FANDOM

Mk2011logotrans
Bi Han (Sub-Zero)

Bihan
Mk2011logotrans
Bi Han (Noob Saibot)

Bihan2

Acerca de Bi HanEditar

Como personaje, Sub-Zero es quien más ha evolucionado en la historia del juego, siempre reconocible por su vestimenta azul, el dominio del frío y su estrecha relación con el Lin Kuei. Su dinámica lo ha hecho trascender más allá de cualquier otro protagonismo (Liu Kang) o favoritismo (Scorpion), debutando con Bi Han en el primer juego (y canónicamente mucho antes, en Mythologies) y continuando el legado con Kuai Liang desde MK2 hasta ahora.

Bi Han, el original Sub-Zero y posteriormente Noob Saibot, fue el asesino de Hanzo Hasashi y es el miembro más representativo del Lin Kuei. Luego de su derrota en el primer juego (canónicamente, el décimo torneo), nada se supo de él hasta su supuesta aparición en UMK3 como personaje secreto, cuyo motivo fue únicamente aprovechar el actualizado sprite de ninja. No fue sino hasta MK Deception que se reveló que Bi Han se había tranformado en el misterioso personaje secreto de Mortal Kombat II, Noob Saibot.

EvoluciónEditar

Como Sub-ZeroEditar

Durante los eventos de MK Mythologies, Bi Han es convocado por el Gran Maestro para una misión, en la que debe conseguir un mapa desde un Templo Shaolín en los Himalayas. Una vez que estuvo cerca de conseguir su objetivo, el mismo se vió interrumpido por la aparición de Sorpion, a quien asesina en kombate decapitándolo con su distintivo fatality Head-Rip. Luego de tomar el mapa, Bi Han regresa a la guarida de su clan con su misión cumplida.

Una vez ante el Gran Maestro, pronto le es revelado su siguiente objetivo: Por requirimentos de Quan Chi, debe llegar al Templo de los dioses elementales y conseguir el Amuleto de los Elementos, ya que la maestría del kori (habilidad de congelación) de Bi Han lo hacen el candidato ideal para logralo. En el Templo, Bi Han debe frentar varios enemigos y a los mismos dioses hasta llegar al Amuleto, momento donde Quan Chi aparece de la nada y lo toma antes que el Lin Kuei, revelándole el verdadero propósito de su misión: la liberación del dios caído Shinnok.

Una vez que Bi Han fue abandonado por el hechicero, Raiden aparece frente al entonces Lin Kuei, llamándole enérgicamente la atención por la falta cometida contra el Reino de La Tierra, obligando a Bi Han a viajar al Netherealm para recuperar el Amuleto. A su llegada, es capturado por sus enemigos y encerrado en la misma celda que contiene a un viejo enemigo: Scorpion. Una vez derrotado el ninja espectro, Bi Han escapa y se abre camino hasta el Templo de Shinnok, siempre vigialdo por las guardaespaldas de Quan Chi (Kia, Sareena y Jataaka). El Lin Kuei fue derrotando a todos los miembros de la Hermandad de la Sombras... excepto a una. Al enfrentarse a Sareena, ella pide piedad por su vida, la que Bi Han le concede.

Posteriormente, Sub-Zero se encuentra con el hechicero y líder de la Hermandad de las Sombras, Quan Chi. Luego de un largo kombate, una vez que el hechicero fue debilitado lo suficiente, aparece Sareena y derriba a Quan Chi, arrojándolo al fondo del puente. Entonces, ella le explica a un confundido Bi Han que lo hizo para que la ayude a escapar del Netherealm. Él le dice que no puede hacerlo, y fue en ese mismo momento que, sorpresivamente, aparce Shinnok y asesina a la traidora, y ambos se enfrentan en un kombate final.

Como Noob SaibotEditar

Después de ser asesinado por Scorpion, el alma de Bi Han vuelve al Netherrealm y es reclutado por Quan Chi, quien al fin consigue integrarlo como miembro de la Hermandad de las Sombras y re-bautizarlo con el nombre de Noob Saibot. Desde entonces, al servicio del hechizero se mantuvo al principio como observador pasivo (MK2) hasta ganar protagonismo como nuevo sub-jefe junto a Smoke en Deception.

Noob-SmokeEditar

En Deception, Noob Saibot forma una alianza con Smoke, alguna vez el mejor amigo de su hermano Kuai Liang y ahora convertido en un ciberninja.

