Advertisement

Mk2011logotrans.png
Plantilla:MKTlogo

300px
Año 1996
Plataformas Nintendo 64,
Play Station,
Sega Saturn,
Game.com
Género Peleas
Desarrollador
100px-Midway logo.png
Diseñador
100px-Midway logo.png
Modo 2 jugadores
Clasificación Ratingsymbol m.gif

'Mortal Kombat Trilogy' (MKT) o interpretado como Mortal Kombat: Trilogía , es el quinto juego de la saga aún así es sólo la segunda actualización de la tercera entrega, fue lanzado por Midway Games en el 1996 inicialmente para la Nintendo 64, tras negociaciones, fue estrenado a la vez en Play Station, Sega Saturn y PC.

Mortal Kombat Trilogy es la útlima mejora del juego, contenía a todos los personajes hasta ahora presentes en la saga, y parcialmente todos los escenarios vistos. Sólo fue lanzado para consolas caseras, su lanzamiento se debío a que Ultimate Mortal Kombat 3 a pesar de triunfar en Arcade no tuvo gran auge en las versiones caseras. Con la aparición de nuevas consolas se aprovecho la oportunidad.

Mortal Kombat Trilogy fue favorecido al contener entre los personajes seleccionables a los jefes de los juegos anteriores y anteriores versiones predilectas de luchadores.

Elementos del juego[]

  • Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados y ya no el daño causado.
  • Poderes: Se aplicó un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes.
  • Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada solo tenía función estética.
  • Agressor: Modalidad en que cada jugador aumentaba su potencial de ataque y su velocidad.
  • Flawless Victory: El término se siguió aplicando.
  • Tablas del Destino: Columna donde se presentaban unos oponentes que tú deberías enfrentar para ganar el juego, se dívidia en cuatro niveles de díficultad: Novato, Guerreros, Maestros y Campeones.
  • Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía matar a su oponente, cada jugador poseía dos. En algunos casos como Scorpion tenian 3 fatalities.
  • Stage Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía hacer que el escenario mismo ainquilara al oponente.
  • Friendship: Movimiento de remate por el cual uno se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
  • Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía en bebé al oponente.
  • Mercy: Movimiento de remate por el cual devolvias el minimo de vida a tu oponente , se suele utilizar antes del Animality.
  • Animality: Movimiento de remate por el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y se devoraba al oponente.
  • Brutality: Movimiento de remate por el cual uno lanzaba una combinación de once golpes para hacer explotar al oponente.
  • Personajes ocultos: Personaje solo accesibles mediante los Tesoros de Shao Kahn o claves en el cuadro de selección.
  • Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases, roja para los humanos; violeta para los Cyborgs; verde para los humanoides.
  • Toasty: Grito o frase celebre que aparecia en la pantalla cuando Scorpion ejecutaba el Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del actor Dan Forden.
  • Frosty: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
  • Crispy: Grito o frase celebre que aparecía en la pantalla cuando el oponente moría tras una calcinación.
  • En la versión del playstation habia un menu de trucos que se activaba en menu de opcione precionando R1+R2+L1+L2+arriba este menu  contenia opciones especiales como la de realizar fatalities con un solo boton, o llenar la barra de argressor con un solo golpe. 
  • Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos obtenías batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, éstos son los iconos de Mortal Kombat II. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Yin-Yan, Goro y Cráneo.
  • Ultimate Kombat Kodes: Es muy parecida a la pantalla de bonus al finalizar el juego, pero esto aparece luego del permio obtenido en los Tesoros de Shao Kahn.
  • Kool Stuff: Menú secreto el cual contenía la activación de un mini-juego, aumento de vidas, aumento del tiempo del Finish, la activación de pausa, etc.
  • Kooler Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Smoke y Motaro, habilitación de movimientos, que los Fatality se ejecutaran con un solo botón, etc.
  • Scott Stuff: Menú secreto el cual contenía la habilitación de Shao Kahn, switcheroo, deshabilitación de movimientos, etc.
  • Psycho Kombat: Combate a obscuras y con los personajes cambiando al azar.
  • Dark Kombat: Combate a obscuras o en un escenario parpadeante.
  • Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
  • Galaga: Modalidad que simulaba los juegos de Galaga de hace tiempo, solo accesible en Los Tesoros de Shao Kahn.
  • Pong Kombat: Modalidad que simulaba un juego de Ping-Pong en uno de los muchos Tesoros de Shao Kahn.
  • Invasores del Espacio: Modalidad que simulaba aquellos juegos de naves espaciales con gráficos pobres y con sonidos estrepitosos.
  • Tesoros de Shao Kahn: Pantalla de Bonus que aparecía al terminar el juego, seguía el mismo sistema de los Kombat Kodes y al introducir el código necesario obtenias un tesoro como la bíografía de los ersonajes, los actores, batallas con personajes secretos o las demostraciones.
  • Demostración Suprema: Al igual que las demás demostraciones obtenidas en los Tesoros de Shao Kahn, esta incluye todos los movimientos de remate.

