Advertisement

Goldmk.gif

Mk2011logotrans.png
Mk2 logo.png

Mk2logo.gif
Año 25 de Junio de 1993
Plataformas Arcade, SNES,
Sega Genesis, Game Boy,
Sega Saturn, Sega 32X,
Sega Game Gear, Play Station,
Play Station 2, Play Station 3,
PSP, Amiga
Género Peleas
Desarrollador
100px-Midway logo.png
Diseñador
100px-Midway logo.png
Modo 2 jugadores
Clasificación Ratingsymbol m.gif
Trucos y Guía Soundtrack Cómics Detrás de escenas
Artículos Galería En Desarrollo Créditos

Mortal Kombat II (MKII), es la segunda entrega y el segundo juego de la saga Mortal Kombat, lanzado en 1993 por Midway Games para la consola Arcade, además que la mayoría de adictos al juego lo considere el mejor de la serie, por mejorar en cada aspecto singular que su antecesor, quitó el innecesario sistema de puntos y el "Test your might". Mortal Kombat II era más rápido, más vibrante, más sangriento, más ruidoso, etc. que el anterior MK. Mortal Kombat II añadió Friendship y el Babality a la lista de Finish-him/her. Estas adiciones fueron diseñados para agregar ligereza al juego porque algunas personas tomaron la violencia y el gore demasiado en serio. Los Friendship y Babality involucraban realizar una burla en vez de un movimiento de remate.

Elementos del juego[]

Imagen Promocional

  • Combos: La combinación de golpes y patadas poseía un sistema de una fácil ejecución.
  • Poderes: Podían lanzarse desde diferentes ángulos y comprendían una combinación de dos hasta cuatro botones.
  • Pantalla de Presentación: Secuencia de entrada al juego, mediante un código se puede cambiar aquella secuencia.
  • Finish: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Flawless Victory: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Double Flawless: Termino que se refería a la doble victoria perfecta.
  • Modo Torneo: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía matar a su oponente, cada jugador poseía dos.
  • Stage Fatality: Movimiento de remate por él cual uno podía aniquilar al oponente utilizando el escenario, usualmente al lanzarlo a un precipicio o una piscina con ácido.
  • Friendship: Movimiento de remate por el cual uno se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
  • Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía al oponente en bebé.
  • Pelea espejo: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Personajes ocultos: Personaje que necesitabas de un código especial en el cuadro de selección de personaje o en medio de batallas para utilizarlo. Los personajes ocultos eran Jade, Smoke y Noob Saibot.
  • Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era explícito en todas las versiones.
  • Toasty: Grito o frase célebre que aparecía en la pantalla cuando Scorpion ejecutaba el Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del actor Dan Forden. Si se presionaba Start y abajo durante la aparición de Dan Forden se podía luchar contra Smoke.
  • Iconos: Imágenes que representaban la victoria del personaje apareciendo en la parte superior de la pantalla.
  • Pong Kombat: Modalidad en la cual los jugadores habilitan un mini-juego de Ping-Pong, obtenido después de 250 rounds consecutivos.

Historia[]

Selección de Personajes.

Hace 500 años, Shang Tsung se internó en el Earthrealm. Con la ayuda de Goro el desequilibrio las furias y condenó al planeta a una existencia caótica. Teniendo en su mano el Gran Torneo Shaolin el intentó inclinar las balanzas del orden hacía al caos. Solo siete guerreros sobrevivieron a las batallas de Shang Tsung pero su plan se acabó en las manos de Liu Kang. Teniendo que enfrentar su ejecución por su fracaso y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad. El nuevo plan de Shang Tsung es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontrarán con su muerte en las manos del propio Shao Kahn.

Personajes[]

Da click en la imagen para ver la biografía completa del personaje. Plantilla:MK2Char

Personajes ocultos[]

Arte conceptual de Kintaro antes de crearse el original.

Personajes Secretos

Error: la imagen no es válida o no existe.

Jefes[]

Jefes

Escenarios[]

