Advertisement

Shirai Ryu fue un clan ninja en el universo Mortal Kombat de artes marciales situado en Japón y China.

Reseña histórica (Introducción)[]

El Shirai Ryu (白井流 ) fue fundado por Shirai Toru Yoshikane, nacido en 1783 en Okayama. A los 8 años de edad, comenzó a aprender el arte de la espada con Ida Shimpachiro de Kivi Ryu, y a los 14 se mudo a Tokio y entrenó diariamente en la escuela de espada de Nakanishi, de Itto Ryu, y comenzó a enseñar en Okayama a los 23. Por nueve años, su fama se difundió y tuvo más de 300 alumnos, pero el continuó dudando de su habilidad. En los años siguientes, volvio a Edo varias veces para entrenar con sus señores, hasta que eventualmente alcanzó un tipo de ‘revelación mayor’ y encontró paz con su técnica. Después de esa revelación, tomó el nombre de Tenshin a su arte, que pasó a ser conocida como Tenshin Itto Ryu. El estilo de hoja y respectivo método de lanzamiento que enseñaba se conoció como Shirai Ryu.

La hoja de Shirai Ryu era un trozo de metal de 15 a 25 cm de longitud por 6mm de diámetro. Era puntiagudo en una extremidad y redondo en la otra.

Según el videojuego[]

Durante años, fueron rivales de los Lin Kuei. Fueron eliminados por el nigromante Quan Chi, que destruyó la totalidad de los miembros del clan. Hanzo Hasashi, alias Scorpion, fue asesinado por el Sub-Zero mayor antes de que esto ocurriera.

El Shirai Ryu se formó hace muchos años por un guerrero Lin Kuei llamado Takeda. Eventualmente, se cansó y abandono su clan. Sin embargo,al salirse del clan se convirtío en un ninja desertor y ese crimen se castiga con la muerte,  Takeda fue buscado por los asesinos Lin Kuei. Escapó de China y regresó a su patria en el Japón, donde ofreció servicios a los señores y generales. Su tecnica gradualmente se extendido por todo Japón y se convirtió en el arte del Ninjutsu. Además de enseñar su nueva forma de arte marcial, también enseñaba versiones modificadas de las tácticas Lin Kuei, así revelo muchos de sus secretos. Esto sólo enfureció más a los Lin Kuei, cuando las enseñanzas de Takeda se hicieron conocidas por muchos de sus seguidores en todo el Japón. Sus seguidores pasaron a ser conocidos como el Shirai Ryu.

Shirai Ryu y Lin Kuei se convirtieron en enormes rivales. El clan Takeda se burlo del Lin Kuei vistiendose con atuendos similares, de color amarillo y enseñando versiones modificadas de sus propios secretos. Takeda logró evitar muchos intentos de asesinato en sus últimos años. Pero finalmente fue asesinado con un té envenenado. Nunca se sabe si Lin Kuei fue responsable de su muerte. La animosidad entre Lin Kuei y Shirai Ryu continuó después de su muerte, Shirai Ryu se convirtió en el clan más destacado.

Durante los acontecimientos de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, el hechicero Quan Chi contrato a un miembro de ambos clanes rivales para encontrar el Mapa de los Elementos y dar instrucciones a Shinnok del amuleto: el guerrero Lin Kuei Sub-Zero y el miembro de Shirai Ryu, Hanzo Hasashi fueron los miembros de los clanes, respectivamente, elegidos para la tarea. Quan Chi había enviado Sub-Zero para encontrar el mapa, pero también había enviado Hasashi en el caso de que Sub-Zero fracasara en su ardua búsqueda. Ninguno guerrero sabía de la participación del otro hasta que se encontraron en la sala del Templo Shaolin que contenia el mapa. Sub-Zero mato a Hanzo y recupero el mapa. Él dio el mapa a Quan Chi, y como pago a Lin Kuei, él desaparecido al clan rival Shirai Ryu.

Hanzo regreso de la muerte como Scorpion, y encontró a su asesino en el Netherealm, Sub-Zero, quien había ido a parar a Quan Chi antes de que este liberara al Dios caido Shinnok. No desato su venganza en ese momento, Scorpion esperó hasta el quinto Mortal Kombat de Earthrealm, cuando se enfrentó con Sub-Zero de nuevo. Esta vez, es Sub-Zero quien encuentra la muerte en el torneo. Él resurgió en el Netherealm como Noob Saibot el demonio, su hermano menor tomo su lugar en los futuros torneos.

Como parte de un acuerdo con los Dioses Mayores, para luchar contra la amenaza de Onaga, resucitaron al clan Shirai Ryu a cambio de que su campeon Scorpion actúe contra este mal. Sin embargo, su misión fue seguida sólo en parte. Luego de la derrota de Onaga, los Shirai Ryu fueron resucitados, pero no como seres humanos de carne y hueso, sino como espectros como el mismo Scorpion. Ahora Scorpion tiene su clan y la eterna enemistad contra los Dioses Mayores por los crímenes que han cometido.

Curiosidades[]

  • A diferencia de su contraparte, el Lin Kuei, Hanzo Hasashi es el único miembro conocido del Shirai Ryu. En el Modo Konquest de Armageddon, Taven debe enfrentarse a los guerreros resucitados de este clan, y eventualmente todos tienen la apariencia de su integrante más conocido, Scorpion.
Advertisement