FANDOM

Mk2ii.png Mk3i.png Mku3.png Mkt.png Mkmsz.png Mk4ii.png Mkg.png Mk5ii.png Mk6ii.png Mku.png Mksm.png Mk7ii.png Mk8ii.png Earthicon.png Goldmk.gif

Mk2011logotrans
Sub-Zero

Mk21
Reino Plantilla:Earth2
Alineación Bien
Apariciones MK2, MK3, UMK,
MKT, MK4, MKMS, MKG,
MKDA, MKD, MKU,
MKSM, MKA,
MKvsDC
Edad 32 años
Peso 95kg.
Altura 6' 1" (1.85 m)
Actor (es) Daniel Pesina (MKII);
John Turk
(MK3, UMK3, MKT);
Keith Cooke (filmes);
Ryan Watson (Live Tour);
J.J. Perry (Conquest);
Luke Perry (DotR)
Aliados Kenshi, Raiden,
Sareena, Smoke,
Liu Kang, Shujinko,
Taven
Enemigos Scorpion, Quan Chi,
Hotaru, Shinnok,
Sektor, Noob Saibot,
Frost
Armas Ice Sceptor (MK4, MKG)
Kori Blade (MKDA, MKD, MKA)
Estilo de Pelea Shotokan (MKDA, MKD, MKA)
Dragón (MKDA, MKD)
Raza Humano / Cryomancer
Logo Plantilla:Namesub

Acerca de Sub-ZeroEditar

Hermano menor del Sub-Zero original, comenzó reemplazando a su hermano caído y terminó convirtiéndose en el nuevo Gran Maestro Lin Kuei. Como descendiente de los cryomancers, conserva las habilidades para congelar. Fue caracterizado por Daniel Pesina (MK2), Jhon Turk (MK3/UMK3/MKT) y Keith Cooke (MK: Annhilation), apareciendo en MK2, MK3, UMK3, MK Trilogy, MK4/Gold, MK: Deadly Alliance, MK: Deception, MK: Shaolin Monks y MK vs DC. En Mortal Kombat 2011, durante el Modo Historia, Smoke le llama por su verdadero nombre, Kuai Liang, así mismo revela su original nombre clave (Tundra), extraído directamente desde los comics. En la nueva línea temporal de este juego, es él y no Smoke quien es capturado por Sektor y el Lin Kuei para ser automatizado y posteriormente ser conocido como Cyber Sub-Zero (Unidad LK 520).

DesarrolloEditar

Desde sus inicios...Editar

Scorpion decide volver a participar en el torneo al enterarse que Sub-Zero vuelve a aparecer cuando se supone que lo había eliminado, ya que el guerrero Lin Kuei le envía a completar la tarea encomendada a su hermano (el asesinato de Shang Tsung). Sin embargo, al ver que Sub-Zero perdona la vida de uno de sus adversarios, lo que hace dudar e interrumpe su venganza. Luego se percataría de que, en realidad, es el hermano menor de su asesino, lo que le motiva a convertirse en su nuevo guardián esperando el siguiente torneo.

Escape del Lin KueiEditar

De regreso al clan, Sub-Zero descubre un nuevo procedimiento de automatización de todos los integrantes, incluyendo a su mejor amigo, Smoke. Ambos deciden huir, pero solo Sub-Zero lo consigue. En la bio de MK3, dice que fue marcado para morir por el Lin Kuei lo cual fue la explicación para la marca en su cara hasta la aparición de MK:Shaolin Monks, donde se explica que esa marca se la hizo, mucho antes, Kung Lao con un ataque de su sombrero.

Con Sub-Zero como fugitivo, el Lin Kuei envía a tres de sus ciborgs prototipo a darle caza: Cyrax, Sektor y su amigo Smoke. Sin embargo, Sub-Zero consigue evadir y derrotar a sus captores, incluso pudo reprogramar a Cyrax, pero éste termina perdido en Jade's Desert.