Historia[]

En una misteriosa isla, internada en los grandes mares de China y desconocida para el resto del mundo, los guerreros sobrehumanos pelean por el destino de la Tierra.

El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competencia de honor y gloria.

Aproximadamente hace mil años, un hechizero llamado Shang Tsung, ingreso al Gran Torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiendose en el Campeón Supremo.

Una vez más es tiempo que el Gran Torneo Shaolin sostenido cada generación por los más grandes luchadores de Earthrealm se enfrentan contra los adversarios del Outworld...

Teniendo que enfrentar su ejecución por su fracazo y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad.

El nuevo plan de Shang Tsung es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontarán con su muerte en las manos del propio Shao Kahn...

Pero Kahn, frustado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10,000 años atrás.

Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Su espiritu vuelve pero no en el Outworld, sino en Earthrealm.

Este temible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a traves de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar Earthrealm.

Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld. Kahn va quitando toda vida humana, declarando que cada alma le pertenece...

Esta es la trilogía de eventos por la cual Shao Kahn ha tratado de tomar Earthrealm en sus manos.

Personajes[]

Imagenes Promocionales[]

Seleccionables[]

  • Liu Kang
  • Sonya Blade
  • Johnny Cage
  • Kung Lao (versión alternativa: MKII)
  • Jax (versión alternativa: MKII)
  • Sub-Zero (solo en versión Play Station)
  • Kurtis Stryker
  • Nightwolf
  • Kabal
  • Kitana
  • Jade
  • Rayden (versión alternativa: MK)
  • Kano (versión alternativa: MK)
  • Mileena
  • Shang Tsung
  • Sindel
  • Sheeva
  • Sektor
  • Smoke
  • Scorpion
  • Reptile
  • Rain
  • Noob Saibot

Personajes ocultos[]

Archivo:Mortal-kombat-trilogy-lucha.jpg

Cuadro de selección en la versión de N64

  • Human Smoke (oculto solo en la versión Nintendo 64, personaje público en la versión Play Station.)
  • Khameleon (solo en la versión Nintendo 64)
  • Chameleon (solo en la versión Play Station)
  • Raiden (MK) (solo en la version de Play Station)
  • Kano (MK) (solo en la version de Play Station)
  • Kung Lao (MK2) (solo en la version de Play Station)
  • Jax (MK2) (solo en la version de Play Station)

Jefes[]

  • Motaro (Sub-Jefe)
  • Kintaro (Presente en un Endurance con Goro)
  • Goro (Presente en un Endurance con Kintaro)
  • Shao Kahn (Jefe Fínal)

Escenarios[]

Plantilla:MKT-Escenarios

Actores[]

Archivo:Foto Mortal Kombat Trilogy.jpg

Estos son los actores que participaron en el juego:

  • Kerri Hoskins: Sonya
  • Michael O'Brien: Stryker
  • Chris Alexander: Johnny Cage
  • Lia Montelongo: Sindel

Notas Adicional[]

Archivo:Mktbook.jpg

Imagen Promocional

  • El juego iba ser exclusivo para la Nintendo 64, pero finalmente Midway realizó una versión para Playstation, y posteriormente a base de esta realizó una conversión para PC Y Saturn.

  • En la version de PC, Saturn y PlayStation, Chameleon es un personaje que tiene la apariencia y todos los movimientos especiales de Scorpion, Classic Sub-Zero, Ermac, Noob Saibot y Reptile, en la versión de Nintendo 64, Khameleon tiene la apariencia de Jade, Kitana y Mileena y sus respectivos ataques.

  • En la version de Nintendo 64 posee unas diferencias con respecto al resto de versiones, menos personajes, gráficos inferiores, sin embargo es la unica con el modo "3 on 3 kombat" (suprimidos en resto de versiones por los lentos tiempos de carga del formato CD), Shao Kahn y Motaro no son elegibles por defecto y no pueden ser utilizados en todos los escenarios. Por otra parte, es la única versión en la cual Motaro y Shao Kahn tienen Fatality y en donde aparece el escenario llamado "star bridge", similar a The Pit II. El Sub-Zero desenmascarado tampoco aparece pero aparece el classic Sub-Zero que tiene los ataques de ambos personajes.
  • Si en la versión de Nintendo 64 se realizaba la Friendship de Sonya Blade en el escenario Rooftop las flores no aparecían. Del mismo modo, si Raiden ejecutaba la Stage Fatality en Dead Pool el esqueleto salía negro en vez de blanco.
  • Al finalizar el juego anunciaban en los créditos: MK4 para 1997
  • El Stage Fatality de The Pit II no fue incluido en el juego al ser prácticamente imposible filmar nuevas animaciones adicionales con actores para la caída vista desde arriba de los personajes que no formaron parte de Mortal Kombat II.
  • Johnny Cage es el único personaje de MK Trilogy hecho en exclusiva para el juego, ya que al despedir al anterior actor, Daniel Pesina, no pudieron utilizar su sprite de MK II. El papel de Johnny Cage lo consiguió Chris Alexander para este juego.

  • Con Khameleon, hay que esperar a que el nombre cambie de color para usar los movimientos de Kitana/Mileena/Jade, mientras que con Chameleon hay que esperar a que su traje cambie de color.

  • El juego está plagado de bug en especial en la versión de Nintendo 64.

  • Sonya es el nombre de una de las hermanas de Ed Boon

  • Se nota claramente un gran parecido entre Johnny Cage y el actor Jean-Claude Van Damme, ya que el personaje estaba basado en él y en un momento se decidieron a que él haga el sprite para el juego, pero se lesionó y no lo pudo lograr.

  • Kung Lao fue inspirado por una película de James Bond, llamada Goldfinger, en donde un personaje llamado Oddjob tiene como arma un sombrero tipo Derby.

  • En varios juegos se menciona que Kung Lao es descendiente del Gran Kung Lao, sin embargo, en otros se dice que su descendiente es Liu Kang. Esto ha llevado a muchos fans a pesar que de hecho ambos son sus descendientes, y por ende primos lejanos.

  • La voz de Kabal es casi idéntica a la de Darth Vader de Star wars. Esto seguramente se debe a su respirador artificial.

  • La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.

En la cultura musulmana, la baraka es la buena suerte.

  • En los videojuegos, Shang-Tsung es interpretado por Ho Sung Pak (MK1), Phillip Ahn (MK2) y John Turk (MK3 y UMK3).

  • Los actores Cary-Hiroyuki Tagawa y Bruce Locke darían vida a Shang Tsung en la primera película Mortal Kombat y en la serie televisiva Mortal Kombat: Conquest respectivamente.

  • El clásico grito de Scorpion (Get over here!/!come here!) fue hecho por Ed Boon, creador del juego.

  • En las películas "Mortal-Kombat: the movie" y "Mortal-Kombat: anihilation" de sus manos salen unas serpientes en vez de su famoso arpón

  • Scorpion tiene un hijo y una esposa que se mencionó en su final de MK 1, pero casi no se ha hablado de ellos,aunque hay rumores de que el hijo de Scorpion aparezca en MK 8 aunque de ninguna manera sería el reemplazo de su padre en la saga.

  • En MK, se rumoreaba que se podía controlar aleatoriamente a un ninja rojo, que en realidad era un error por el cual el traje de scorpion se veía de ese color. Después de esto, surgio la idea de crear a Ermac (ERror MACro).

  • En MK3 se creía que Sektor y Cyrax eran los nuevos trajes de Sub-Zero y Scorpion, respectivamente.

  • El nombre Noob Saibot es la inversa de los apellidos de los creadores de la saga: Ed Boon y John Tobias, pero después de la salida de Tobias y parte del MK Team de Midway en 1999, Noob Saibot pasa a llamarse Noob.
Archivo:Moratowesteland.gif

Motaro:Encuentrame en Wasteland.

  • Motaro Este personaje en algunos de los mensajes te da claves como por ejemplo:
  1. Encuentrame en WASTLELAND
  1. Las patadas son la clave
  1. Antes de empezar mejor empieza atras

todo esto quiere decir un acertijo el cual resuelto revela:

  • Antes de empezar manten atras, manten las dos patadas. el resultado sera combertirte en motaro

Nota: Solo funciona en los escenarios:

  1. Wastleland
  1. Jade's Desert
  1. Kahn's Tower

Versiones disponibles y sus diferencias[]

  • Play Station: Incluye a Chameleon, escenarios más vistosos, todos los personajes y algunas versiones anteriores, ofrecía a los sub-jefes seleccionables.
  • Nintendo 64: Incluye a Khameleon, menos escenarios, no incluye a Sub-Zero sin mascara, no incluye a los sub-jefes, tanto Motaro como Shao Kahn poseian Fatality, y algunos personajes tenían tres Fatality.
  • Computador personal: Una versión muy fiel o casi igual a la versión de Play Station.
  • Sega Saturn: Una versión muy fiel o casi igual a la de Nintendo 64.

Vease Tambien[]

Advertisement