Advertisement
Mk2011logotrans.png
Plantilla:MK3logo

MKU03.gif
Año 1995
Género Peleas
Desarrollador
100px-Midway logo.png
Diseñador
100px-Midway logo.png
Modo 2 jugadores

Mortal Kombat 3 (MK3) es el tercer juego y la tercera entrega de la saga, fue lanzado en 1995 por Midway Games para la consola Arcade, fue estrenado después del éxito de su antecesor, Mortal Kombat II, y con ello una gran barrera para sobrepasar, por lo que incluyó un botón adicional para que los personajes avanzaran más rápido. Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de produción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego. Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.

Elementos del juego[]

  • Combos: El sistema de juego, incluía una barra que presentaba el número de golpes dados y también el daño causado.
  • Poderes: Se aplicó un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes.
  • Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada servía como un acceso al personaje oculto.
  • Finish: La barra de presentación mostraba una animación que caracterizaría a las demás versiones.
  • Flawless Victory: El término se siguió aplicando pero ya no el término Double Flawless.
  • Modo Torneo: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes que se debía enfrentar para ganar el juego, se dividía en tres niveles de dificultad: Novato, Guerreros y Maestros.
  • Fatality: Movimiento de remate por el cual se podía matar a su oponente, cada jugador poseía dos.
  • Stage Fatality: Movimiento de remate por el cual se podía hacer que el escenario mismo aniquilara al oponente.
  • Friendship: Movimiento de remate por el cual se burlaba del oponente mediante una rutina humorística.
  • Babality: Movimiento de remate por el cual uno convertía en bebé al oponente.
  • Animality: Movimiento de remate por el cual uno se convertía en un animal de llamativos colores y se devoraba al oponente.
  • Pelea espejo: Poseía el mismo sistema del primer juego.
  • Personaje oculto: Personaje solo accesible mediante los Kombat Kodes.
  • Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases: roja para los humanos, violeta para los androides y verde para los humanoides.
  • Toasty: Grito que aparecía en el juego cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando se lanzaba un puño superior, era acompañado por el rostro del compositor de sonido Dan Forden.
  • Frosty: Grito que aparecía en el juego cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.
  • Crispy: Grito que aparecía en el juego cuando el oponente moría tras una calcinación.
  • Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos se obtenían batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat II. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Ying-Yang, Goro y Cráneo.
  • Kool Stuff: Menú secreto que contenía la activación de un mini-juego, aumento de vidas, aumento del tiempo del Finish, la activación de pausa, etc.
  • Kooler Stuff: Menú secreto que contenía la habilitación de Smoke y Motaro, habilitación de movimientos, que los Fatality se ejecutaran con un solo botón, etc.
  • Scott's Stuff: Menú secreto que contenía la habilitación de Shao Kahn, switcheroo, deshabilitación de movimientos, etc.
  • Psycho Kombat: Combate a oscuras y con los personajes cambiando al azar.
  • Dark Kombat: Combate a oscuras o en un escenario parpadeante.
  • Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.
  • Invasores del Espacio: Modalidad que simulaba aquellos juegos de naves espaciales con gráficos pobres y con sonidos estrepitosos.
  • Tesoros de Shao Kahn: Pantalla donde ambos jugadores tenían diez intentos para girar una ruleta con los rostros de los personajes y cuando coincidían entregaban un Kombat Kode.

Historia[]

Ustedes han sido elegidos para representar al planeta Tierra en Mortal Kombat. Cada uno de ustedes posee una virtud vital que obstaculiza el total reinado de Shao Kahn. Están prevenidos, solo sus almas están protegidas contra el poder de Shao Kahn pero sus vidas físicas no, ellas dependen de ustedes mismos. Yo ya no puedo interferir en esos asuntos. Su mundo ahora esta gobernado por los dioses del Outworld. Estas son las palabras del dios del trueno, Raiden.

Por siglos el Earthrealm ha usado el Gran Torneo de Mortal Kombat para defenderse del Emperador Shao Kahn. Pero Kahn, frustrado por las constantes derrotas e intentos perdidos, comenzó un plan que data de 10000 años atrás.

Durante este tiempo, Kahn tuvo una reina. Su nombre era Sindel y su muerte fue inexplicable. Los sacerdotes de las sombras al mando de Shang Tsung harán que el espíritu de Sindel vuelva, pero no en el Outworld, sino en el Earthrealm.

Este terrible acto le da el poder a Shao Kahn de pasar a través de los portales dimensionales y reclamar a su reina. Usando esto para finalmente tomar el Earthrealm.

Abriendo un portal encima de la Tierra, Shao Kahn lentamente transforma el lugar en una parte del Outworld.