Tomando el control de su clanEditar

Sektor, primer voluntario del Lin Kuei que se ofreció a automatizarse, fracasó en su intento de capturar a Sub-Zero, y es enviado a vigilar a su compañero Cyrax. Mientras, el renegado Lin Kuei se une a Raiden y sus elegidos para kombatir contra el el Elder God caído Shinnok, desconociendo que nuevamente Scorpion le perseguiría por la muerte de su familia y de su clan engañado por Quan Chi. El hechicero a punto de asesinar a Sub-Zero, revela la verdad sin percatarse de la presencia de Scorpion. En ese momento trata de enviarlo de vuelta al Netherealm, pero éste último consigue arrastrar al hechicero consigo. El espectro libera a Sub-Zero de su maldición, y éste último se entera posteriormente que Sektor ha asesinado al Gran Maestro Lin Kuei y busca apoderarse del Medallón del Dragón. Sub-Zero derrota a Sektor, reclama su lugar como nuevo Gran Maestro y decide reformar al Lin Kuei, convirtiendo al clan en un nuevo alidado de las fuerzas de la luz.

Frost y los CryomancersEditar

Una vez que Sub.Zero consiguió reformar el Lin Kuei, preparó un torneo para conseguir nuevos reclutas. La ganadadora de este torneo fue Frost, que como Sub-Zero dominaba los poderres del hielo. Su triunfo le permitió acompañar al nuevo Gran Maestro del Lin Kuei hacia Outworld para enfrentar a la Alianza Mortal, misión que ella acepta con el único objetivo de robar el Medallón del Dragón. De hecho, ella lo consigue, pero es incapaz de controlar su poder y fue congelada por sus propios poderes. Sub-Zero, entonces, decide llevarla hasta un en templo perdido en Artika. Aquí descubre su herencia de una antigua raza capaz de dominar la habilidad de congelar o kori. El guerrero Lin Kuei deja abandona el cuerpo de Frost y vuelve a Earthrealm.

La batalla contra el Rey DragónEditar

Una vez revelada su ascendencia, Sub-Zero encuentra y se viste con una armadura que potencia sus habilades. Pronto es solicitado por Raiden para enfrentar Onaga y viaja por un portal hacia Outworld, donde es emboscado por una horda de tarktatas, a los que derrota en El Bosque Viviente. Luego de la batalla, encuentra a un guerrero caído llamado Kenshi, a quien ayuda para porseguir su camino. lo que desconocían es que eran seguidos por Hotaru, que los toma por asalto. Esta vez fue Kenshi quien salva la vida de Kuai Liang y derrotan a su enemigo.

Archivo:Subzeromovie.jpg

Él es un aliado confiable del Earthrealm que esta dispuesto a colaborar cuando se lo necesita, respondiendo a las llamadas de Raiden. A pesar de que Sub-Zero no es el campeón más grande de Mortal Kombat, él es indiscutiblemente uno de los mejores guerreros que ha tenido el Earthrealm. Es uno de los más polivalentes de todos ellos. Como muchos de los personajes de MK, Sub-Zero representa un arquetipo, en su caso el héroe enigmático que aparece cuando el protagonista necesita ayuda. Posee rivalidad (hasta Mortal Kombat 4) con su viejo enemigo, Scorpion, un ninja a sueldo de aspecto infernal. Pero luego de Mortal Kombat: Unchained, Scorpion descubre que Sub-Zero no fue quien mató a su clan, sino Quan Chi.

Sub-Zero es uno de los mejores ninjas además de tener un poder original poco visto en otros juegos, como el "dominio del hielo". Esto llamó la atención en Mortal Kombat I por eso se hizo tan popular el juego y el personaje, junto con Scorpion y su arpón.

Después que llegó del Outworld, Sub-Zero se dirigió a su palacio pero encontró que muchos de sus ninjas habían muerto, así que inmediatamnte se dirigió a ver que pasaba y en una de las recámaras descubrió que su pupila Frost había despertado y era la causante de todo ese alboroto, la traidora solo podía pronunciar "Sub-Zero", y lo imaginaba en todas partes, ella ve que él entra por la puerta mientras está golpeando a un ninja y se prepara para el combate, el líder del Lin Kuei también se prepara con su estilo de pelea, Shotokan, y le hace frente, la batalla es dura pero ahora Sub-Zero tiene más poder aún y esquiva los ataques de Frost, mas ella no logra resisitir la ráfaga de hielo que le cae como si fuera un baño de agua congelada, dejándola quieta e inmóvil y Sub-Zero gana la batalla, prácticamente le hace un ataúd de hielo tan grueso que ni él mismo sería capaz de deshacerlo, lo único que pudo hacer por ella fue depositarla en una de las cámaras del palacio y posteriormente selló la entrada con una enorme pared de hielo esperando a que su demencia se cure para así poder pagar el castigo al que debe ser sometida por la masacre del clan Lin Kuei.