Imagen Nombre
Dead pool.png Dead Pool
Un paraje de una ciudad, un estanque con dos estatuas en cada extremo las cuales poseen dos jarrones, de los cuales brota un líquido ácido. Un Stage Fatality por el cual envías al oponente hacía el fondo de la laguna ácida y su cadáver saldrá flotando y con ello suena un sonido que dice: aw wah?
Kombat Tomb.png Kombat Tomb
Torre con símbolos Yin-Yang estampados y cráneos en las paredes, un cielo rojizo con nubes oscuras, un dragón sobrevolándolo. Es un Stage Fatality por el cual envías a lo alto de la torre al oponente para que unas estacas lo aniquilen.
Wasteland.png Wastelands
Un desierto opaco de tonos violetas, el cielo es opaco con restos humanos de fondo, a lo lejos hay dos imágenes, una de ellas es The Pit II y la otra es el castillo de Shao Kahn.
Portal.png Portal
Espacio vacío, luna llena rojiza y un cielo con nubes oscuros y con un portal dimensional en el centro, de allí provienen una especie de escalones, habrá cuatro monjes encapuchados los cuales irán orando.
The Pit II.png The Pit II
La luna llena, dos montañas en cada extremo, conectadas entre sí. Hay dos puentes, en el puente posterior hay unas espinas y dos grietas, en el puente anterior hay dos figuras extrañas, son Liu Kang y Blaze. Un Stage Fatality por el cual envías al fondo del pozo, pero la caída se ve desde un ángulo superior y se ve cómo el cuerpo cae ensangrentado por el impacto.
The Armory.png Armory
Habitación con el logo del dragón estampado, las paredes son de piedra, hay incrustaciones de madera, la parte inferior posee un brillo dorado y hachas y espadas esparcidas por todos lados.
The tower.png The Tower
Es un templo de piedra, con incrustaciones de oro, hay una alfombra roja, el techo esta descubierto y tambíen hay unas ventanas ovaladas con un monje encapuchado orando en el centro.
Living Forest.png Living Forest
Es un bosque oscuro con mucho follaje, los árboles que rodean la zona están petrificados y poseen los rostros de los productores. Jade y Smoke están escondidos tras los árboles.
Kahns Arena.png Kahn's Arena
Es el domo interior del palacio de Shao Kahn, con un cielo púrpura y las nubes naranjas, atrás hay unos miradores de piedra con personas poco nítidas y en el centro hay un altar con cuatro postes y Shao Kahn sentado en su trono con un cetro. En cada extremo permanecen encadenados Sonya y Kano.
Goros lair.png Goro's Lair
Al encontrar un personaje secreto de Outworld regresarás al Earthrealm para pelear con él en este escenario del MK1.

Curiosidades[]

Mortal-kombat-2-psn.jpg
  • Actores de Mortal Kombat II:
  • John Tobias intentó convencer a Richard Divizio para que se afeitara la cabeza y así hacer de Liu Kang representado como un monje Shaolin tradicional.
  • Como cada nuevo MK que sale, MKII vino acompañado de rumores sobre personajes secretos, tales como Ermac (de nuevo), Kano, Sonya, Goro, etc. Pero ninguno de ellos estaba realmente en el juego.
  • El personaje de Kintaro, en un principio, iba a ser un tigre con forma humanoide, el cual estaba basado en una vieja leyenda china. Del diseño inicial, se pasó a un Shokan con rayas de tigre en la espalda.
  • El nombre del personaje oculto Noob Saibot, está compuesto por los apellidos a la inversa de los creadores de MK, Ed Boon y John Tobias.
  • En los inicios de MKII, estaba planeado que todos los habitantes del Outworld, incluido Shao Kahn, fueran como Baraka, con sus mismos rasgos, los dientes afilados y sin pelo.

Shao Kahn en el Comic

  • Antes de que saliera MKII, corría un fuerte rumor sobre los "Nudalities", un movimiento en el que el luchador vencido aparecía sin ropa. Esto no se confirmó, y ha sido desmentido por los creadores del juego en varias ocasiones.
  • En el escenario "The Pit II", en el fondo se pueden ver dos luchadores: uno de ellos es Liu Kang o como los fanáticos lo llamaron: Hornbuckle y el otro, el que está cubierto de fuego, es el personaje secreto de Mortal Kombat: Deadly Alliance llamado Blaze.
  • John Tobias tenía la idea de hacer un personaje en MK II llamada Kathy Long, basado en la Kickboxer del mismo nombre, pero por cuestiones de tiempo no fue incluida.
  • De acuerdo al co-creador de MK, John Tobias en una entrevista de 1993 de la revista GamePro , la famosa frase "Toasty!" dicha por Dan Forden fue originalmente "You're Toast!", la cual se convirtió en "Toasted!", y luego, "Toasty!". Las dos primeras fueron simplemente burlas usadas por los programadores durante las sesiones de juego y no fueron realmente usadas en los juegos.
  • La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.
  • En MKII un elegante punto rojo en el cinto de Baraka, que muchos confundirían con el escudo de Japón, fue removido para la versión final.
  • Hay muchas voces similares para los personajes en el juego, Liu Kang es el único personaje con voz propia, Kitana y Mileena tienen la misma voz y el resto de los personajes tienen la misma voz.
  • En la versión para Sega Genesis, el escenario Goro's Lair fue sustituida por una versión azul del escenario The Portal con monjes de hábitos rojizos.

Trivia[]

  • 1. MK2 fue el primer lanzamiento de Midway en utilizar el sistema de sonido DCS.
  • 2. SFII / MK2: ambos juegos tenían que ser lanzados a las pocas semanas de uno al otro (en este momento, SF y MK eran los juegos de lucha contra la dominante). Capcom publicó SSF2 temprano a fin de que puedan atraer a los fans fuera de MK. Al mismo tiempo, Midway MK2 principios de lanzamiento por razones similares. Como se puede ver, el resultado fue que ambos regresaron al punto de partida.

Vease Tambien[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Mortal Kombat II.
Advertisement