Advertisement

Dirigida por Paul W.S. Anderson.

Es una de las primeras dos entregas, basada basicamente en el juego de Mortal Kombat 1

Reparto Principal de actores

Protagonistas []

Robin Shou- Liu Kang

Linden Ashby- Johnny Cage

Christopher Lambert- Raiden, dios del trueno

Bridgette Wilson- Sonya Blade

Talisa Soto- Kitana

Cary-Hiroyuki Tagawa- Shan Tsung

Argumento[]

Durante generaciones los dioses antiguos dictaminaron la regla de celebrar un torneo llamado Mortal Kombat, estos torneos consiste en que para defender un reino o invadirlo, deben ganar diez torneos consecutivos.

La destrucción de la tierra era inminente, con nueve derrotas acuestas, la tierra tiene que esperar que el “elegido” sucesor de Kung Lao, Liu Kang (Robin Shou) acepte su destino y derrote a hechicero Shang Tsung y a sus guerreros , para impedir la invasión de Autworld

Pero no está solo, sus amigos Johnny Cage (Linden Ashby), Sonya Blade ( Bridgette Wilson) y

La princesaKitana (Talisa Soto), junto con la ayuda del Dios del trueno y de la tierra Raiden (Christopher Lambert) harán lo posible para defender el reino de la tierra.

Otros personajes[]

François Petit- Sub Zero

Chris Cassamassa- Scorpion

Trevor Goddard-Kano

Keith Cooke Hirabayashi - Reptile

Kenneth Edwards-Art Lean

Gregory McKinney- Jax

Curiosidades[]

  • Durante la fase de pre-producción estaba planeado que Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, actuara el papel de Johnny Cage en la película. Eso no fue posible, debido a que Lee murió en extrañas circunstancias durante el rodaje de la película "El Cuervo" en el año 1994. Cameron Díaz iba a representar a Sonya en la película, pero se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazada.
  • En la versión original de la película, la voz de Ed Boon, creador de Mortal Kombat, fue la encargada de gritar el famoso "Get over here!" de Scorpion cuando lanza el arpón.
  • En el inicio, podemos prescenciar un kombate entre Shang Tsung y el hermano de Liu Kang, quien es llamado Chan. En realidad, su verdadero nombre es Chow y hasta la fecha no participado en Mortal Kombat.
  • La primera toma de la arena donde se kombate Liu Kang por primera vez, es una referencia al escenario The Courtyard.
  • Resullta irónico ver que Liu Kang derrote a Sub-Zero con un balde de agua...
  • La explicación del por qué Scorpion y Sub-Zero trabajan juntos, al servicio de Shang Tsung, puede encontrarse en el corto de animación "The Journey Begins". El hechicero le dice a Scorpion que él debe asesinar al Lin Kuei para recuperar el honor de su clan, sin embargo, no conseguirá este objetivo si los guerreros elegidos de Raiden lo asesinan primero. Por esta razón debe ayudar a Sub-Zero y seguir bajo el mando de Tsung.
  • Aunque parezca extraño ver a un Shang Tsung relativamente joven (ya que no lo era en el primer juego), esto se puede justificar dado que la película abarca también parte de MK2, donde sí era joven.
  • En el fondo del escenario donde se enfrentan Reptile y Liu Kang, hay una ventana que se asemeja al fondo del escenario "The Tower", de MK2.
  • Si se escucha con atención uno de los trailers de la película, notarán que en un momento aparece Liu Kang diciendo: "You cannot run from me, Shang!" ("¡No puedes huir de mí, Shang!"), a lo que el hechicero responde: "I don´t need to run!" ("¡No necesito huir!"), durante la escena de la pelea final. En la película, este diálogo no existe.
  • Hay dos momentos en la película donde se hace mención de que Liu Kang es decendiente de Kung Lao: Cuando Tsung y Goro hablan de él frente a Kano y el mismo Kang lo menciona antes de la última batalla con el hechicero. Esto es erróneo, puesto que el descendiente del Kung Lao original es un guerrero del mismo nombre en MK2.
  • Durante toda la película, se hace mención de Shao Khan solo como "El Emperador", nunca como Shao Kahn y aún existiendo en ese entonces MK2.
  • Existe una versión de la canción "Juke Join Jezebel" (KMDFM) con escenas de la película.
Advertisement