Apariciones en la Saga Editar

Mortal KombatEditar

Archivo:Subzerounmovie.jpg

BiografíaEditar

El nombre real y el origen de este guerrero son desconocidos. Sin embargo, basado en su uniforme se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos. Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío (Sub = Bajo - Zero = Cero). Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, en la cual Sub-Zero no tiene ninguna piedad.

Movimientos especialesEditar

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo, esta pieza se descongela pronto.
  • Barrida de Fuerza: Se agacha, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

FatalityEditar

  • Arrebato de espina dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando su cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, levantándola en mano lo golpea en la pared y destruye.

FinalEditar

Después de recibir el título de campeón supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta era asesinar a Shang Tsung. Le fue pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Con su misión cumplida, Sub-Zero toma su recompensa y se retira de su peligrosa profesión.

Mortal Kombat IIEditar

Archivo:SubZerobio.gif

BiografíaEditar

Creyendo que había sido asesinado en el gran torneo Shaolin, Sub-Zero misteriosamente regresa. Se piensa que este miembro del grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos, viajó hasta el Outworld para una vez más intentar asesinar a Shang Tsung.Para hacer esto, tiene que pelear en el torneo de Shao Kahn.

Movimientos especialesEditar

  • Laguna de Hielo: Posición por la cual al elevar sus brazos hace brotar un brisa congelante, formara una pieza de hielo en medio del campo que no permitira al oponente avanzar, sino retroceder.
  • Clon de Hielo: Posición por la cual elevando su puño puede crear una estatuilla de hielo de si mismo en un destello, el oponente al tocar la estatuilla se convierte en una pieza de hielo durante unos segundos.

FatalityEditar

  • Cero Absoluto: Aproximándose al oponente, hace uso del pulso de hielo, congelando el cuerpo oponente, haciendo uso de la fuerza del puño o una patada destruye la pieza de hielo a la vez que la mitad del cuerpo.
  • Bomba Ninja: A distancia de su oponente expulsa de su traje una bomba explosiva, lanzándola con fuerza hace impactarla con el oponente, la fuerza de la explosión destruye por completo el cuerpo del oponente, dejando solo huesos y charcos de sangre.
  • Friendship: Del interior de su traje saca una versión miniatura de si mismo, en la pantalla aparecera la frase Buy a Sub-zero doll (Compre un muñeco de Sub-zero).
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja Lin Kuei , descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.

FínalEditar

Cuando Sub-Zero fracasó de regresar del gran torneo Shaolin y el rumor de que Shang Tsung aún vivía llegó al clan Lin Kuei rápidamente ellos mandaron a otro asesino para completar la misión, este nuevo guerrero es en realidad el hermano menor del Sub-Zero original. Él entra al torneo del Outworld para completar aquella misión, se entera de la venganza de Scorpion contra su hermano pero nunca sabrá porque su alma fue perdonada. Quizá ¿este un tercer torneo en su futuro?

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat TrilogyEditar

Archivo:Szmk3versus.png

BiografíaEditar

El ninja regresa desenmascarado. Traicionado por su propio clan, Lin Kuei, el rompe los códigos sagrados de honor cuando deja el clan y ahora es marcado para la muerte. Pero sus perseguidores ya no son ninjas, sino máquinas. Él no solo debe defenderse de la amenaza del Outworld, sino también debe eludir a sus asesinos sin alma.

  • Classic Sub-Zero:Creyendo que había sido asesinado en el Gran Torneo Shaolin, Sub-Zero misteriosamente regresa. Se piensa que este miembro del grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos, viajó hasta el Outworld para una vez más intentar asesinar a Shang Tsung.Para hacer esto, tiene que pelear en el Torneo de Shao Kahn.

