Advertisement
Mk2011logotrans.png
Plantilla:MKDAlogo

Archivo:Mortal kombat deadly alli.jpg
Año mediados del 2002
Plataformas Game Boy Advance,
Game Cube,
Play Station 2,
Xbox
Género Pelea
Desarrollador
100px-Midway logo.png
Diseñador
100px-Midway logo.png
Modo 2 jugadores
Clasificación Ratingsymbol m.gif
Trucos y Guía Soundtrack Konquest Detrás de escenas
Artículos Galería Arte Conceptual En Desarrollo Créditos

Mortal Kombat: Deadly Alliance es la quinta saga de juego Mortal Kombat, está basado en la alianza de los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi.

Mortal Kombat pasaba por un pésimo momento. Con el fracaso de Mortal Kombat Advance, Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold, Mortal Kombat: Special Forces y Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; Midway y los creadores de Mortal Kombat decidieron que el juego debía volver a tomar su trono de "Juego" y no seguir decepcionando a los fans. Fue así como se creó un Mortal Kombat completamente distinto a los otros. Esta vez, sí se ocupaban las ocho direcciones de tridimensionalidad, se inlcuyó un sistema de armas de 20 movimientos, estilos de lucha, nuevos personajes, escenarios, música y nuevos modos de juego como La Krypta,perfiles modo Konquest y contenidos. En resumen, Mortal Kombat volvió a impresionar a sus fans.

Mortal_Kombat_Deadly_Alliance_Intro_PS2_HD

Mortal Kombat Deadly Alliance Intro PS2 HD

intro del Juego

Scorpion con su arpon en Mortal Kombat DEADLY ALLIANCE

Historia[]

Archivo:Mkda-ad03.jpg

Anuncio publicitario de Mortal Kombat:Deadly Alliance.

Mortal Kombat siempre ha sido y siempre será ... Durante milenios, las fuerzas del bien y del mal se han encerrado en la eterna batalla por el control de Earthrealm. Algunos tratan de utilizar el torneo para destruir todo lo que es bueno. Otros buscan la venganza, el poder, o la vida eterna. Una y otra vez cada amenaza se ha vencido, y Earthrealm ha disfrutado de una relativa paz durante muchos años. Sin embargo, existe la preocupación de que la Tierra es una vez más en peligro. Y esta vez, la amenaza del mal tiene dos caras ...

Se sabe ahora que el hechicero Quan Chi se ha escapado de la Netherrealm. Desde su fuga, Quan Chi ha abierto el secreto de la antigua Rune Stone, descubrió la antigua undefeatable ejército del Rey Dragón caído en el olvido, ... y lo más preocupante de todo, formó una alianza con uno de nuestros enemigos mortales ... Shang Tsung. Con su fuerza combinada, que conspiraron para dominar los dos únicos seres que podrían impedir su dominio total de los dos reinos. El primero fue el Emperador de Outworld, Shao Kahn. En una falsa demostración de lealtad a Shao Kahn, que surgió de su ataque ... Luego travled a Earthrealm por medio de un portal místico conocido solamente por los hechiceros y deidades. Allí se enfrentan guerrero más poderosos de la Tierra y Campeón de Mortal Kombat, Liu Kang. "El mayor deseo de Shang Tsung ha sido el de de consumir el alma del mayor guerrero de Earthrealm." Con la asistencia de Quan Chi, logró este objetivo ... Liu Kang está muerto. Desde entonces, han vuelto a Outworld y están utilizando las almas de los guerreros conquistaron a resucitar al ejercito inderrotable del Dragon King. En caso de que lo logran, tendrán los medios para conquistar Outworld ... y finalmente Earthrealm. Es imparable.

Yo ya no puedo permanecer de brazos cruzados y ver este mal consumir el mundo. He renunciado a mi condición de Dios Mayor para regresar a la Tierra y llevar a todos a la batalla contra nuestros antiguos adversarios. Tenemos que actuar ahora. ¡Debemos detener esta Alianza Mortal!

Personajes[]

Plantilla:DAChar

Ocultos[]

  • Blaze
  • Mokap

Sub-Jefe[]

  • Moloch

Arenas[]

Modos de juego[]

Archivo:Mk da.jpg
  • Arcade ( Modo Clasico).
  • Versus.
  • Konquest: En este modo de juego debemos superar diversas misiones y retos que nos propongan. A cambio, ganaremos puntos de experiencia que sirven para obtener monedas que se utilizan en La Kripta.
  • La Kripta: Aquí podemos desbloquear hasta un total de 600 elementos ocultos (luchadores, escenarios y más) a cambio de monedas adquiridas en el modo Konquista.
  • Perfil: Aquí se almacenan todos los datos de un jugador (partidas ganadas, fatalities efectuados, luchadores ocultos descubiertos, etc..).
  • Opciones.
  • Kontenido: Aquí están los renders, bocetos, videos, escenarios y biografías de los personajes que desbloqueamos en La Kripta