(EN CONSTRUCCION)

Apariciones non-cannonEditar

Sin tener línea alguna en el guión, Bi Han aparece como Sub-Zero sirviendo de guardaespaldas de Shang Tsung junto a su eterno rival, Sorpion. Esto es explicado en MK: The Journey Begins, película de animación que relata los eventos previos a MK The Movie, donde el hechicero explica la razón por la que los dos enemigos trabajan para él. En la segunda película, MK Annihilation, Bi Han hace un cameo como Noob Saibot apareciendo como una de las alams que componen el cuerpo de Ermac.

Su participación en la serie live action MK: Conquest es una de las más cuestionadas por sus fans, ya que aparecen Sub-Zero y Noob Saibot en la misma línea temporal. Esto se explica porque, hasta ese entonces, MK Deception no existía y fue en este juego donde se revela la identidad de Noob Saibot, de quien solo se sabía que era el obscuro pallet swap de los ninjas de MK2. En MK: Conquest el trasfondo de Sub-Zero parece hacer referencia a la historia de ambos hermanos conocida hasta MK3/UMK3, en la que se inicia como el legendario ninja, para luego revelarse contra su clan y ser perseguido por Smoke. Y en la serie, a diferencia del videojuego, Sub-Zero tiene una hermana que es asesinada por Scorpion.

En la web serie MK Legacy, Quan Chi se disfraza de Bi Han y asesina a Hanzo Hasashi, su familia y a todo su clan, el Shirai Ryu. Posteriomente, Quan Chi se revela y le ofrece ayuda a Hanzo para vengar su muerte.

Apariciones Editar

Mortal KombatEditar

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero.

BiografíaEditar

El nombre real y el origen de este guerrero son desconocidos. Sin embargo, basado en su uniforme se cree que pertenece al grupo Lin Kuei, un legendario clan de ninjas chinos. Como su nombre lo indica, él ha dominado el elemento del frío. Su ráfaga de hielo deja a su oponente a su merced, una peligrosa situación, de la cual Sub-Zero no tiene ninguna piedad.

Movimientos EspecialesEditar

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza un pulso celestino de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo, deteniéndolo.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

FatalityEditar

  • Arrebato de Espina Dorsal: En cercanía al oponente, alza su mano y atravesando su cuerpo por el pecho ve el flujo de sangre y con su mano arranca la cabeza con su espina dorsal, levantándola en mano la golpea en la pared y la destruye.

FinalEditar

Después de recibir el título de Campeón Supremo, Sub-Zero regresa a las sombras de las que provino. Su única meta era asesinar a Shang Tsung. Le fue pagada una buena suma de dinero por uno de los ricos enemigos de Tsung. Con su misión cumplida, Sub-Zero toma su recompensa y se retira de su peligrosa profesión.

Mortal Kombat IIEditar

Archivo:Noobcomiics.jpg

Biografía Editar

Este enigmático personaje se introduce en el Outworld únicamente para informar a sus superiores de los acontecimientos que tomen lugar en el torneo.

Personaje ocultoEditar

Es un ninja oscuro, pues no posee forma, sus movimientos se basan en los de Scorpion.

Movimientos EspecialesEditar

  • Arpón: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Movimiento veloz: Se mueve mas rapido de lo normal, esto lo hace casi impredecible y peligroso.

HabilitaciónEditar

  • 1P vs 2P: Debes ganar 50 rounds consecutivos, de resultado obtendrás un combate contra Noob Saibot.
  • Cuadro de selección de personaje: Presiona la combinación Izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha y el botón Select. Pelea contra Noob Saibot (este último truco es exclusivo para Super Nintendo).

Mortal Kombat 3Editar

Personaje ocultoEditar

Personaje que usa la silueta de Kano, una fígura oscura y sin ningún movimiento especial.

HabilitaciónEditar

  • 1P vs 2P: Introducir en la pantalla de versus el código correspondiente, 769-342. Pelea contra Noob Saibot

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat TrilogyEditar

BiografíaEditar

Emergió de la región más oscura de la realidad. Una realidad conocida como Netherealm. Él pertenece a un grupo llamado la Hermandad de la Sombra, el cual trabaja para un misterioso y antiguo dios caído. Su misión es espiar en los eventos que se están llevando a cabo en la batallas entre reinos y reportar a sus enigmaticos líderes.

