Advertisement

Mk2011logotrans.png
Mortal Kombat Advance

300px
Año 2001
Plataformas Game Boy Advance
Género Pelea
Desarrollador
100px-Midway logo.png
Diseñador
100px-Midway logo.png
Modo 2 jugadores
Clasificación Ratingsymbol m.gif
Logo Plantilla:MKAlogo

Mortal Kombat Advance es un remake del Ultimate Mortal Kombat 3 publicado en 1996. Aparecen los mismos personajes, música, escenarios y técnicas.

El juego fue fuertemente criticado por haber incrementado su dificultad, haber empeorado sus gráficos y simplificado su control. Fue mal recibido por los fans y por la prensa especializada, e incluso se dice que fue el peor Mortal Kombat de la historia.

Debido a la reducida memoria del Game Boy Advance respecto de las consolas hogareñas de 16 bits, cada luchador solamente posee un Fatality y su Friendship. Los Stage Fatalities están completamente ausentes del juego, al igual que la secuencia final, en la cual el castillo de Shao Kahn estalla y los tesoros de Shao Kahn. Los escenarios The Subway, Jade's Desert y Waterfront tampoco fueron incluidos. El escenario The Street, aparecido en Mortal Kombat 3, también fue incluido, aunque sin el detalle de los papeles revoloteando. El escenario Lost Bridge, si bien no aparece entre los escenarios donde se puede combatir, figura como fondo en la elección de las Tablas del Destino al pelear contra la máquina.

Critica[]

Este juego es catalogado como uno de los peores juegos de Game Boy Advance y de la historia de Mortal Kombat, ha sido criticado fuertemente por algunos fans de esta saga y por los periodístas. Por las siguientes razones:

  1. Haber empeorado sus gráficos
  1. Simplificado su control
  1. El creador no es Midway, sino que fue hecho por Virtucraft y publicado por Midway

Advertisement