HabilitaciónEditar

En Ultimate Mortal Kombat 3, al vencer en el juego, entraras a la pantalla de Los Tesoros de Shao Kahn allí debes introducir el código necesario para liberar a Classic Sub-Zero.

Archivo:Umk3subzero.gif

Movimientos EspecialesEditar

Todos los movimientos pueden ser utilizados por ambos personajes.

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniéndolo.
  • Baño de Hielo: Alzando sus manos perpendicularmente lanza una ráfaga de hielo, aquellos trozos de hielo caeran sobre el campo desde arriba, al impactra al oponente lo convierte en estatuilla de hielo.
  • Baño de Hielo Superior: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Alzando sus manos diagonalmente lanza una ráfaga de hielo, aquellos trozos atrparan al oponente en el aire para convertirle en estatuilla de hielo.
  • Baño de Hielo Inferior: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Bajando sus manos perpendicularmente lanza una ráfaga de hielo, los trozos de hielo vendrán por abajo y al atraparte te conviertes en estatuilla.
  • Barrera de Hielo: Utilizado en Ultimate Mortal Kombat 3 solo por Classic Sub-Zero. Compactando su cuerpo forma un círculo de hielo.
  • Clon de Hielo: Posición por la cual elevando su puño puede crear una estatuilla de hielo de si mismo en un destello, el oponente tocar aquella estatuilla se convierten en una pieza de hielo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

FatalityEditar

Archivo:Szmk3sketch.gif
  • Aliento de Hielo: Inclinándose en cercanía al oponente lanza un soplido o ventisca de hielo, convirtiéndolo en una estatuilla de hielo que caera sobre el suelo y se destruira en charcos de sangre y restos congelados.
  • Contacto Congelante: Tomando con un agarre y levantando el cuerpo de su oponente lo congela con sus brazos, reuniendo sus fuerzas parte en miles de trozos el cuerpo congelado dejando sangre y restos congelados.
  • Arrebato de Espina Dorsal: Usado solo por Classic Sub-Zero. Alzar el brazo, en cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye el grito pero la pantalla se vuelve oscura.
  • Pico de Hielo: Usado solo por Classic Sub-Zero en Mortal Kombat Trilogy. Compactando su cuerpo y lanzando con su puño al oponenete por los cielos, alza su mano y produce un gran pico de hielo, cuando caíga el oponente quedara empalado y brotando sangre.
  • Friendship: Bajando sus manos lanzara un rayo de hielo y rodeándose con ello empieza a congelarse a si mismo, concluira al convertirse en un muñeco de nievo con ojos falsos, nariz de zanahoria y un sombrero negro. En Mortal Kombat Trilogy es usado por Classic Sub-Zero en la versión de Nintendo 64, pero en vez de convertirse en muñeco de nieve, convertía al oponente en ello.
  • Babality: Un bebé que posee toda la indumentaria, sin las muñequeras, y posee la marca en su rostro. Utilizado por Classic Sub-Zero en Mortal Kombat Trilogy, pero su bebé porta la máscara.
  • Animality: Transformación en un oso polar de azules fosforecentes, que saltara sobre el oponente y devorara su interior y lo maguñara. Utilizado por Classic Sub-Zero en la versión Nintendo 64
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por Classic Sub-Zero en Ultimate Mortal Kombat 3.

FinalEditar

Sub-Zero se encuentra a si mismo siendo cazado no solo por los dos ciber-ninjas, sino por un tercero, su viejo aliado Smoke, que ha sido automatizado. Sub-Zero derrota a Kahn y destruye a los ciber-ninjas excepto por el tercero. Smoke fue un amigo de Sub-Zero en sus días con Lin Kuei, así que Sub-Zero lo ayuda a descubrir su verdadera identidad. Después de que Smoke recordó su pasado, Sub-Zero le da un alma y lo regresa a su forma humana. Después de esto, Sub-Zero regresa a las sombras. Su legado es conocido por muy pocos.