ArenaEditar

Noob Saibot's Dorfen

Archivo:Noobs Dorfen.png

También conocido como Noob's Dorfen, esta arena se encuentra encima de Soul Chamber y del otro lado de Balcony donde Noob Saibot tiene su propio santuario en el que se esconde entre las sombras. Este escenario no es mas que el balcón de Motaro sin las paredes traseras y se eliminaron las estatuas de centauros.

  1. Mortal Kombat 3
  2. Ultimate Mortal Kombat 3
  3. Mortal Kombat Trilogy

Movimientos EspecialesEditar

  • Desarme: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquiera de sus movimientos especiales.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Lanzamiento de Sombra: Cruce de manos por el cual expulsa una sombra suya la cual atraviesa al oponente y realiza un agarre desde atrás deteniéndolo por un lapzo de tiempo.

FatalityEditar

Cada uno de los siguientes movimientos se realizan en Mortal Kombat Trilogy.

  • Nube Grís: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre y lo hace levitar ,despues va convirtiendo su cuerpo en solo un cadáver y este termina desplomándose.
  • Caída de Impacto: Realiza un lanzamiento especial perteneciente a él, que consiste en elevar al oponente por lo alto y tirarlo, pero ahora no lo suelta sino que siguiendo impactandolo lo hace implosionar en huesos y sangre.
  • Friendship: Alzando uno de sus brazos por lo alto hace caer unos pinos de bolos alrededor al oponente, compactando su cuerpo extiende su mano y manda una bola para derribar los pinos, pero uno queda en pie.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
  • Animality: Transformación en un oso hormiguero de colores realistas, el cual se acerca a su oponente extiende su pegajosa lengua, y atrapándolo por su rostro, empieza a succionar el cuerpo, luego devolviéndose a otro extremo expulsa lo consumido.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

FinalEditar

Al principio como un observador pasivo, Noob Saibot recibiría pronto ordenes para combatir junto al malvado emperador Shao Kahn, los líderes de Saibot en Netherealm querían que él se uniera a Kahn, para ganar su confianza y poder entrar al Earthrealm. Noob Saibot estaba ordenado a atacar cuando Shao Kahn bajara su guardia, con ambos, Earhtrealm y el emperador del Outworld derrotados. El antiguo dios caído conocido como Shinnok, pudo tomar ambos reinos y gano el poder que necesitaba para contraatacar a los dioses que lo enviaron a Netherealm.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-ZeroEditar

En este juego, Noob Saibot es Sub-Zero

Archivo:Mka011.jpg

CaracterísticasEditar

Es el personaje principal de este juego, es presentado como un letal asesino fiel al clan Lin Kuei, pero a medida que se desarrolla el argumento, se conoce que no mata por afición sino por lealtad a su clan. Entre sus actitudes demuestra que puede dejar la lealtad a un lado si se tratara de salvar a Earthrealm.

Movimientos EspecialesEditar

  • Ráfaga de Hielo: Cruce de manos por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Superior: Cruce de manos alzadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo en el aire.
  • Ráfaga de Hielo Diagonal Inferior: Cruce de manos bajadas en ángulo de 45 grados por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo meintras compacta su cuerpo.
  • Ráfaga de Hielo Aérea: Cruce de manos mientras elevas tu cuerpo por el cual lanza unos trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo deteniendolo.
  • Clon de Hielo: Posición por la cual elevando su puño puede crear una estatuilla de hielo de si mismo en un destello, el oponente tocar aquella estatuilla se convierten en una pieza de hielo.
  • Hielo Desgarrador: Cruce de manos por el cual lanza una doble tanda de trozos de hielo, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de hielo y junto con una patada o un puño ascendiente se destruye en varios trozos de hielo.
  • Brisa de Contacto: Una fugaz brisa helada de hielo emitida al toparse con un oponente, aquella brisa acaba tomando al oponente y convertirlo en una pieza de hieo la cual se rompe al pasar un timepo estimado.
  • Ráfaga Polar: Una posición del cuerpo por la cual emana una corriente de hielo en un radio de alcance y que convierte en pieza de hielo a todo aquel que permanezca allí cerca.

FatalityEditar

  • Arrebato de Espina Dorsal: Alzar el brazo, en cercanía al oponente, lo toma de la cabeza, se oye el grito pero la pantalla se vuelve oscura.

