Advertisement

Mk1i.png Mk2ii.png Mkt.png Mkmsz.png Mk4ii.png Mkg.png Mk5ii.png Mk6ii.png Mku.png Mksm.png Mk7ii.png Mk8ii.png Goldmk.gif

Mk2011logotrans.png
Raiden

RaydenDC.jpg
Reino Cielo
Alineación Bien
Apariciones MK, MK2, MKT, MKM:SZ,
MKAv, MK4, MKG,
MK:DA, MKD, MKSM, MKA,
MKTE, MKvsDC
Edad Eterno
Peso 105kg.
Altura 6' 4" (1.93 m)
Actores Carlos Pesina (MK, MKII, MKT)
Michael Garvey (MKM:SZ),
Christopher Lambert (película),
James Remar (segundo filme),
Jeffrey Meek (MK:C),
Richard Epcar (MK vs. DC)
Aliados Liu Kang, Kung Lao, Fujin,
Johnny Cage, Sonya Blade,
Jax, Sub-Zero, Nightwolf
Enemigos Shao Kahn, Shinnok, Onaga,
Shang Tsung, Quan Chi
Armas War Hammer (MK4)
Staff (MKDA, MKD,
MKSM, MKA)
Estilo de Pelea Nan Chuan (MKDA,
MKD, MKA)

JuJutsu (MKDA, MKD)
Logo Plantilla:NameRaiden

Para más información véase Raiden (desambiguación)...

Raiden, es un personaje que ha aparecido en la serie de videojuegos de lucha y películas Mortal Kombat. Conocido también como El Dios del Trueno es el antiguo protector de Earthrealm (El Reino de la Tierra). Es también, uno de los personajes más populares de la saga.

Historia[]

Archivo:Rayden protector of earth realm.jpg.rZd.22388.jpg

Raiden es el protector del Reino de la Tierra.

Una fuerza sabia y poderosa, a menudo es visto controlando las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, posee muchas capacidades sobrenaturales, como la capacidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Como un dios, está acostumbrado al pensamiento en términos de eternidad más bien que vidas útiles y humanas, y como tal él tiene una perspectiva radicalmente diferente contra la vida. Como es inmortal, nunca puede ser realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.

En Earthrealm, cuando era joven, Raiden fue su protector. Luchó contra el Dios Mayor Shinnok, quien desea que hicieran sus reglas, en una guerra que amenazó con destruir al mismo Earthrealm. Una de las víctimas de la guerra fue la civilización de saurios (de los cuales Reptile era un miembro), obligando a los demás sobrevivientes a emigrar a otro mundo, cuyo nombre es Zaterra.

Con la ayuda de los dioses mayores, Raiden logró derrotar a Shinnok. Le despojó su amuleto, y el Dios Mayor fue desterrado al Netherealm, y puso su poderoso amuleto en un lugar secreto del Templo de los Elementos que construyó en las montañas de Nepal. Los oradores del amuleto son los cuatro dioses guardianes-los dioses de los elementos del viento (Fujin), Fuego, Tierra y Agua.

Archivo:Historia1 03.jpg

Raiden le encomienda la misión a Sub-Zero de recuperar un amuleto.

Cuando el anciano Sub-Zero le robó a Shinnok el amuleto de Quan Chi millones de años más tarde, Raiden compareció ante el guerrero Lin Kuei, y le dijo que entrara a Netherealm y lo robara de nuevo, no sea que Shinnok lo usara para liberarse. Raiden fue incapaz de hacerlo él mismo, ya que perdería todos sus poderes en el Netherealm. Sub-Zero no a lo solicitado, por el momento, la eliminación de Shinnok como una amenaza.

Algún tiempo después, Shang Tsung y Raiden son invitados a participar en Mortal Kombat. Consciente de la amenaza planteada por este torneo para el futuro de la Tierra, Raiden tomó la forma de un humano para competir.