Curiosidades[]

Archivo:Sz.jpg

Notese el envejecimiento de Sub-Zero

  • Muchas opiniones dicen que este es el Mortal Kombat con más sangre de todos (contando Armageddon).
  • Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.
  • Éste es el primer Mortal Kombat en que Liu Kang no es un personaje jugable.
  • Éste es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elegir un personaje que cuenta con tres estilos de lucha diferentes: dos de combate sin armas y uno con armas (por ejemplo, podemos elegir a Sub-Zero, quien practica Shotokan, Dragon-estilos sin arma-y Kori Blade-estilo con arma-.)Cada personaje cuenta con estilos y armas propios. Las dos únicas excepciones son Blaze y Mokap, quienes tienen estilos de otros luchadores, y no poseen armas ni fatality, lo cual se debe a que ambos fueron inclusiones de último minuto.
  • También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.
  • Según John Vogel, uno de los desarrolladores de MK, el plan era hacer cada versión especial, aunque finalmente las tres versiones son idénticas salvo por algunos pequeños detalles gráficos.
Archivo:Foto Mortal Kombat Deadly Alliancex.jpg
  • Antes conocido como Torch, Blaze es el personaje que aparecía envuelto en llamas que se veía junto a Liu Kang en el fondo del escenario "The Pit II" durante MK II.
  • Estaba planeado que el Rey Dragón estuviera en MKDA, pero no dio tiempo a hacerlo (o a acabarlo).
  • En varios escenarios parece claro que habría un Fatality de escenario, pero no fueron incluídos debido a un grave error del código del juego que no pudieron corregir a tiempo para la salida del juego. Apliquen también esto a los segundos fatalities. Si Midway no estuviera siempre con el reloj pegado al trasero...
  • En la descripción de algunos escenarios que dan en la Kripta da a entender que hay algo más que no hemos encontrado aún, como los fatalities de escenario o algún luchador oculto más. La verdad es que tenían planeado incluir tales secretos, pero por la razón explicada en el dato anterior no fueron incluídos.
  • El aspecto que querían darle al juego iba a ser más tipo comic y con las extremidades de los luchadores desproporcionadas (como Killer Instinct). Pero cuando los fans reaccionamos negativamente al ver esto se cambió a un estilo más realista.
  • A Hsu Hao se le llamó Kublai Khan, pero se le cambió el nombre (y le añadieron rasgos más orientales) para evitar confusiones entre este personaje y Shao Kahn.
  • Drahmin iba a ser llamado Amon, nombre de un dios maligno.
  • A Mavado se le conocía como Malvado en la fase de producción del juego, y el nombre de Bo' Rai Cho... no hace falta que diga de que palabra deriva, ¿verdad? ¡Qué gracioso es el MK Team cuando se lo propone! :P Esto se deriva de que tanto John Tobias como Ed Boon saben hablar español.
  • Estos son los nombres de los personajes nuevos que no entraron en MKDA, pero de los que se hizo bocetos para su posterior paso a 3D: Dairou, (Elder Demon) Baphomet, Hachiman, Evil Sumo y Tiamat.
  • Y estos son los personajes de anteriores MK que fueron considerados para el juego pero no entraron finalmente: Baraka, Sektor, Kai, Goro.
  • Las alturas que de los personajes que indica la pantalla de elección de luchador son incorrectas con respecto al juego. ¿Cómo es posible que Quan Chi, midiendo más de dos metros, sea igual de alto que Hsu Hao que mide 1.85 m? Y en la intro, Shang Tsung, que no llega a 1.80 m, parece incluso más alto que Quan Chi. Lo mismo digo de Jax y Raiden; son más altos que el resto.. ¡pero no tanto!
  • Siguiendo con lo mismo.. se debe comer muy bien en el infierno, porque Quan Chi ha dado un estirón enorme con respecto a MK4. Sin embargo Sub-Zero ha envejecido mucho en estos años en comparación al resto de los personajes.. ¿Será la consecuencia de llevar su amuleto del dragón?
  • El nombre de Mokap proviene de MOtion KAPture (captura de movimientos) que es la técnica utilizada para lograr la fluída animación de MKDA.
  • En el menú de extras hay un video con la historia de MK. Sin embargo, sólo se encuentra en la versión NTSC (estadounidense) y fue excluido de la versión PAL (europea).
  • Es el primer juego en el que Scorpion no tiene su famosa fatality del craneo incendiario. Es más, no la vuelve a usar hasta Mortal Kombat vs DC Universe.

Véase también[]

  • Alianza Mortal
Advertisement