Advertisement
Mk2011logotrans.png
Scorpion

Sk0rpi0n.png

Para más información véase Scorpion (desambiguación)...

Acerca de Scorpion[]

El único miembro conocido del Shirai Ryu hasta ahora, Scorpion es uno de los personajes originales de la serie y uno de los más populares entre los fans. Todo su trasfondo se reduce a una interminable búsqueda de venganza por la muerte de su familia y clan, la cual parece lejos de satisfacer. De todos los ninjas del juego, es el único que no ha variado demasiado en su trasfondo como en su imagen, a diferencia de sus similares, a pesar de aparecer en varios juegos. Su verdadero nombre es Hanzo Hasashi, sin embargo en la serie MK: Conquest es llamado Takeda. También es el favorito de Ed Boon, quien reprodujo su característico "Get over here!" en la primera película. Al principio fue un pallet swap derivado de otro personaje (Sub-Zero), la cual fue una técnica usado por varios juegos de la misma época para ahorrar memoria. Fue interpretado por Daniel Pesina (MK,MK2, ), Jhon Turk (UMK3) , Sal Divita (MK:SM), Chris Casamassa (MK: The Movie y MK. Conquest), J. J. Perry (MK: Annihilation), y recientemente Ian Anthony Dale (MK: Rebirth); y ha aparecido en MK1, MK2, UMK3, MKTrilogy, MK4, MK Gold, MK:Deadly Aliance, MK:Deception, MK: Armageddon, MK vs DC, MK: Mythologies, MK: Shaolin Monks, MK: Unchained y MK 2011. También a aparecido en MK. The Movie, MK: Annihilation, The Journey Begins, MK: Conquest y MK: Defenders of the Realm.

Como Hanzo Hasashi[]

Su nombre real fue revelado en MK: Mytologies (aparecido después de UMK3 y cronológicamente antes de MK1). Eventualmente, al ninja ya se le conocía por su nombre clave, Scorpion. Hanzo Hasashi fue, en vida, un miembro destacado de el Shiray Ryu, clan de ninjas rivales a muerte de el Lin Kuei. Hanso también tuvo esposa e hijo. Sus habilidades llamaron la atención de quan Chi, quien lo contrató para robar un mapa desde un Templo Shaolín oculto en los Himalayas. Lo que el ninja no sabía, es que el hechicero también contrató los servicios de un Lin Kuei: Sub-Zero. Al encontrarse ambos en el Templo, se enfrentaron en Mortal Kombat siendo Sub-Zero victorioso y asesina a Hasashi con un Fatality (Spine Rip-Off), toma el mapa y se encamina a reportarse con su misión cumplida.

El alma del Shiray Ryu caído, desdendió en las profundidades del Netherealm (versión del Infierno en Mortal Kombat), desde donde jura venganza contra su asesino y luego de un par de años, consigue escapar convertido en el espectro conocido como Scorpion. En teoría, color amarillo en su cultura significa cobardía, por lo que adoptó ese color como una forma de provocar a su némesis. Otra teoría non-cannon es la planteada por el artista Vincent Prost, quien en uno de sus concept (que usaría para un supuesto remake de MK1), menciona que en realidad el traje de Scorpion es negro, el amarillo es la sangre del demonio que destruyó y que le permitió regresar de la muerte.

Una vez en vida otra vez, ya como Scorpion, se entera de que su clan fue destruido (como parte del acuerdo de Quan Chi con el Lin Kuei en caso de que Sub-Zero tuviese éxito) y encuientra a su familia asesinada, culpando nuevamente de esto al guerrero Lin Kuei.

Bajo la máscara de Scorpion: Hanzo Hasashi (MK Legacy y MK1)

Bajo la máscara de Scorpion: Takeda (MK Conquest)

Como Scorpion[]

Pronto el espectro descubre que Sub-Zero ha sido invitado a participar en un pequeño torneo llamado Mortal Kombat, en el cual se infiltra para consumar su venganza. de hecho, lo consigue, asesinando al Lin Kuei y lo que en el futuro derivará en su resurreción como un nuevo guerrero: Noob Saibot.

Luego, durante los eventos de MK2, un nuevo Sub-Zero reaparece compitiendo en el torneo, lo que llama la atención de Scorpion obligándolo a participar nuevamente. Cuando pudo alcanzarlo y enfrentarlo en kombate, descubre sorprendido de que, en realidad, el Lin Kuei es el hermano menor del original Sub-Zero a quien asesinó en el anterior torneo. Es entonces cuando el espectro jura lealtad al joven Sub-Zero en reparación por matar a su hermano.