Un año más tarde, Raiden descubrió que no tenía más remedio que aceptar de Shang Tsung la oferta de Mortal Kombat en Outworld. A sabiendas de la traición de Shang Tsung y la brutalidad de Shao Kahn, advirtió a los miembros supervivientes del torneo Shaolin y desapareció por sí solo al Outworld.

Después que los guerreros de Earthrealm lograran la victoria, Raiden tenía que lucha para proteger a las almas de sus guerreros cuando Shao Kahn llegó a través de los reinos junto a su resucitado reina Sindel. Con la seguridad de sus campeones garantizada, Raiden desea luchar junto a ellos, pero no pudo debido a la fusión entre la Tierra y Outworld. La amenaza ahora Outworld gobernó la Tierra, Raiden y no tuvo más remedio que renunciar a su estatus de dios con el fin de luchar. Liu Kang derrota a Shao Kahn, Raiden recupera su condición como un dios y protector de la Tierra.

Archivo:Conquestrayden.jpg

Jeffrey Meek es Raiden en la serie de televisión Mortal Kombat: Conquest.

Raiden y sus guerreros entraron en batalla de nuevo cuando Shinnok en el Netherealm ha escapado una vez más a la guerra contra los dioses. El ataque de Shinnok toma a los ancianos con la guardia baja y mataron a muchos de los dioses de la Tierra. Sin embargo, esta vez la guerra también se luchó por los mortales, con Liu Kang unir a los guerreros de la Tierra bajo la bandera del atribulado dios del Trueno, Raiden, las Fuerzas de la Luz tuvieron éxito. Ahora le concede el estatus de los ancianos a Dios, él entregó su posición como protector del Earthrealm a Fujin.

Como un Dios Anciano, Raiden no puede interferir cuando Shang Tsung y Quan Chi mataron a Liu Kang muchos años más tarde. Asco en la de sus compañeros su negativa a intervenir, que renunció a su posición como un anciano, la recogida de sus guerreros para poner fin a la Alianza Mortal. Esta vez, el desastre afectó a los héroes. En el Earthrealm todos los guerreros fueron muertos en la batalla con la horda Tarkatan y en una medida desesperada, se enfrentó Shang Tsung y Quan Chi en la parte delantera del Soulnado, pero fue derrotado.

Regresó a sus pies cuando Onaga, el Rey Dragón, entró en la cámara, y se situó junto a Tsung y Quan Chi, ya que atacó a Onaga. Cuando vio que sus ataques eran frenados por Onaga, Raiden lanzó su esencia piadosa, el efecto de las cuales es una sola, enorme explosión. Se borra el Rey Dragón de la tumba, destruyó la Soulnado, al parecer destruyó la Alianza Mortal y al mismo Raiden, pero no dañó a Onaga. Raiden y la esencia de pronto se reunieron de nuevo en el Earthrealm, donde ahora se puso furioso con la forma en la que los habitantes del Earthrealm había tratado a su propio reino. Él se enfureció aún más cuando se enteró de que Shujinko tontamente había desatado al Rey Dragón por la obtención de los Kamidogu de los diversos reinos para él. Con lo cual, agotada su paciencia, Raiden entonces decidió que iba a castigar a quien había puesto a Earthrealm en peligro.

El cambio de actitud de Raiden se conoce en Deception cuando se termina el juego. Él es visto matando a Shujinko brutalmente por su error.

De acuerdo con el final de Raiden en Mortal Kombat: Armageddon, derrotó a Blaze y, en su necesidad de proteger al Earthrealm, dio a conocer su "furia" a todos los reinos. Raiden destruyó todos los reinos de modo que no podría poner en peligro al Earthrealm de nuevo.

Roles en los juegos de Mortal Kombat[]

Mortal Kombat[]

Archivo:Rayden MK1.GIF

Carlos Pesina es Raiden en los juegos.

Biografía[]

El nombre Raiden es en realidad de un guerrero místico que vive en las nubes de trueno. Se rumorea que recibió personalmente la invitación de Shang Tsung y que tomó la forma de un humano para competir en el Gran Torneo. Sus poderes lo hacen un peligroso adeversario en la Tierra y en el cielo.

Movimientos Especiales[]

  • Teletransportación Estática: Movimiento de las manos con el cual al cubrirse de una enegía brillante, su fígura desaparece y logra aparecer en otro punto. Lo ejecuta cada vez que recibe un golpe para poder ponerse de pie aunque lo realiza a voluntad.
  • Voltaje: Cruce de manos por el cual una especie de trueno o relámpago atraviesa el campo y derriba al oponente.
  • Torpedo: Raiden vuela hacia el oponente,lo choca y lo golpea con la pared,el oponente cae y Raiden salta hacia atras.

Fatality[]

  • Decapitación Eléctrica: Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.

Final[]

La victoría de Raiden no le sorprende en nada a él. Nunca le intimidaron la inferioridad del hechicero Shang Tsung o la fuerza brutal de Goro, ni el reto de los demás competidores. Se aburre muy pronto de esta competencia de mortales y empieza a invitar a otros dioses para participar en el Gran Torneo. Las batallas resultantes duran años y sólo llevan a la destrucción de nuestro mundo.

Mortal Kombat II[]

Archivo:Pesina raiden.png

Raiden en Mortal Kombat II.

Biografía[]

Observando los eventos desde las alturas del cielo, el dios del trueno se da cuenta de las terribles intenciones de Shao Kahn. Después de alertar a los miembros que quedaban del Gran Torneo Shaolin, Raiden rápidamente desaparece. Se cree que se atrevió a entrar solo al Outworld.

Fatality[]

  • Electrocución: Un cruce de manos por el cual emana unos relámpagos o truenos, los cuales serán mandados hacía el oponente, el cual al recibir la descomunal descarga termine muerto.
  • Choque Electrico: En aproximación a su oponente, carga su puño con una colosal carga eléctrica, levantando su puño contra el oponente haciendo explotar su cuerpo en miles de pedazos dejando solo huesos y sangre.
  • Friendship: Bajando sus manos lanza un relámpago creando así una versión miniatura de si mismo al cual él llama Kidd Thunder (Niño Trueno), según algunas biocards resultaría ser el sobrino favorito de Raiden.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria puesta, además de unas pequeñas botas que lo acompañan.

Final[]

Familiarizado con las mentiras de Shang Tsung y la brutalidad de Shao Kahn. Raiden acepta su reto de competir en el Outworld. Él esta bien conciente de su plan de desequilibrar las furias para invadir Earhtrealm. Raiden promete usar todo su poder para terminar con sus planes. Ganando el Torneo, Raiden destruye a Shao Kahn y a todo sus guerreros. También destruye los portales dimensionales que podrían haber sido su pasaje hacía Earhtrealm.

Mortal Kombat Trilogy[]

Archivo:Rayden3.jpg

Christopher Lambert es Raiden en el primer filme.

Biografía[]

Raiden se encontro de pronto dentro de la unión de Earhtrealm con Outworld. Cuando los dioses ancianos se negaron a ayudarlo a salvar Earhtrealm, Raiden tomó el problema en sus propias manos, se volvió mortal, para que así pueda existir en Earhtrealm y pueda pelear junto a los guerreros de la Tierra, esta vez arriesgando su posición como dios y su propia identidad.

Habilitación[]
  • Cuadro de seleción de personaje: Colocando el mando sobre el recuadro de Raiden presionar el botón Select abrira sobre el mismo recuadro la imágen de Raiden en Mortal Kombat, ambas caben ahí.

Fatality[]

  • Decapitación Eléctrica: Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden. Con una inclinación de su cuerpo une sus manos y produce un relámpago o trueno, que usa como medio para impactar la cabeza del oponente, la presión del voltaje hara explotar la cabeza, el cuerpo caera al suelo.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria puesta, además de unas pequeñas botas que lo acompañan. Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden.
  • Animality: Transformación en una anguila electrica de colores muy realistas, el cual enrollara por todo el cuerpo del oponente una inconmensurable descarga electrica, pero la presión ejercida del ataque termina haciendo implosionar el cuerpo en charcos de sangre y huesos.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por la versión Mortal Kombat de Raiden.

Final[]

Cuando el Earthrealm y el Outworld se unieron, Raiden se encontró peleando contra Shao Kahn sin la asistencia de los dioses ancianos. El dios del trueno tuvo que transformarse en mortal para poder existir en los reinos combinados. Cuando hizo esto, puso su propia inmortalidad en riesgo. Pero Raiden siempre ha sabido como arruinar los planes de Shao Kahn. Guío a los guerreros de la Tierra hacía la batalla contra la armada del emperador del emperador del Outworld, así finalmente el enfrento a Shao Kahn. La poderosa batalla empieza, el mismo corazón de la Tierra es sacudido y Raiden emerge victorioso.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[]

Archivo:Raymkmsz.jpg

Michael Garvey es Raiden en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Características[]

Es el dios del trueno, en el argumento del juego advierte a Sub-Zero sobre el poder del amuleto, sirve como guía del ninja en su viaje através de La Prisión de las Almas.

Desenlace[]

Entre sus apariciones en el argumento del juego:

  • Su aparición ante Sub-Zero y su advertencia sobre el amuleto de Shinnok.
  • La forma en como presencia la salida de Sub-Zero y como recibe el amuleto de parte de él.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[]

Archivo:Raiden's staff.jpg

Raiden en Mortal Kombat 4.

Biografía[]

El dios del Trueno regresa a Earthrealm tras la derrota de Shao Kahn, pero se encuentra con un nuevo peligro cuando las fuerzas de Shinnok, lideradas por Quan Chi, atacan a los dioses ancestrales. Con el caos reinando en los cielos, Raiden es uno de los últimos dioses de Earhtrealm. Debe ir en la ayuda de los dioses ancestrales y acabar con el vil reinado de su antiguo enemigo.

Fatality[]

  • Decapitación Eléctrica: Desenfunda su Mazo del Trueno, acercandose a su oponente y con la poderosa carga eléctrica reunida en su arma se prepara y agitandola impacta en la cabeza al oponente, soltara el arma de sus manos mientras la cabeza cae al suelo con flujos de sangre que se derrama.
  • Electrocución: Desenfunda dos pararrayos, agitandolos atraviesa el cuerpo del oponente, de esta manera alzara sus brazos y movera el cuerpo que agoniza, allí hara llamar sus poderosos relampágos y recaeran en los pararrayos, el cuerpo recibira la carga y se calcina por completo.

Final[]

En El Mundo de los Cielos, Raiden contemplaba su victoria, yendo a lo alto empieza a levitar, sube hasta los cielos donde es contactado por la imágen de los dioses ancestrales, quienes al enterarse de la derrota de Shinnok le ofrecían a Raiden ocupar un lugar en el panteón de los dioses, pero antes, Raiden sabía que debía elegir a alguien que lo sustituyera como protector de Earthrealm, Raiden se dirige con la frase Eligo a Fujin, ya que estoy convencido que desempeñara una gran labor como guía de los guerreros de la Tierra durante el nuevo milenio, luego ambas entidades desaparecen totalmente.

Mortal Kombat: Deadly Alliance/Mortal Kombat: Tournament Edition[]

Archivo:Raiden-staff.gif

Raiden en Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Biografía[]

Los Dioses Mayores sabían perfectamente el daño potencial que la alianza entre Quan Chi y Shang Tsung eran para los reinos. Pero aun así, se mantuvieron firmes en su decisión en no interferir. Todos, excepto uno... Raiden. El antiguo Dios del Trueno le suplicó a sus compañeros Dioses Mayores en tomar acción, pero se negaron. Disgustado, Raiden renunció a su estado de Dios Mayor y regresó a Earthrealm para reunir apoyo contra la tormenta próxima. Raiden regresó a Earthrealm para reunirse con sus camaradas e informarles de la inminente amenaza de la Alianza Mortal. Aquellos que aceptaron su llamado se reunieron con él en la antigua isla fortaleza de Shang Tsung, ubicada en el Mar Perdido. Una vez ahí, Raiden explicó en detalle la terrible situación que enfrentaba no solo Outworld, sino también Earthrealm. Entonces convocó la Nethership de Shang Tsung de las profundidades del océano y con ella los transportó a un portal solo conocido por hechiceros y deidades. Emergieron en Outworld listos para luchar.

Fatality[]

Electrocución: Raiden sujeta a su oponente, lo agarra a unos pies de la tierra, y envía electricidad a su cuerpo, haciéndolo explotar.

Final[]

Una vez más, la amenaza a Earthrealm ha sido derrotada. La Alianza Mortal ya no existe. Ya no puedo predecir que peligros yacen en el futuro. Tal vez el Rey Dragón, realmente, regresará. Tal vez las profundidades del Netherealm levantarán una legión de Oni. Incluso la gente Vampiro es una amenaza a la paz ahora que Outworld está en caos. Pero una cosa es cierta... Earthrealm debe ser protegido. He abandonado mi estado como Dios Mayor para ayudar a estos mortales... un acto que desafía a los Cielos. Permaneceré aquí en la Tierra como... DIOS DEL TRUENO. (Éstas son las palabras de Raiden)

Mortal Kombat: Deception/Mortal Kombat: Unchained[]

Archivo:Raidenbio1.jpg

Raiden en Mortal Kombat: Deception.

Biografía[]

Sabía perfectamente de Onaga, el antiguo gobernante de Outworld. Shao Kahn había sido su consejero hasta que envenenó al Rey Dragón y robó Outworld para sí mismo. Pero Onaga había de alguna forma regresado, más poderoso que antes. Sus poderes al parecer han aumentado por una fuerza exhibida solo por los Dioses Mayores. Incluso el poder de la Alianza Mortal combinado con el mío no pudo derrotarlo. Hice la única cosa que pude: liberé mi esencia divina en un intento de destruirlos a todos. Para el tiempo en el que mis energías se reformaron en Earthrealm, me di cuenta de lo que había pasado. Me disgusté con las acciones de los mortales. Fue la vanidad y deseo de gloria de Shujinko lo que había llevado al regreso del Rey Dragón. Ya no permitiré que la voluntad de los hombres determinen el destino de este reino. Pelearán por él, o yo los destruiré. Todos le temerán al nuevo Dios del Trueno. (Éstas son las palabras de Raiden)

Fatalities[]

  • Fatality 1: Raiden le lanza un rayo hacia su oponente, haciéndolos explotar tanto a su oponente como a sí mismo.
  • Fatality 2: Raiden conduce un rayo y lo redirige hacia su oponente, haciéndolo explotar en millones de pedazos.
  • Hara-Kiri: Raiden se lanza un rayo hacia sí mismo, suicidándose.

Final[]

Mi paciencia por los mortales se está acabando. Si voy a proteger Earthrealm, debo castigar a aquellos que lo amenacen. El tonto Shujinko permitió que fuera engañado en creer que trabajaba para un bien mayor. Él no sabía que era una herramienta para un mal mayor - uno que casi causó la destrucción de Earthrealm. No importa si Shujinko corrigió su error y destruyó al Rey Dragón. Aquellos que pongan Earthrealm en peligro la pagarán con sus vidas. (Éstas son las palabras de Raiden)

Mortal Kombat: Armageddon[]

Archivo:Raiden movie2 2.jpg

James Remar es Raiden en Mortal Kombat: Annihilation.

Biografía[]

Ya no confiaré la seguridad de Earthrealm a la libre voluntad de la humanidad. Ha llegado la hora de que me haga cargo de sus asuntos personalmente. Hace siglos derroté a una antigua secta de nigromantes, los Houan. Aunque sus miembros posteriormente se dispersaron con el viento, su antiguo templo subteráneo aún existía, abandonado y en desuso desde hace mucho tiempo. En sus paredes de piedra había grabados unos encantamientos con los que revivían a los muertos. Encontre tiradas en el suelo las cadenas encantadas con los que los Houan ataban y posteriormente controlaban a sus muertos vivientes. Situé el cadáver de Liu Kang en un altar ceremonial y lo até con las cadenas. Al pronunciar aquellos oscuros conjuros devolví la vida a mi antiguo aliado y lo infundí con un trueno. El cuerpo de Liu Kang no sería simplemente un zombi, sería mi siervo y seguiría mis ordenes. Satisfecho, liberé a esta abominación para que hiciera estragos en aquellos que han causado daño a Earthrealm. A pesar de que intenté llevar mis actividades en secreto, mi uso de las energías oscuras no pasó desapercibido por todos. Shinnok apareció ante mí y me propuso una alianza. Él ayudaría a asegurar la protección de Earthrealm a cambio de mi ayuda en una trama secreta. No soy idiota. Conozco bien los engaños de este antiguo Dios Mayor. Acepté su oferta y cumpliré esta tarea únicamente para conocer su verdadero objetivo. Hasta entonces, utilizaré a Shinnok para mis propios fines. (Éstas son las palabras de Raiden)

Final[]

El dios del trueno, Raiden, derrotó a Blaze y absorbió la energía que estaba destinada a transformar a los hijos de Argus. Con más fuerza que los otros dioses, Raiden se convirtió en una deidad con un poder inimaginable. Desatando su furia sobre los otros reinos, los destruyó todos. Nadie amenazaría a Earthrealm otra vez. (Éstas son las palabras de Argus)

Mortal Kombat vs DC Universe[]

Archivo:Raiidenending.png

Raiden entre una decisión de vida o muerte.

Biografía[]

Dios del Trueno y protector de Reino de la Tierra. Raiden es inmortal y dueño de una sabiduría desmesurada, él es el protector que reune a los mortales del Reino de la Tierra para enfrentarse a las fuerzas del mal. Cuando su hermano Shao Kahn, el emperador de Outworld, finalmente invadió Earthrealm, Raiden y sus Fuerzas de la Luz fueron los únicos que se opusieron entre la libertad y la esclavitud. A medida que el Reino de la Tierra se fusionaba con el Outworld, Raiden mantuvo la línea defensiva y contraatacó a las fuerzas del emperador, derrotándolo y liberando al reino. Por un momento, parecía que finalmente se había obtenido la paz, pero la batalla por el Reino de la Tierra sólo estaba empezando.

Final[]

Cuando el conflicto interdimensional terminó, Raiden volvió al Reino de la Tierra y descubrió que la exposición al sol de su reino natal le había debilitado mucho. El hechicero Quan Chi le ofreció a Raiden una piedra de color jade que recargaría sus poderes, a cambio de su lealtad. Dónde consiguió Quan Chi esta piedra es un misterio. Raiden debe decidir ahora entre servir a un malvado hechicero... o ser mortal.

Actores[]

Varios actores han interpretado a Raiden durante el transcurso de la serie:

Kombat Kard[]

300px|center

Animaciones[]

Notas Adicionales[]

Archivo:Raiden unrealchampionships.jpg

Raiden en el juego Unreal Championship 2: The Liandri Conflict.

  • El Fatality de Raiden en el original MK, en el que explota con sus rayos la cabeza de su oponente, fue drásticamente alterado en la versión Super Nintendo debido a la estricta política de sangre en el momento. La decapitación se cambió a que el rival se carbonizara por los rayos y se convirtiera en polvo.
  • El nombre de Raiden se deletrea Raiden en los juegos de arcade de Mortal Kombat, tanto como en Deadly Alliance. Pero para las otras versiones caseras, su nombre está escrito como Rayden. Esto fue supuestamente la causa de cuestiones de derecho de autor, posiblemente, para evitar confusión con Raiden de la serie Fatal Fury, que fue visto como un gran luchador. En otras versiones caseras como en Mortal Kombat 4 el nombre se cambió a Rayden.
  • Hasta en Mortal Kombat Gold, Raiden siempre mantuvo la misma poscicion de batalla.
  • Raiden fue creado después de que el personaje "Relámpago" de la película de 1986 de John Carperter, Big Trouble, apareciera en la Pequeña China.
  • Originalmente, Raiden no iba a estar en Deception, y en el intro de Deception explicaba por qué Raiden no estaría en el juego. Sin embargo, esto cambió después de que información se filtrara, y Raiden se mantuvo en el juego, el personaje que lo sustituiría era Fujin, que sólo hace un cameo en la arena de Dark Prison, y en Orderrealm durante el modo Konquest. A pesar de ello, lógicamente, Fujin sigue siendo el protector de Earthrealm, nombrado en MK:DA.
  • En MK3 y Ultimate MK3 tanto para el hogar y arcade versiones, el friendship de Nightwolf se le transforman en Raiden y una máquina de arcade de MKII desplegable con dos citas, "Sí, pero lo que puedo hacer una transformación de Raiden" o "Nunca he Visto una transformación de Kano" (en realidad, a pesar de que no se convierta en Kano). Esta friendship se ha omitido en la versión Nintendo 64, Mortal Kombat Trilogy, por el hecho de que Raiden se encontraba en ese juego con el mismo modelo de MKII.
  • Raiden inicialmente iba a utilizar un arma personal en MKII, pero Midway se vio obligado a omitirlo debido a limitaciones de memoria.
  • De todos los símbolos mostrados en la MK3 vs Kombat Kode, el símbolo de Raiden fue el octavo a aparecer si el jugador pulsa los botones derecho o siete veces en sentido contrario manteniendo el joystick hacia arriba y pulse el botón derecho tres veces.
  • En la versión de Super NES del primer MK, matando al oponente final en el tercer encuentro del Endurance Match con Raiden, usando su fatality hará que Goro aparezca gris como las cenizas, cuando derrotó al oponente. Esto es un bug.
  • La popularidad de Raiden como un "dios trueno" y la manera de como reaccionaron los fanáticos a él cuando hizo su debut en última instancia a conducir la creación de otros dioses, como Fujin (el "dios del viento"). Si bien tienen su propia singularidad, Raiden fue todavía considerado como el más popular de todos los dioses de la serie.
  • También apareció como un personaje secreto en el Unreal Championship 2: The Liandri Conflict, NFL Blitz y NBA Jam: Tournament Edition. Raiden también hace un cameo en apariencia en una máquina de pinball, Bally de 1994 de la Copa del Mundo Campeonato, en una ronda de bonos.
  • En el non-canon Malibu Comics tiene una cuestión de tres miniseries de Rayden y Kano, Raiden tiene dos mujeres del servicio y el nombre Wynd y Rayne. En la sangre de Malibu y historia del Trueno, Raiden no toma parte en el torneo de MK, alegando que no se le permitió competir
  • Raiden y Sheeva no se llevan bien en Mortal Kombat: Defensores del Reino. En Mortal Kombat: Aniquilación, iba a participar en una extensa escena de lucha con Sheeva (Marjean Holden). A pesar de estar en el rodaje de secuencias de comandos (y la posterior adaptación de novela), que fue cortado de la película; Raiden en su lugar pelea con un par de sombras de Reptile, mientras que Sheeva hace su desaparición al ser aplastada por una caída de la jaula.
  • A pesar de Raiden / Rayden ha sido retratado por el empleado de Midway y artista marcial Carlos Pesina en todos los juegos originales y todos los sprites, Raiden / Rayden 's frente a la pantalla de imagen es representada por Sal Divita, a quien también se encarga de Nightwolf y los tres cibernéticos ninjaS.
  • Uno de los fatalities de Raiden, Thunder Piledriver (MK vs DCU) fue una vez un hecho ventilador-mortalidad, pero se utilizó para MK vs DCU.
  • Un personaje muy parecido a Raiden se puede apreciar en la película "Rescate en el barrio Chino" como uno de los malos que casualmente usa la misma ropa, el mismo sombrero y tiene poderes eléctricos.

Véase también[]

Mortal Kombat new Inferno tiene una colección de frases memorables en Raiden.
Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Raiden.

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC

Advertisement