DesenlaceEditar

Entre las varias escenas en las que participa se puede mencionar:

  • El asesinato de Scorpion y de su informe de aquello a Grandmaster y Quan Chi.
  • La forma en como consigue el amuleto de Shinnok y su deseo de guardarselo a costas de Quan Chi.
  • Su encuentro con Raiden.
  • Su encuentro con Old Warrior y de como aquel resulta ser Scorpion.(escena inedita)
  • Su reto hacia Quan Chi.
  • La forma en que atestigua la supuesta muerte de Sareena y la aparición de Shinnok.
  • La entrega del amuleto a Raiden.
  • La oferta de Shang Tsung.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat GoldEditar

Archivo:225px-Noob-Smoke Bio Model Deception.PNG

BiografíaEditar

Es uno de los mejores servidores de Shinnok. Espió los acontecimientos sucedidos en el Outworld y durante la invasión de Earthrealm, únicamente para informar a Shinnok y Quan Chi de lo que allí sucedia. Ahora que la batalla esta a punto de comenzar, Noob Saibot debe ayudar a sus lideres en la lucha por conseguir el Earhtrealm.

Personaje ocultoEditar

El personaje de Noob Saibot iba a estar originalmente en el juego como un personaje selecionable, pero con la inclusión de Reiko fue retirado a la sección secreta. Para desbloquarlo hay que pasar el juego entero con Reiko , luego en el modo versus introduce el codigo 302-213.

Movimientos EspecialesEditar

  • Desarme Bajo: Cruce de manos por el cual expulsa una nube grís de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo recubre por un tiempo imposibilitando que pueda ejecutar cualquiera de sus movimientos especiales.
  • Desarme Alto: Cruce de manos por el cual expulsa en medio de lo alto del escenario una nube gris de extenso contorno, al momento que atrapa al oponente lo suspende en el aire por un corto tiempo imposibilitándolo de cualquier movimiento especial.
  • Teletransportación Inferior: Alzando el par de brazos que tiene y levita y sale por encima del campo, del otro extremo regresa descendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.
  • Teletransportación Superior: Alzando el par de brazos que tiene y mientras se mantiene en el aire sale del campo, del otro extremo regresa ascendiendo de su vuelo y podiendose parar de nuevo en el campo.

ArmaEditar

  • Guadaña de las Sombras.

FatalityEditar

  • Desmembramiento: A poca distancia del oponente, lanza un gancho que arrebata el brazo del oponente, otro gancho le arranca la pierna y una última patada lo parte en dos.
  • Lanzamiento Múltiple de Shuriken: Desenfundando de ambos brazos sus pares de estrellas ninjas, cuando las lance caerán sobre el oponente, lo irán acribillando y le harán caer sobre el campo, desangrándose.

HabilitaciónEditar

  • Pelear como Noob Saibot: Debes concluir el juego con el personaje de Reiko, luego marcha al cuadro de selección de personajes, inicia una batalla en modo 1P vs 2P, en la pantalla de versus introduce el código 012-012, terminando el encuentro regresa al cuadro de selección de personajes, allí selecciona el icono invisible al pie de la pantalla conocido como Hidden y presiona la combinación de botones Arriba+Arriba+Izquierda, así iluminaras el recuadro de Reiko, entonces presiona la combinación R1+L1.
  • Cuadro de selección de personajes: En Mortal Kombat Gold. Ve por debajo del cuadro y selecciona el recuadro conocido como Hidden, presiona la combinación L+R sin soltarlo avanza sobre el recuadro de Reiko, allí presiona el botón A.

Mortal Kombat: DeceptionEditar

Archivo:NoobSaibotdeccc.jpg

Misteriosamente Noob Saibot pasó a ser simplemente Noob aliandoze con el cyborg desconocido Smoke llamandose ahora Noob-Smoke.

HistoriaEditar

Bajo el mandato de Shao Kahn, di caza a los enemigos de su trono. Como miembro de la Hermandad de la Sombra, atendí al mandato de Quan Chi. Sirviendo también a Shinnok, Señor del Netherrealm. Ahora todos mis maestros se han ido; estoy libre después de mucho tiempo para perseguir mi propio destino. Outworld será donde comience mi ascenso al poder. Ahora es el momento de forjar una legión de asesinos leales solo a Noob Saibot.

Encontré a mi primer "aliado " en la fortaleza abandonada de Shao Kahn. En lo profundo del laberinto de cámaras de tortura y celdas de prisión; el cyber-ninja Smoke yacía inoperativo. Un trofeo de guerra del antiguo Emperador Shao Kahn, Smoke había yacido allí desde la invasión de Earthrealm. No me llevó mucho tiempo reactivar su nanotecnología, que rediseñó y reparó su cuerpo artificial.

