Advertisement

Como todo juego, Mortal Kombat 1 tuvo muchos cambios en tanto el juego como personajes y movimientos, aqui te presentamos una selección de personajes en desarrollo y otros datos que se omitieron al juego.

El proyecto de Van Damme[]

Mortal Kombat aparece como una alternativa en el juego tener a Van Damme como protagonista. "Por desgracia" el trabajo en este juego nunca se inició, porque Van Damme no pudo participar en él, y Ed Boon y John Tobias empezaron a trabajar en un nuevo proyecto - Mortal Kombat.

Nombres[]

Antes de Mortal Kombat tuviera ese nombre para el juego, había muchas propuestas diferentes, incluyendo Kumite, Dragon Attack, Death Fist y incluso Death. Luego Steve Ritchie añadió la palabra Mortal a la ya escrita palabra Kombat armada al final del nombre del juego. Se le preguntó a Boon porqué cambió la C de Combat por una K y él respondió que sólo para que se viera extraño.

Minamoto Yo Shin Soo y Yoshitsune Minamoto[]

El nombre original de Liu Kang fue Minamoto Yo Shin Soo. Esto fue en la etapa muy temprana del desarrollo del juego. Esto viene de la Guía de Ultimate Mortal Kombat 3 para CD-ROM. Otra información proviene de entrevistas con John Tobias:

"Tobias: El personaje real de Liu Kang, con el pelo largo y negro y pantalón negro originalmente iba a ser llamado Minamoto Yo Shin Soo. [Risas] Era un personaje mitológico japonés, pero creo que no podía hacer frente con el nombre."

Libro MK3 Diario Kollector's, p. 5.[]

"Nos va a hacer un personaje grande", [Tobias] continúa. "Yo no sé cómo describirlo, él era personaje de la mitología japonesa. Nos despedido de él, pero que clase de lo que [de todas maneras], cuando se nos ocurrió a Goro, porque él iba a ser la gran bestia. No fue un personaje llamado Minamoto, esta es la manera, forma en las primeras etapas, pero fue deshechado."

Liu Kang Calvo[]

Liu Kang iba a ser calvo, como cualquier otro monje Shaolin. La única razón por la que esto no ocurrió es que el actor, que tiene su papel, Ho Sung Pak, se negó a afeitarse la cabeza. Por otra parte, el actor Richard Divizio estaba ansioso por tomar la navaja y nos da un Kano calvo.

Tundra[]

Tundra fue el nombre de una primera versión de Sub-Zero, cuando el uniforme era diferente.

Kurtis Stryker[]

Este personaje estaba previsto para Mortal Kombat 1, y tiene la historia de Sonya Blade. Kurtis Stryker no es el que conocemos de Mortal Kombat 3. En realidad, es el que todos conocemos como Jax. Espero que la siguiente cita, aclare todas las cosas:

"Tobias: Jax fue llamado Kurtis Stryker hace mucho tiempo, porque Jax originalmente iba a estar en Mortal Kombat 1, pero como Kurt Stryker, y su historia era en realidad la historia de Sonya.

Ed Boon: Cuando decidimos añadir a Sonya, tomamos la línea de la historia y la aplicamos a ella. Siempre hemos querido traer a Jax de vuelta, y es por eso que lo pusimos en Mortal Kombat II..."

Rokuro[]

Esto viene de la Guía de Ultimate Mortal Kombat 3 para CD-ROM, y parece ser una versión temprana de Goro.

La Rokuro provienen de la mitología japonesa o del folclore, y una de las historias más conocidas de estas entidades ha sido traducido por Lafcadio Hearn a principios de 1900 en su libro llamado Kwaidan. En 1964, las historias de Kwaidan se convirtieron en una película del mismo nombre, pero Rokuro-Kubi no estaba entre ellos (el tono de esta historia en particular que han estado en desacuerdo con la Creepiness la del resto de la película). En cuanto a la Rokuro ser en Mortal Kombat, que habrían hecho para algunos combatientes interesante.

Johnny Cage en la versión Game Boy[]

El equipo que desarrolló la versión de Game Boy del juego debe haber pensado en tener Johnny Cage en él, pero más tarde decidió llevarlo a cabo (probablemente debido a las limitaciones de memoria). Sin embargo, si utiliza el código de gameshark 011040D6, será capaz de luchar contra él. O si se utiliza el código gameshark 010785D6, el juego será capaz de ejecutar a Sonya como Cage. Se utiliza los mismos sprites de Sonya, no tiene un clasificador y su movimiento especial es sólo una bola de fuego idéntico a uno de Shang Tsung.

Arenas ineditas en la version de Game Boy[]

Principios de capturas de pantalla de la versión de Game Boy del juego muestran un fondo que nunca fue añadido en el producto final. También tenga en cuenta que Shang Tsung aparece en un escenario diferente de la Guarida de Goro. Puede ser que era un formidable luchador también, hasta cierto punto.

Archivo:Mk1-development10.jpg

Fondo nunca revelado en la version de Game Boy

Jugando como los jefes[]

Estas capturas de pantalla a principios revelan que había planes para hacer que los dos personajes jugables en el jefe de la Sega Genesis, SNES y SMS / GameGear versiones del juego. En estas imágenes se puede ver estos dos combatientes en diferentes escenarios de la guarida de Goro. Tenga en cuenta que ellos también tienen puntos, que sólo es posible, cuando alguien está jugando con ellos.

Archivo:Mk1-development12.jpg

Jonny cage y Shang Tsung

Archivo:Mk1-development13.jpg
Advertisement