Advertisement

Netherrealm[]

La versión del Infierno en Mortal Kombat, el Netherealm es una prisión donde caen las almas corrompidas por la maldad, aunque no necesariamente se deba morir para acceder

Kamidogu del Netherealm

gracias a la existencia de los portales. Este lugar tiene la particularidad de absorver la energía vital de sus habitantes, y entre los mismos se cuentan onis, varios conocidos como Scorpion y disoses caídos como Shinnok.

Acerca del Lugar[]

Shujinko: "Este lugar... se siente la oscuridad".

Damashi: "Como todos los oscuros como el corazón que habita en ella. Su presencia aquí no sería posible. Sólo el mal reside en este reino".

Netherealm, en su debut en UMK3.

Netherealm parece ser, al igual que Outworld, un reino compuesto de diferentes capas. En el universo de Mortal Kombat, al haber fallecido almas o entidades que hayan cometido delitos graves se le envia a Netherealm a someterse a interminables torturas. De hecho, uno no puede entrar en el Netherealm sin ser malo o tener un alma empañada con el mal. Es una alternativa, es más un nombre genérico para la concepción cristiana del infierno, como uno de sus ex gobernantes es Lucifer (cuyo nombre aparece sólo en el Sub-Zero manual de juego, pero no en el juego). También es descrito como "la región más oscura de la realidad", y está habitado por demonios, monstruos y seres de la más pura maldad.

Aunque las salidas y entradas a partir de la Netherealm son muy limitadas por razones obvias, en el mundo había una historia bastante tumultuosa . Millones de años atrás, el caído Dios Anciano Shinnok, fue desterrado allí. Después de años de prisión, pudo liberarse, deponer a Lucifer en el proceso. Reestructuró el reino a dar cierta semejanza con Earthrealm, el mundo que desde hace mucho tiempo había deseado para hacer el suyo. Más tarde lo utilizó como plataforma para la invasión de Edenia, pero se encontró a sí mismo lanzado en las profundidades del reino de nuevo después de que esta invasión se frustrara. El abandono de las maquinas de guerra de Shinnok fueron sometidos a un buen uso por uno de sus antiguos acólitos, Noob Saibot.

Maoa del Netherealm, según MK Deception.

Dos localidades dentro de este ámbito incluyen el Puente de la Inmortalidad y la prisión de Almas. Estos son casi como el Di Yu en la Mitología china. La Prisión de las Almas es la Cámara de molienda y también lo es el del matadero. Shinnok del Spire se asemeja a la de Yan Wang aguja en el Viaje al Oeste.

En Mortal Kombat: Decepción del modo Konquest, Shujinko llega durante el "Festival de la Tortura", en la que queman a los cadáveres y las personas que ven.

Advertisement