Advertisement

Sektor en MK2011

Sektor, la unidad LK-9T9, debuta en Mortal Kombat 3 como el primer voluntario para someterse a la robotización del Lin Kuei y así convertirse en un ciberninja. Al principio como otro personaje creado a partir de un pallet swap, Sektor fue lenta pero progresivamente evolucionando en la serie hasta formar su propio clan (Tekunin) y revelarse como el hijo del Gran Maestro del Lin Kuei. Su caracterización en MK3 estuvo a cargo de Sal Divita, y también aparece en la webserie MK Legacy encarnado por el actor Peter Shinkoda.

Acerca de Sektor[]

Desde su aparición en Mortal Kombat 3, de Sektor solo se conocía su devota lealtad al Lin Kuei, la cual le motivó a ofrecerce como voluntario para el proceso de robotización del clan. Sin embargo, no es sino hasta MK 2011 que se revela como el hijo del Gran Maestro. En su incorrompible devoción, aparece en MK3 ya hecho un ciberninja con la misión de asesinar al renegado Tundra (hermano menor del original Sub-Zero), con la asistencia de otro ciberninja: Cyrax. Los robots fallan en su propósito, el jóven Sub-Zero consigue recobrar la memoria perdida de su amigo Smoke (también convertido en máquina) y juntos derrotan a sus enemigos. Sektor retorna a su clan, mientras Cyrax se queda olvidado en Jade's Desert.

Durante los eventos de MK Gold (la expansión de MK4), nuevamente el Lin Kuei le envió junto a Cyrax hacia la cacería del ninja renegado, pero esta vez quedan atrapados en la guerra de Raiden contra el caído Elder God Shinnok. La batalla provoca fallas en Sektor, e involuntariamente se reprograma con un nuevo objetivo: destruir al Gran Maestro del Lin Kuei. Aún cuando cumplió su misión, requería del Amuleto del Dragón para concretar su liderazgo, artefacto que estaba en posesión de Sub-Zero. Tras una intensa batalla, Kuai Liang consigue derrotar a Sektor, quien huye a Japón para forma su propio clan de ciberninjas: Tekunin.

Sektor y el Tekunin.

Posteriormente, en MK Armageddon, Sektor sigue a Taven en el Templo de Argus, capturándolo y lo hace prisionero en su Nave de Guerra. Aquí, interroga al hijo de Argus sobre la información que obtuvo del altar donde se le aparció su padre, hasta que la Nave fue tomada por asalto por Sonya Blade y las Fuerzas Speciales. Mientras tanto, Taven es accidentalmente liberado y aprovecha de escapar, pero es finalmente alcanzado por Sektor y se enfrentan en kombate donde el líder Tekunin es derrotado, y Taven concreta su escape de la Nave de Guerra.

Re-escribiendo la historia[]

MK2011 propone que varios de los guerreros que aparecieron posterior al primer juego sí estuvieron presentes en éste, aunque no participaron directamente, como Sheeva, Baraka o Ermac. Sektor es visto, por primera vez, en su forma humana y, a diferencia de otros de su clan, junto a Cyrax son los únicos Lin Kuei que se muestran a rostro descubierto (eximiendo a Sub-Zero, Kuai Liang, en MK3, quien entonces era un Lin Kuei renegado).

Sektor tras la máscara: De izquierda a derecha, Defenders of the Realm, MK 2011 y MK Legacy

Apariciones non-cannon[]

Más allá de una corta aparición en Defenders of the Realm, Sektor no ha tenido mayor participación fuera del juego hasta MK Legacy, donde es uno de los primeros prototipos de la Iniciativa Cyborg junto a Cyrax, usado como sujeto de prueba contra otro ciberninja, Hydro.

Notas adicionales[]

  • A diferencia del resto de los miembros del Lin Kuei aparecidos en los juegos en su versión humana (Sub-Zero, Smoke, Frost, Tremor), Sektor y Cyrax no ocultan su rostro tras una máscara. Excepción aparte Kuai Liang, más conocido como Sub-Zero el menor, quien aparece sin máscara en MK3, ya que en ese entonces en ya no pertenecía al clan por abandonarlo durante la automatización y haciendo de él un renegado.
  • Así mismo, tras la máscara Sektor se muestra como asíático (MK 2011, MK Legacy). No obstante en Defenders of the Realm es afroamericano.
  • Debido a los colores de su armadura, en la etapa de desarrollo de MK3 fue llamado "ketchup", y su compañero Cyrax, "mostaza".
  • En la versión humana de Sektor, en MK 2011 se aprecían dispositivos adicionales en su uniforme que no se habían visto en ningún otro Lin Kuei aparte de Cyrax, como el equipo lanzallamas y los misiles. Como sus movimientos especiales se basan en su versión robot, lo anterior fue concebido para mantener cierta coherencia y así solo cambiar de skin sin tener que diseñar dos veces al mismo personaje.
  • En el Konquest de Armageddon y en el modo historia de MK2011, Sektor tiene un camuflaje invisible, como Reptile, que no se ha visto en ningún juego.
  • Cuando Taven es interrogado por Sektor (modo Konquest de Armageddon), las Fuerzas Especiales toman por asalto la nave del Clan Tekunin. Entonces Sektor ordena iniciar código K-O-N-N-I-H-5. Este código se lee al revés como Shinnok,

K-O-N-N-I-H-5

Advertisement