  • Classic Sub-Zero:Tras ser asesinado en el Torneo Shaolin, Sub-Zero de algún modo reaparece para vencer en la Invasión de Kahn. Pero tras quitarse la máscara, tanto los guerreros del Outworld como los del Earthrealm se quedan estupefactos al descubrir la verdadera identidad de este guerrero. Un guerrero que lleva desaparecido desde anteriores Mortal Kombat y que regresara en un cuarto Torneo.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-ZeroEditar

Archivo:Subzero capt1.JPG

CaracterísticasEditar

Es el personaje principal de este juego, es presentado como un letal asesino fiel al clan Lin Kuei, pero a medida que se desarrolla el argumento, se conoce que no mata por afición sino por lealtad a su clan. Entre sus actitudes demuestra que pude dejar a un lealtad a un lado si se tratara de salvar a Earhtrealm. Demuestra que es capaz de todo por servir a su clan

Movimientos EspecialesEditar

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Superior: Cruce de manos alzadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo en el aire.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Inferior: Cruce de manos bajadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo meintras compacta su cuerpo.
  • Ráfaga de Hielo Aérea: Cruce de manos mientras elevas tu cuerpo por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo.
  • Hielo Desgarrador: Cruce de manos por el cual lanza una doble tanda de trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo y junto con una patada o un puño ascendiente se destruyera en varios trozos de hielo.
  • Brisa de Contacto: Una fugaz brisa de hielo emitida al toparse con un oponente, aquella brisa acaba tomando al oponente y convertirlo en una pieza de hieo la cual se rompe al pasar un timepo estimado.
  • Ráfaga Polar: Una posición del cuerpo por la cual emana una corriente de hielo en un radio de alcance y que convierte en pieza de hielo a todo aquel que permanezca allí.

Archivo:SubZero DOTR.jpg

FatalityEditar

  • Arrebato de Espina Dorsal:(solo se le puede aplicar a Scorpion y a Sareena esto crea diferencias en la historia) Alzar el brazo, en cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye el grito pero la pantalla se vuelve oscura.

DesenlaceEditar

Entre las varias escenas en las que participa se puede mencionar:

  • El asesinato de Scorpion y de su informe de aquello a Grandmaster y Quan Chi.
  • La forma en como consigue el amuleto de Shinnok y su deseo de guardarselo a costas de Quan Chi.
  • Su encuentro con Raiden.
  • Su encuentro con Old Warrior y de como aquel resulta ser Scorpion.(escena inedita)
  • Su reto hacia Quan Chi.
  • La forma en que atestigua la supuesta muerte de Sareena y la aparición de Shinnok.
  • La entrega del amuleto a Raiden.
  • La oferta de Shang Tsung.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat GoldEditar

Archivo:Subzero render1.jpg

BiografíaEditar

Tras la derrota de Shao Kahn, el clan de asesinos de Lin Kuei es abandonado por la mayoría de sus guerreros. Tras recibir noticias de la amenaza de Shinnok y Quan Chi, Sub-Zero se viste con el uniforme que anteriormente fue de su hermano, el oríginal Sub-Zero. Además posee información que le reveló su hermano años atrás que podría ser la clave para detener a Shinnok.
Subzero

Sub-Zero en Mortal Kombat4/Gold

Movimientos EspecialesEditar

ArmaEditar

  • Lanzón de Hielo

una de las mas poderosas armas de combate se trata de una espada con acero de hielo que de la punta de la hoja congela ha aquellos que ejecuta.

FatalityEditar

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando su cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, levantandola en mano lo golpea en la pared y la destruye.
  • Cero Absoluto: Aproximandose al oponente, hace uso del pulso de hielo, congelando el cuerpo oponente, haciendo uso de la fuerza del puño o una patada destruye la pieza de hielo a la vez que todo el cuerpo. En el Pozo de Hielo la nieve se detiene y se centra en su Rafaga de Hielo.

FinalEditar

Sub-Zero se encontraba en medio de un calabozo, cuando Scorpion aparece sorpresivamente y comienza un combate, a lo que Sub-Zero se repuso rápidamente y derrotó a Scorpion, quien permanecía derribado en el plano del campo, le contestó: Pagarás por asesinar a mi familia y a mi clan, Sub-Zero no se inmutó cuando El Fulgor de Cráneo lo impactó en la espalda de parte de Quan Chi, quien al acercársele se rió y le dijo: Gracias, al igual que tu hermano, has servido bien a mis intereses, volteando a Scorpion y le comentó No cumpliré el pacto, por que tanto tú como Sub-Zero solo sirven para ser los peones de Shinnok, Scorpion enojado por aquellas palabras se puso de pie y lanzó La Flama Dispersadora, que acabó con Quan Chi, Scorpion se paró enfrente de Sub-Zero y le dijo: Eres libre de mi venganza, despidiéndose abandona a Sub-Zero allí.

Mortal Kombat: Deadly AllianceEditar

Archivo:Mkda-render30.jpg

BiografíaEditar

Raiden apareció ante Sub-Zero y pidió su ayuda para derrotar a la alianza mortal en el Outworld. Luchar junto a Raiden probaría al mundo que el Lin Kuei había cambiado para el lado del bien, por lo que Sub-Zero aceptó el reto y se llevó junto a él su más nuevo discípulo. Era muy extraño que el Gran Maestro del clan se embarcase en tan peligrosa misión, pero Sub-Zero sentía que era necesario para ganarse el respeto y admiración de sus compañeros Lin Kuei. El futuro del clan estaba pendiente del combate entre Sub-Zero y Sektor por el control del Medallón del Dragón. Sub-Zero venció a Sektor y se convirtió en el gran maestro del clan. con sus poderes del hielo aumentados por el medallón, se comprometió a reformar el clan Lin Kuei como una fuerza del bien. Sub-Zero trasladó el clan a una zona lejana situada en el Ártico donde había descubierto un antiguo templo congelado en el interior de un glaciar. Allí, el Lin Kuei podría llevar a cabo su labor sin intromisiones.

Estilos de Combate y ArmasEditar

Estilos de Combate: Shotokan y Dragon. Arma: Kori Blade(puede ser empalada)

Movimientos EspecialesEditar

  • Ráfaga de Hielo: Une sus manos para canalizar sus energías Kori y de esa forma disparar una esfera de hielo que, al impactar en un objeto o ser, lo congela durante unos instantes.
  • Aturdidor de Hielo: Inclinándose, colocándose perpendicularmente, utiliza todas sus energías para volverse un avatar de hielo, congelándo a su oponente si se encuentra cerca. El oponente permanecerá inmóvil algunos instantes.
  • Hombro Helado: Sub-Zero se inclina hasta quedar apoyado sobre su rodilla, saca el hombro hacia el frente, y utiliza una ráfaga de hielo para deslizarse e impactar en el cuerpo de su oponente, causándole mucho daño.

FatalityEditar

  • Esqueleto afuera:Sub-Zero agarra al oponente por la espalda mientras hace fuerza para arrebatar el esqueleto finalmente lo saca y lo alza en demostración de victoria

FinalEditar

Tras derrotar a la Alianza Mortal, Sub-Zero volvió al nuevo templo de los Lin Kuei junto con Frost, que se encontraba gravemente herida. Poco después Raiden lo visitó para felicitarlo por su victoria en el Outworld y agradecerle toda su ayuda. Con Sub-Zero como Gran Maestro de los Lin Kuei, la Tierra estará bien protegida

Nota: Este final se cumple parcialmente, ya que es cierto que Sub-Zero regresa al Templo Lin Kuei para enterrar en un ataúd de hielo a Frost, donde encuentra su armadura en MKD, pero Raiden jamás pudo haber venido a felicitarlo ya que los hechos de MKD lo contradicen. Raiden muere por su propia energía, pero renace como un nuevo dios, pero oscuro y vengativo, jamás podría felicitar a Sub-Zero por nada.

Mortal Kombat:DeceptionEditar

Archivo:Subzerobio1.jpg

BiografíaEditar

Mi compañera Lin Kuei, Frost, me había traicionado y había robado mi Medallón del Dragón. Incapaz de controlar el poder del medallón, ella fue consumida por su propio poder de congelación. Busqué en el Outworld un lugar adecuado para enterrar sus restos cuando encontré unas antiguas ruinas esculpidas en la ladera de una montaña.