Kahn va quitando de la Tierra toda la vida humana, declarando que cada alma le pertenece.

Pero hay almas que Kahn no puede poseer, estas son las almas de los guerreros que han sido seleccionados para representar al Earthrealm en un nuevo Gran Torneo.

Los humanos que quedan son dispersados en todo el planeta Tierra, Shao Kahn manda un ejército de feroces guerreros del Outworld con órdenes de encontrarlos y eliminarlos.

Durante el Primer Torneo, Sonya Blade desaparece mientras operaba la captura del Black Dragon y su Némesis, Kano. Al recibir una señal, Jax Briggs se embarca en un viaje dentro del Outworld para encontrarla, usando como medio el portal dimensional regresan al Earthrealm.

El último avance en la tecnología de Lin Kuei se da con la creación del primer asesino cibernético. Ellos empezaron a convertir a sus ninjas humanos en máquinas sin alma. Pero Sub-Zero se rehúsa a tomar parte en esto y es perseguido para ser asesinado por su propio clan.

Después de haber ganado el Primer Torneo y de haber escapado del Outworld, Liu Kang se concentra en el futuro. Él empieza a entrenar una nueva generación de Monjes Shaolin al lado de Kung Lao. Pero nada los preparara para la inesperada del Outworld.

Personajes[]

Plantilla:MK3Char

Jefes[]

Escenarios[]

Archivo:Mk3ss02 2.png

E aqui una lista de los escenarios aparecidos:

  • El Subterráneo: Estación púrpura, de trenes, grietas y pilares de piedra, un asiento de metálico que es enfocada por una luz fluoresecente parpadeante, un gran riel y un letrero con la estación Boon / Tobias. Un Stage Fatality por el cual se enviaba al oponente atrás del escenario y un tren lo arrollaba.
  • La Calle: Ciudad desolada, hay papeles revoloteando en el aire, un basurero con calcomanías, faroles, una ciudad de noche, y el castillo de Shao Kahn con el Portal abierto.
  • El Banco: Una estructura de piedra, el logo del dragón estampado en el suelo, dos luces que lo alumbran, dos columnas de mármol y por una ventana se da la vista de la ciudad y el castillo de Shao Kahn.
  • La Terraza: Un mirador, el logo del dragón esta estampado, dos estatuas de demonios acompañan al logo, en cada extremo hay una gigantesca escultura de demonios alados, la mirada al castillo de Shao Kahn y el portal.
  • El Puente: Un pasaje de la ciudad, edificios acumulados, faroles alrededores de columnas, papeles revoloteando, hay rejillas en las aceras, un cielo de ocaso y nubes negras.
  • La Torre de Shao Kahn: Estructura de madera, columnas de madera, hay pasamanos, se contrasta con paredes de piedra, una luna llena en el cielo de noche. Un Stage Fatality por el cual se envía al oponente hacía abajo de la torre, rompiendo los pisos de madera en su caída y es atravesado por unas estacas.
  • El Templo: Un santuario con alusiones a demonios y cuerpos de cadáveres, el logo del dragón plasmado en la vidriera, antorchas y un altar de piedra, hay grandes velas en la vista frontal.
  • La Caverna de las Almas: Un espacio recóndito, oscuro, con púas por todas partes, grandes estructuras desconocidas en lo alto, unos cráneos gigantes rodeando, uno de ellos alumbra con un flujo de poder todo el escenario.
  • El Balcón: Un calabozo de piedra, con habitaciones y muchos pasadizos, grandes portones, un gran pozo en el centro del cual un brillo verde se denota, en cada extremo hay antorchas y estatuas de Motaro montado sobre unos montículos de piedra.
  • El Tercer Pozo: Interior del castillo, grandes estatuas de demonios con rostros extraños como pilares, un puente espinoso, en cada extremo hay unos tronos. Un Stage Fatality por el cual se envía al oponente hasta unas hélices giratorias que lo partirán en miles de pedazos.
  • El Portal Rojo: Un puente espinoso, la pantalla de Game Over esta de fondo. Un escenario secreto obtenido por medio de un Kombat Kode para ganar una batalla contra Smoke sin habilitar ningún menú secreto.