Al aparecer MK3, sorprendió mucho ver un roster con ausencia total de ninjas (Sub-Zero se ha definido a sí mismo como "guerrero Lin Kuei" y Noob Saibot es solo el sprite obscurecido de Kano) y de otros personajes que habían ganado popularidad en la serie, entre ellos, el mismo Scorpion. La version Ultimate de este juego trajo de vuelta al espectro en medio de la fusión Earthrealm-Outworld., con Shao Kahn buscando reclamar las almas del Netherealm, obligando a Scorpion a unirse a sus fuerzas. Sin embargo, éste reniega del emeprador una vez que descubre que Sub-Zero, aquel a quien juró proteger, es uno de los elegidos de Raiden.

En MK4/Gold, Quan Chi nuevamente engaña a Scorpion mostrando a Sub-Zero como el culpable de la muerte de su familia y clan. En el ending del espectro, el hechicero a punto de asesinar al Lin Kuei, revela la verdad sin percatarse de la presencia de Scorpion. En ese momento trata de enviarlo de vuelta al Netherealm, pero éste último consigue arrastrar al hechicero consigo. Desde ese momento comienza a asediar a Quan Chi por un largo tiempo, obligando al hechicero a aliarse con dos onis (Moloch y Dhramin), acordando librerarlos del Netherealm si consiguen acabar con Scorpion.

Quan Chi logra escapar, encontrando la antigua tumba del Rey Dragón y formando una Alianza Mortal con Shang Tsung. Scorpion alcanza al hechicero, pero es rápidamente contraarrestado por los dos onis, quienes lo envían al Soulnado, del cual a pesar de todo consigue sobrevivir.

MK: Deception lo trajo de vuelta como el nuevo elegido de los Elder Gods, a cambio de resucitar a los miembros de su clan, el Shiray Ryu. fueron resucitados pero no como vivos, sino como no-muertos, lo que provoca su ira y desafía al hijo de Argus, Taven durante los eventos de Armagaddon. Según el ending de este juego, Quan Chi rapta a su hijo, y ordena cazar al hechicero y rescatar a su hijo a toda costa.

Re-escribendo la historia. En Mortal Kombat 2011, se confirma que Scorpion fue resucitado por Quan Chi, tal como lo dice su bio en MK vs. DC, participando en el torneo con el único interés de demandar venganza sobre Sub-Zero. Al principio Shang Tsung atrasa el encuentro, situación que es aprovechada por Raiden para convencerlo de que si bien es libre de enfrentar a su enemigo, rehuse asesinarlo (siendo advertido, previemente, el dios del trueno por sus visiones de que tal asesinato derivaría en el surgimiento de Noob Saibot). Posteriormente, Scorpion obtiene su tan ansiada batalla, aunque en primera instancia mantiene su promesa hecha a Raiden. No obstante, la intervención de Qan Chi le hace declinar de la misma acabando con el Lin Kuei de todas formas.

Apariciones non-cannon.[]

En MK:The Movie, ambos enemigos aparecen trabajando para Shang Tsung, situación que es explicada en la serie de animación previa a la película (The Journey Begins) donde el hechicero a convencido a Scorpion de que, para consumar su venganza y restaurar el honor de su clan y familia, debe ser solo él quien asesine a Sub-Zero antes que a nadie, por lo que debe acabar con los guerreros de la Tierra antes de que ellos acaben con el guerrero Lin Kuei.

En MK: Annihilation, Scorpion aparece sin mayor explicación luego de ser destruido en la anterior película, consiguiendo capturar a Kitana para Shao Kahn. Recientemente, el guerrero apareció en MK: Rebirth, donde su ayuda es solicitada por Jax y Sonya blade para acabar con Shang Tsung y su Mortal Kombat, a cambio del paradero de Sub-Zero.

En la serie live-action MK: Conquest, el nombre real de Scorpion es cambiado por Takeda. Kung Lao, el original, intenta raptar a su amada Jen de su padre, escapando también de su responsabilidad de respresentar al Reino de la tierra en Mortal Kombat. Para este fin, le pide ayua a un amigo quien trabaja como guardia del padre de Jen, Takeda, Sin embargo, en un kombate éste último es derrotado y queda inconsciente. Al mismo tiempo, Shang Tsung, prisionero de Shao Kahn, invoca los poderes atrapados dentro de un escorpión, los cuales encarnan en Takeda. Pronto, éste termina transformándose en Scorpion.

En el crossover MK vs. DC, se retoma la trama de MK2/MK4, con un Scorpion engañado por Quan Chi acusando a Sub-Zero como asesino de su clan y familia. En el ending, Dark Kahn es derrotado, mientras su consciencia sigue aún presente, encontrando un huésped perfecto en Scorpion para reencarnar, si es que logra sobrevivir a la transformación.

En la web-serie Mortal Kombat: Legacy, el General Hanzo Hasashi es el líder del clan Shiray Ryu, también conocido como "El Escorpión", maestro de la técnica del control del kunai. Esposo de Kana (cuyo nombre es solo mencionado en los créditos, pero en ningún momento en el capítulo) y padre de Jubei. El niño revela a su progenitor sus deseos de pertenecer al clan, sin embargo Hanzo, aunque dudoso, acepta entrenarlo. Su madre Kana se manifiesta contraria a la idea, y busca convencer a su padre de desistir. Mientras, tanto el clan como la familia preparan la bienvenida del shogun Lord Ryuk, no obstante Hasashi es advertido por dos emisarios de el adelanto de su arrivo. Dejando atrás a su villa, su clan y su familia, Hanzo Hasashi se aproxima al Castillo Kunamoto, encontrándose en el camino con el shogun congelado por Bi Han (El Sub-Zero original, posteriormente Noob Saibot). Ambos se enfrentan en Kombate Mortal siendo Bi Han derrotado. Al regresar a casa, Hasashi encuentra a sus kamaradas del clan asesinados, así como también a su familia. Finalmente el General es asesinado por Sub-Zero, quien posteriormente se revelaría como Quan Chi. Éste le resucita, comprometiéndolo a pelear por el Netherealm en el torneo.

Apariciones en la Saga[]

Mortal Kombat[]

Archivo:Scorpionconquista.jpg

Scorpion en Mortal Kombat:La Conquista.

Véase Scorpion en Mortal Kombat...

Biografía[]

Movimientos Especiales[]

  • Arpón: Estira su brazo hacia el oponente y de allí expulsa un arpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual lo atraviesa y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletranportación: Se lanza hacía átras y desaparece del campo, aparece por el otro extremo, al acercarse a tí, te recibe con una golpe en el torso.

Fatality[]

  • Cráneo Incendiario: Se quita la máscara revelando su cráneo de espectro, volteando su rostro hacía al oponente lanza una llamarada de la boca que calcina al oponente.

Final[]

Marcado por la muerte de manos de un Lin Kuei, hace años, Scorpion fue asesinado por Sub-Zero. Él dejo en su vida anterior a una esposa y a un hijo pero le fue dada la oportunidad de regresar y vengar su muerte. Aún con el triunfo en el Gran Torneo y el título de Campeón Supremo, el precio pagado fué muy alto. Nunca podrá regresar con su familia y tendrá que existir para siempre con esa maldición secreta.

Mortal Kombat II[]

Archivo:MK1Scorpion.jpg

Scorpion en los cómics.

Véase Scorpion en Mortal Kombat II...

Biografía[]

El espectro reencarnado esta de vuelta al saber del regreso de Sub-Zero. Nuevamente acecha al ninja asesino siguiendolo hasta el oscuro Outworld donde continua su misión, vengar su muerte en manos del Lin Kuei.

Movimientos Especiales[]

  • Arpón: Estira su brazo hacia el oponente y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual lo atraviesa y lo atrae hacía él.
  • Lanzamiento Aéreo: Un movimiento que se ejecuta cuando el oponente se eleva, Hará el lanzamiento común de Scorpion pero ejecutado en el aire
  • Golpe de Teletransportación: Se lanza hacía átras y desaparece del campo, aparece por el otro extremo, al acercarse a tí, te recibe con una golpe en el torso.
  • Tijeretazo: Ataca al oponente con una tijereta a los pies, similar a la patada baja giratoria.

Fatality[]

  • Cráneo Incendiario: Se quita la máscara revelando su cráneo de espectro, volteando su rostro hacía al oponente lanza una llamarada de la boca que lo incendia, la presión hara que el cuerpo oponente termine explotando en huesos llameantes. TOASTY !
  • Kunai: Corta el cuello del oponente y luego lo parte a la mitad con un filoso Kunai,el torso vuela sobre él, regando el piso de sangre.
  • Friendship: Del interior de su traje saca una versión miniatura de si mismo, en la pantalla aparecerá la frase Buy a Scorpion Doll! (¡ Compra un muñeco Scorpion !).
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.

Final[]

Al enterarse de la reaparición de Sub-Zero, Scorpion entra al Torneo del Outworld. Él es testigo de como Sub-Zero perdona la vida a un oponente y se da cuenta entonces de que no es él mismo Sub-Zero que lo asesino hace tiempo. Así que al dejarlo vivir al ninja va a derrotar a los guerreros del Outworld en la competencia. Con la derrota de Shao Kahn, Scorpion descubre un nuevo propósito para su existencia. Él se convierte en el guardián del menor Sub-Zero para reparar el asesianto de su hermano mayor y para prepararse para un tercer Torneo.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Archivo:Scormk3.jpg

Scorpion en Ultimate Mortal Kombat 3.

Véase Scorpion en Ultimate Mortal Kombat 3...

Biografía[]

Cuando Shao Kahn hace un mal intento al tratar de robar las almas que ocupaban el Netherealm, Scorpion tiene la oportunidad de hacer su escape. Siendo ahora libre de rondar la Tierra una vez más, Scorpion no muestra lealtad a nadie. Él es una importante carta en la lucha de Earthrealm en contra del Outworld.

Movimientos Especiales[]

  • Arpón : Estira su brazo hacia el oponente y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual lo atraviesa y lo atrae hacía él.
  • Lanzamiento Aéreo: Un movimiento que se ejecuta cuando el oponente se eleva, Hará el lanzamiento común de Scorpion pero ejecutado en el aire.
  • Golpe de Teletransportacion: desaparece del campo, dejando una llamarada en el lugar donde él estaba y aparece por el otro extremo, lanzandose hacia tí, te recibe con un puñetazo en el torso.

Fatality[]

  • Cráneo Incendiario: Se quita la máscara revelando su cráneo de espectro, volteando su rostro hacía al oponente lanza una llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente.
  • Prisión De Scorpion: Alza ambos brazos de manera que toma su posición de victoria, el escenario cambiara a La Prisión de Scorpion y el personaje termina incendiandose en las llamas de aquel lugar
  • Brazo del Netherealm: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Alza su brazo y de un portal de fuego en piso saldrá un brazo esqueletico, el cual toma al oponente y lo aprieta hasta hacerlo explotar,luego el brazo desaparece.
  • Friendship: De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá un gran cráneo de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que caera y su alma saldrá corriendo.
  • Animality: Transformación en un pingüino de colores muy realistas, avanzara hacía al oponente tambaleando, empollara un huevo, se alejara, pero el huevo explotara y dejara al oponente como solo huesos y sangre.
  • Brutality:Utilizado desde UMK3 .Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[]

Scorpion es liberado de su maldición en el infierno cuando el plan de Kahn de tomar Earhtrealm se desvanece. Libre de rondar en la Tierra, Scorpion es reclutado por el emperador con el fín de servirle y con la misión de destruir a los guerreros escogidos. Pero su alianza con Shao Kahn se pierde cuando se da cuenta de que uno de los guerreros escogidos es Sub-Zero. Scorpion tenía que proteger a ese ninja en restitución por haber matado a su hermano. Shao Kahn se encuentra a si mismo como la víctima de sus propias planes cuando Scorpion se ve forzado a volverse en contra suya. Él destruye al emperador y Earthrealm regresa a la normalidad. Scorpion se encuentra nuevamente rondando el Netherealm para algún día resurgir.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[]

Archivo:Mksm scorpion render.jpg

Scorpion en Mortal Kombat:Shaolin Monks.

Jefe Secundario[]

Es el jefe del primer nivel, en el argumento del juego se le llega a dar el nombre Hanzo Hasashi, un ninja perteneciente al clan Shirai Ryu. Las razones por las cuales es oponente de Sub-Zero es que a la vez él fue contratado para robar el mapa sagrado de los elementos.

Movimientos Especiales[]

Solo implementadas en el segundo combate.

  • Arpon: Estira su brazo hacia el oponente y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual lo atraviesa y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportacion: Se lanza hacía átras y desaparece del campo, aparece por el otro extremo, al acercarse a tí, te recibe con una golpe en el torso.

Habilitación[]

  • Segunda Pelea contra Scorpion: Debes empezar el juego, en el primer nivel debes enfrentar a Scorpion, en el momento de Finish-him ejecua Fatality, colocando Pausa y saliendo del nivel, ahora debes llegar al nivel de la Prisión de las Almas, por medio de una clave o avanzando el juego, en el instante que eres derrotado y aniquilado por el Cráneo de Desprecio, en medio de la escena de encuentro con Old Warrior, aquel se convertira en Scorpion y una batalla dara inicio, ahora Scorpion sera poseedor de sus habilidades.

Desenlace[]

Entre las escenas que participa:

  • Su Muerte a manos de Sub-Zero.
  • Su segundo reto a combatir contra Sub-Zero en la Prisión de las Almas.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[]

Archivo:Scorpionrender1.gif

Scorpion en Mortal Kombat 4.

Véase Scorpion en Mortal Kombat 4...

Biografía[]

Esperando poder contar con Scorpion como aliado en la guerra contra los dioses ancestrales, Quan Chi le ofrece al ninja espectral una oferta que no podía rechazar, la vida a cambio de los servicios de Scorpion como guerrero. Scorpion acepta, pero esconde sus verdaderos motivos.

Movimientos Especiales[]

  • Árpon: Estira su brazo hacia el oponente y de allí expulsa un su arpón que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual lo atraviesa y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportacion: Se lanza hacía átras y desaparece del campo, aparece por el otro extremo, al acercarse a tí, te pega un golpe alto en el pecho.
  • Flama Disperzadora: Cruce de manos por el cual lanza una combustión de fuego, que impacta en el torso al oponente haciendolo retroceder.
  • Lanzamiento Aéreo: Procedimiento solo en caso de que el enemigo se mantuviera en el aire, sujetar al oponente por ambos brazos, realizar un giro y lanzar al oponente hacia al suelo.

Fatality[]

  • Cráneo Incendiario:Se quita la máscara revelando su cráneo de espectro, volteando su rostro hacía al oponente lanza una llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente, el cual por el dolor hira corriendo en ruedas para calmar las llamas, pero fracasara y caera al suelo.
  • Escorpión: Transformación en un escorpión gigante y agitando su cola, toma al oponente, con su aguijón le inyecta un veneno que hara enrojecer el cuerpo del oponente y finalmente explotar en varias partes y charcos de sangre.

Final[]

Se encontraba en medio de un calabozo Sub-Zero, cuando Scorpion aparece sorpresivamente y comienza un combate, derrota rápidamente a Sub-Zero, Scorpion parado frente a él le dice Pagarás por asesinar a mi familia y mi clan, Sub-Zero le respondió El clan Lin Kuei es el responsable de tu muerte, pero los asesinos de tu familia y clan aún estan en libertad, Scorpion se pregunto ¿Quienes son esos tales asesinos?, cuando aparece Quan Chi tras él y lo derriba al suelo de un solo golpe, volteandose a Scorpion le dice Yo soy el asesino que tú buscas y te he engañado para que mantuvieses alejado a Sub-Zero, Quan Chi se disponia a enviar a Scorpion de vuelta a Netherealm, pero Scorpion se puso de pie y acercandose a Quan Chi se lo llevó a él también al Netherealm, Sub-Zero quedo abandonado.

Mortal Kombat:Deadly Alliance[]

Archivo:Scorpion25.jpg

Scorpion en Mortal Kombat:Deadly Alliance.

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Deadly Alliance...

Biografía[]

Durante la lucha contra Shinnok, Scorpion se enteró de que el hermano menor del Sub-Zero que lo mató años atrás no había asesinado a su familia y su clan, sino Quan Chi. Tras revelar su malvado plan al propio Scorpion, Quan Chi intentó enviar a Scorpion al quinto plano del Netherealm. Scorpion reaccionó a tiempo y se llevó al hechicero con él a ese plano. Ese conjunto de hechos le vinieron bien a Scorpion ya que cuanto más tiempo permanecía allí, más fuerte se volvía. Por el contrario, los poderes de Quan Chi demostraron ser inútiles contra el ninja.

Scorpion persiguió sin descanso a Quan Chi por todo el Netherealm, atacándole y humillándole cada vez que podía. Finalmente, Quan Chi pudo contener a Scorpion con la ayuda de dos demonios Oni que le protegían. Cuando Quan Chi descubrió una salida del Netherealm a través de un extraño portal, Scorpion se apresuró en seguirle. Apareció en el Outworld, pero en un lugar diferente del de su presa. Aún puede sentir la presencia de Quan Chi y le dará caza vaya donde vaya. No hay lugar donde el hechicero pueda esconderse.

Final[]

La caza de Quan Chi había llevado a Scorpion hasta el palacio de Shang Tsung. Scorpion entró al palacio a través de un pasadizo secreto. Mientras se abría paso por los niveles inferiores fue descubierto por los dos Oni que se había encontrado mientras estaba en el Netherealm. Shang Tsung se había aliado en secreto con Moloch y Drahmin como defensa de apoyo contra Quan Chi. Los dos Oni estaban ocultos en una cámara bajo tierra y se les alimentaba periódicamente con mortales para mantenerlos satisfechos. Scorpion luchó bien, pero fue derrotado por Moloch y Drahmin. Aunque ellos no podían consumir el espectro del ninja, idearon otras formas de eliminar a su enemigo para satisfacer su naturaleza cruel. Los Oni llevaron a Scorpion delante del portal a los cielos que Shang Tsung había aprovechado como fuente ilimitada de almas. Le arrojaron al tornado de almas y su cuerpo de engendro del infierno fue despedazado por la pureza de ese reino.

Fatalities:[]

HEAD SHOT:Scorpion lanza su arpon directo a la cabeza del oponente.El arpon quedara atorado en la cabeza y scorpion jala la cuerda del arpon.Entoces al sacar el arpon,le arrancara el craneo a su oponente.

Mortal Kombat: Deception[]

Archivo:Scorpionbio1.jpg

Scorpion en Mortal Kombat:Deception.

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Deception...

Biografía[]

En mi búsqueda frenética para enfrentar a mi némesis, Quan Chi, fui derrotado por los dos Oni y lanzado a un poderoso soulnado. Las almas atrapadas allí me habrían roto en dos si no hubiera escapado de ese vacío. En lugar de esto, me encontraba por primera vez frente a los Elder Gods. Este encuentro me cambiaría para siempre. Mientras estaba en aquel vacío, pude ver, junto a los Dioses Ancianos, la muerte de Raiden y el retorno del Rey Dragón. De repente los Dioses Ancianos se percataron de mi presencia y me hicieron su sirviente: ahora tengo un nuevo propósito, evitar que el Rey Dragón una los reinos.

Final[]

Los Dioses Mayores habían convertido a Scorpion en su arma mas letal para derrotar al Rey Dragón antes de que sus planes de dominación destruyeran los reinos. Con sus habilidades mejoradas, persiguió a Onaga sin descanso a través de los reinos hasta que finalmente lo arrinconó en el Nexus. El Rey Dragón tenía muchos aliados, pero no pudieron interponerse en el camino de Scorpion.

De hecho, Scorpion era el verdadero campeón de los Dioses Mayores, estaba a su merced. Sólo él podría detener la amenaza de todo lo que existe. Sólo él podía derrotar al Rey Dragón.

Mortal Kombat:Armageddon[]

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Armageddon...

Final[]

Asi como el fuego de Blaze se fue extinguiendo, lo que aparecía en su lugar trajo alegría al alma atormentada de Scorpion. Su clan ninja, el Shirai Ryu, había sido resucitado. Su numero llegaba a los miles, que cubrían la superficie de la pirámide en espera de las ordenes de Scorpion. Entre ellos estaba la esposa de Scorpion y su hijo. Su reunión iba a ser de corta duración. El hechicero Quan Chi de repente apareció entre ellos. Él agarró a el joven hijo de Scorpion y desapareció a través de un portal de acceso al Netherrealm. Enfurecido, Scorpion ordenó a su clan a cazar al hechizero. Él no descansará hasta que su hijo sea recuperado y Quan Chi esté muerto!

Mortal Kombat vs DC Universe[]

Véase Scorpion en Mortal Kombat vs DC Universe...

Biografía[]

en Mortal Kombat vs DC Universe.]] Scorpion fue una vez un miembro del clan ninja Shirai Ryu antes de que fuera asesinado por el antiguo Sub-Zero. Resucitado por el hechicero Quan Chi, entró en el torneo de Mortal Kombat y asesinó a Sub-Zero para vengar del asesinato de su familia y su clan Sub-Zero. Pero el hermano menor de Sub-Zero heredó su nombre y su atuendo familiar de asesino azul. Aunque sigue siendo el ejecutor Quan Chi, Scorpion no descansará hasta que  Sub-Zero sea aniquilado también.

Final[]

Aunque Dark Kahn fue derrotado, su conciencia seguia vivía. El Señor Dark Kahn, el poder y la malicia encontro el perfecto anfitrión en el cuerpo del iracundo Scorpion. En medio de su agonía, Scorpion sabía que pronto sería la criatura más poderosa en el universo - si sobrevivia a la transformación.

Kombat Kard[]

Scorpion En mortal kombat 9.jpg

Notas Adicionales[]

Archivo:Image d64603173d2eb7fb9753eb7dcd259e1d.jpg

Scorpion en Mortal Kombat 4 en Living Forest.

  • El clásico grito de Scorpion (Get over here!/Come here!) fue hecho por Ed Boon, cocreador del juego.
  • En las películas "Mortal Kombat (pelicula)" y "Mortal Kombat:Aniquilacion " de sus manos salen unas serpientes en vez de su famoso arpón
  • Scorpion tiene un hijo y una esposa, de quienes poco se ha mencionado en los juegos. Recientemente se ha revelado en la web-serie MK Legacy que sus nombres serían Kana (esposa) y Jubei (hijo).
  • En MK, se rumoreaba que se podía controlar aleatoriamente a un ninja rojo, que en realidad era un error por el cual el traje de Scorpion se veía de ese color. Después de esto, surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro).
  • En MK3 se creía que Sektor Y Cyrax eran los nuevos trajes de Sub-Zero y Scorpion respectivamente.
  • Scorpion en los juegos tira el Arpón con la mano izquierda, mientras que en las películas lo lanza con la mano derecha.
  • En la película Ghost Rider hacen una referencia a Scorpion cuando el Ghost Rider está en la cima de un rascacielos, utiliza una cadena para coger un helicóptero y tire de ella hacia él, mientras grita "¡COME HERE!"
  • Extrañamente en Mortal Kombat vs DC Universe, Scorpion hace un homenaje a la película Ghost Rider.
  • En el video de introduccion de Mortal Kombat: Armageddon, podemos ver a Scorpion en el bando del mal, esto nos da a suponer que está de parte del mal mientras que él siempre se mostró neutral.
  • En Mortal Kombat: Deception, en el Modo Konquest Shujinko debe enfrentar a un guerrero llamado Monster, creatura que tiene las mimas habilidades de Scorpion. Más allá de esto, no se ha comprobado ninguna relación con el ninja.
  • En Mortal Kombat: Shaolin Monks, Scorpion es el único personaje que usa un traje distinto al de su render en el juego (una variación de su traje de UMK3), apareciendo con el que usa en mencionado render solo en la intro.
  • Cuando juegas con Scorpion usando su traje primario en MKDA, se ve que carga dos espadas. al pasar al modo con armas, Scorpion aún lleva dos espadas, sacando una tercera de la nada.
  • En la bio de Scorpion de MK vs. DC, se menciona que "...fue una vez miembro del Shiray Ryu, antes de que fuera asesinado por el original Sub-Zero. Resucitado por Quan Chi (...)". Aunque el juego es considerado non-cannon", recientemente ha aparecido un un video biográfico de Scorpion para MK9, donde nuevamente hace referencia a su retorno entre los vivos por obra de Quan Chi.
  • En MK Shaolin Monks, Scorpion hace una pequeña referencia a la película Terminator 2, en donde, al ser derrotado, desparece en la lava haciendo el gesto del dedo pulgar tal como lo hace el T-800 en la película.
  • Hanzo Hasashi ya era conocido en vida como Scorpion antes de MK1 (Mythologies), y respecto de su característico color amarillo, éste detalle no se menciona en solo juegos, solo en el cómic. Esto hace referencia como burla al Lin Kuei, no a la clase de los ninjas, puesto que él también forma parte de la misma.

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Scorpion.

Plantilla:Conceptual

Mortal Kombat new Inferno tiene una colección de frases memorables en Scorpion.

Plantilla:MK DC en:Scorpion pt:Scorpion

Advertisement