Descubrí que las ruinas eran una estructura sagrada perteneciente a una raza perdida de gente que habían obtenido el control sobre el frío. Después de un estudio concienzudo de esta cultura, creo que tanto Frost como yo somos sus descendientes. Deposité el cuerpo de Frost en un sarcófago y dejé las catacumbas, vistiendo la armadura de mi recién descubierta herencia.

FinalEditar

En su camino al punto de reunión con Raiden y los otros, Sub-Zero fue emboscado por un grupo de guerreros Tarkatan en el Living Forest.

Intentó dejarlos atrás, pero había demasiados. Fue rápidamente rodeado. Sub-Zero decidió que su última hazaña en vida sería eliminar tantos de estos bárbaros como pudiera antes de sucumbir a la muerte.

Cuando Sub-Zero inició su ataque, sintió que su armadura le hablaba. Ella guiaba y fortalecía cada golpe a medida que él rompía sus miembros y aplastaba sus cráneos. A sus pies, un guerrero Tarkatan moribundo murmuró las palabras: "Larga vida al Dragon King..."

Mortal Kombat:ArmageddonEditar

MovimientosEditar

  • Clon de Hielo
  • Esfera Congelante
  • Ducha Fria
  • Pilar de Hielo

FinalEditar

El Medallón del Dragón amplificó sus poderes divinos recibidos al vencer a Blaze. Sub-Zero ya no era un mero guerrero, sino un Dios del Hielo, pero era un Dios falso. Se había convertido en un Dios sin la autorización de los Dioses Ancianos, quienes enviaron a sus sirvientes a cazarlo y destruirlo.

Zub zero

Sub-Zero en Mortal Kombat 9(2011)

Kombat Kard Editar

Mortal Kombat Sub Zero Trading Card

Mortal Kombat Sub Zero Trading Card

AnimacionesEditar

Notas AdicionalesEditar

  • En un episodio de Malcolm in the Middle, Reese menciona que nadie le cree que pudo pasar el último nivel de Mortal Kombat, a lo que su padre, Hal, le responde "Porque es sencillamente ridículo, nadie puede ganarle a Sub-Zero".
  • El personaje de Sub-Zero fue inspirado por otro personaje de lucha libre profesional conocido como Glaciar en Campeonato del Mundo de Lucha Libre. Ray Lloyd, campeón regional de Karate, el papel desempeñado durante varios años.
  • A pesar de Sub-Zero está destinado a ser el chino, su arma se llama "Kori Blade". Kori (o Hyo) es japonés para "hielo" (en chino Bing), hyōten (bīngdiǎn) es "punto de congelación", y hyōtenka (bīngdiǎnxià) es "bajo cero" - o "sub-cero".
  • En una encarnación u otro personaje de "Sub-Zero", aparte de su hermano mayor, Noob Saibot, es el único personaje que ha aparecido en todos los Mortal Kombat hasta la fecha en los juegos de pelea.
  • Sub-Zero es el personaje seleccionable para aparece en el boxart de la edición Premium Pack especial para PlayStation 2 del juego Mortal Kombat: Deception (el juego especial para Xbox incluye otros caracteres). Fue presentado como el único personaje para el boxart de ese juego y el Premium Pack incluye una tarjeta metálica de su personaje. Curiosamente, hubo algunos textos / errores en su historia y la caja metálica.
  • Ed Boon dijo que Sub-Zero inicialmente iba a ser llamado "Tundra".
  • Sub-Zero es el único personaje en toda la serie para mostrar todos los signos de envejecimiento natural como la mayoría de los demás personajes parecen ser capaces de mantener su juventud a través de los años. Si bien Shujinko ha sido a través de un proceso similar, se debe tener en cuenta que experimenta un salto anormal edad en su estancia en Chaosrealm.
  • En un nuevo video de Mortal Kombat 9 se revelan los verdaderos nombres de ambos hermanos: Bi Han (el mayor, el original Sub-Zero que se convertiría en Noob-Saibot) y Kuai Liang (el menor, que se convertiría en el nuevo Gran Maestro del Lin Kuei).

Véase tambiénEditar

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Sub-Zero (Kuai Liang).

Plantilla:MK DC