Actores[]

Actores de Mortal Kombat 3:

  • Eddie Wong: Liu Kang
  • Richard Divizio: Kano, Kabal
  • Tony Marquez: Kung Lao
  • John Turk: Sub-Zero, Shang Tsung
  • Kerri Hoskins: Sonya
  • John Parrish: Jax
  • Sal Divita: Cyrax, Sektor, Smoke, Nightwolf
  • Michael O'Brien: Stryker
  • Lia Montelongo: Sindel
  • Brian Glynn: Shao Kahn

Versiones disponibles[]

  • Arcade: La mejor versión del juego, cuenta con grandes escenarios interactivos, mejores efectos de sonido y con movimientos más sorprendentes de gran jugabilidad.
  • Super Nintendo o SNES: es la consola Friend Family de Nintendo, todas las versiones de Mortal Kombat las diseñó Midway. Aquí sus versiones.
  • Game Boy: Una versión pobre, que como excusa para conservar la imagen original del juego, desperdicia memoria en efectos dejando desbaratados los gráficos, los cuales son a blanco y negro y pixeleados. La jugabilidad es pésima.
  • PC: La versión más fuerte pues podía ser jugado en una red de área local.
  • Sega Game Gear / Sega Genesis: Versión muy parecida a la de SNES.
  • Sega Master System
  • PlayStation: Nueva consola que incursionó, es muy parecido a la Arcade pero apenas era una versión preliminar.

Curiosidades[]

  • Cyrax y Sektor son las unidades LK-4D4 y LK-9T9 respectivamente, puesto que "LK" se refiere a Lin Kuei, el clan al que pertenecen.
  • Cyrax y Sektor iban a llamarse Mustard y Ketchup respectivamente en un principio. También a Cyrax le pusieron en un momento robocop.
  • Es el único juego de la saga en el que no aparece Scorpion.
  • El diseño de los cyber-ninjas está inspirado en el extraterrestre de la película "Depredador".
  • Cuando salió MK3 corría el rumor de que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero, (Sektor podría ser Ermac respectivamente).
  • La idea de darle a Jax unos brazos robóticos proviene de unos guantes metálicos que iba a tener en MK II, pero que, debido a que no eran de su talla, no se los pusieron.
  • El personaje que acabó siendo llamado Kabal iba a ser llamado Sandman.
  • Noob Saibot está en MK3 como personaje oculto, con el sprite de Kano completamente pintado de negro (debido a que no hay ningún modelo de ninja en el juego) y sin movimientos especiales.
  • Johnny Cage iba a estar en Mortal Kombat 3, pero el actor que lo interpretaba, Daniel Pesina, fue despedido por hacer un comercial para otro videojuego de otra marca llamado Blood Storm usando el nombre de Johnny Cage, sin mencionar que él también interpretaba a los ninjas del juego. Probablemente por el mismo motivo Scorpion y Reptile no aparecieron en el juego, Sub-Zero está sin máscara, Smoke se haya rehecho como un cyborg, y que Noob Saibot sea simplemente la sombra de Kano.
  • Al igual que Cyrax y Sektor, Sindel por no tener un nombre por un largo tiempo le pusieron muchacha.
  • Motaro fue lanzado como una especie de última hora además de MK3.Había planes de crear un luchador con dos martillos grandes como sub-jefe, pero esto se suprimió. El martillo se le dio a Shao Kahn, y el Centauro fue creado para servir como sub-jefe.
  • A Kurtis Stryker planearon que al plantear la victoria tendría otro arma de fuego durante la producción del juego.
  • El nombre de trabajo de Kabal fue Sandman.La idea original detrás de este personaje fue darle dos motosierras en lugar de las espadas gancho. Más tarde este personaje se actualizó y Kabal nació.
  • En el diseño original de Kabal también había una mochila y un abrigo. Desafortunadamente, la tecnología que se utilizó en el momento no les permiten ser parte del vestuario. En Mortal Kombat: Deception el equipo tuvo la oportunidad de modelar el personaje de acuerdo con la idea original detrás de él.
  • Hay un Glitch en el que si el personaje pierde el torso sus manos seguirían flotando y no fue reparado ni siquiera en Mortal Kombat Trilogy

Notas Adicionales[]

  • Este juego se ejecuta en la Unidad de Midway Wolf hardware.
  • Este es el primer juego de Mortal Kombat a tener dos niveles de campos de batalla, lo que permite a los jugadores enviar con un Uppercut a su oponente al escenario por encima de ellos cuando se lleva a cabo la batalla en determinadas fases.
  • El primer juego de la serie de características en el botón Ejecutar y el controvertido sistema de mando combinado.
  • La historia de Stryker: Originalmente, el carácter Kurtis Stryker se suponía que iba a aparecer en MK1, pero se suprimió a principios del proceso de desarrollo cuando se revelaron las pruebas beta del reproductor de intereses sobre un personaje femenino (Sonya le sustituye). Más tarde, el MK2 Kurtis Stryker fue hecho casi al final, pero su nombre fue cambiado en la última hora por... Jax. Finalmente, en MK3 un nuevo personaje llamado Stryker hizo su aparición.

Vease Tambien[]

Advertisement