Mortal Kombat: ArmageddonEditar

La Última BatallaEditar

Tras derrotar a Blaze, Noob se vio en un sitio totalmente diferente a la pirámide de Argus, era un lugar sombrío, de repente un guerrero fue surgiendo de la nada su figura se hizo cada vez más clara hasta mostrar que era Sub-Zero, el guerrero que Noob una vez fue. Se batieron en combate, pero era un enfrentamiento demasiado igualado. Llegados a un punto, los dos lanzaron un ataque que impactó a la vez y se fusionaron. El guerrero que surgió no era ni Noob Saibot ni Sub-Zero, era un ninja totalmente nuevo.

Durante la travesía de Taven, Noob Saibot y su clan de ninjas atacan el templo de los Lin Kuei aunque son detenidos por Taven; el cual no solo se enfrenta a los ninjas oscuros, sino también a Smoke, el antiguo compañero de Sub-Zero que fue reprogramado, pero fue derrotado; por lo que Noob decide atacar a Sub-Zero, tomándolo como rehen, pero Taven decide hacerle frente y después de un larga batalla consigio derrotar al ninja oscuro,el cual queda tendido en el suelo,y liberando así a Sub-Zero, el cual le explica que el fue alguna vez su hermano mayor,el Sub-Zero original; al irse del templo Sub-Zero decide hacer lo posible por liberar a su hermano de la influencia maligna del Netherrealm....aunque nadie sabe si podrá conseguirlo.

AnimacionesEditar

Notas Adicionales Editar

  • El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias.
  • En cada juego de la serie de MK, desde Mortal Kombat: Deception en adelante, su nombre es simplemente escrito en la barra de vida como "Noob". Es un error común ya que los fans creían que, porque John Tobias se había retirado de Midway Games, el "Saibot" parte del nombre tuvo que ser retirado por razones legales. Esto es falso, porque Tobías, no posee los derechos sobre el nombre de 'Saibot', de hecho, el personaje se llama todavía Noob Saibot en escenas de corte y finales. Puede ser simplemente el resultado de la división de equipo de desarrollo hasta el nombre de Noob-Smoke, pero como el personaje conocido desde hace tiempo con su nombre completo, los cambios parecen provenir de una decisión arbitraria de eliminar toda referencia a Tobias, como tienen hecho en cada comentario acerca de los orígenes en el Mortal Kombat: Deadly Alliance y Deception.
  • Noob-Smoke es el nombre del duo formado por Noob Saibot y Smoke. Hacen su primera y única aparición como una batalla endurance antes de enfrentarse con el jefe final, Onaga, en el videojuego Mortal Kombat: Deception.
  • Noob Saibot, es el unico de la categoria Ninja que viste de negro, color original de ellos.
  • El aspecto de Noob Saibot en Mortal Kombat II, sus habilidades especiales son simplemente copiados de Scorpion.
  • Ha sido personaje secreto más veces que cualquier otro personaje de MK: en Mortal Kombat II (no jugable), Ultimate Mortal Kombat 3, Mortal Kombat 4.
  • Se suponía que Noob Saibot sería un personaje jugable en el Mortal Kombat 4, pero fue eliminado a favor de Reiko. Él se convirtió en un personaje secreto.
  • Al perder contra Noob Saibot en la versión de Super Nintendo de Mortal Kombat II hará que los gritos de "Vas a morir, mortal!" y "Toasty" de Shao Kahn y Dan Forden, se escuchen respectivamente. Sin embargo, en la versión Arcade, Shao Kahn dice: "Siente el poder de -" y es cortado abruptamente por el "Toasty" de Forden!"
  • En Mortal Kombat: Deception es revelado por primera vez que Noob Saibot es en realidad el original Sub-Zero, y afirma que no ha visto a su hermano desde que es un fantasma. En Mortal Kombat: Shaolin Monks, en contradicción con esto, al ser establecidos en el cronograma de Mortal Kombat II, Sub-Zero tiene conocimiento de la identidad de Noob. También alega Noob es "poseído por uno de los Dioses Viejos", que no se entiende bien con la historia de Deception. Sin embargo, la mayoría de los acontecimientos de los monjes son considerados por la mayoría de los fans como no-canónico debido a su naturaleza contradictoria.
  • Noob Saibot, es el unico Ninja que usa Shuriken, arma característica de los ninjas.
  • Noob Saibot es el único personaje que no recibe un video en Mortal Kombat:Armageddon.

Véase tambiénEditar

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Sub-Zero (Bi Han).

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC