Advertisement

Mk2ii.png Mku3.png Mkt.png Mkg.png Mk6ii.png Mku.png Mksm.png Mk7ii.png Mk9ii.png MKOut.png Goldmk.gif

Mk2011logotrans.png
Mileena

Archivo:143654.jpg
Reino Plantilla:Out2
Alineación Mal
Apariciones MK2, UMK3,
MKT, MKAv,
MKD, MKG,
MKSM, MKA, MK9
Edad menos de 10,000
Peso 58kg.
Altura 5' 8" (1.73 m)
Actor (es) Katalin Zamiar (MKII)
Becky Gable (UMK3, MKT)
Dana Hee (segundo fime)
Meg Brown (MK:C),
Jennifer DeCosta (MK:LT)
Aliados Shao Kahn, Shang Tsung,
Baraka, Tanya
Enemigos Kitana, Sindel,
Jade
Armas Sai (MKG),
Long Sword
Estilo de Pelea Ying Yeung (MK:D)
Mian Chuan (MK:D, MK:A)
Raza Tarkata
Logo Plantilla:NameMilee

Para más información véase Mileena (desambiguación)...

Mileena es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Mileena es un clon de Kitana. Ella tiene apariencia de Kunoichi , creada por la brujería de Shang Tsung para Shao Kahn, usando la fisiología de los Tarkatan. Ella es justo como Kitana cuando tiene el velo puesto, pero cuando se lo quita, sus dientes largos y agudos de Tarkatan son expuestos. Viciosa y malvada, ella desprecia a Kitana, y siente que tiene su propio derecho de gobernar Edenia como Princesa en su lugar. Su deseo más íntimo es matar a su "hermana" y reclamar su existencia como propia. Además de oportunista, ella aprovechará de cualquier posibilidad para tomar el poder de Edenia.

Mileena siempre ha peleado por su cuenta a pesar que un tiempo servía a Shao Kahn, y luego formó alianzas con Baraka y con Onaga, ella solo formaba alianzas ya que sabía que Kitana saldría perjudicada.

Su primera aparición fue en Mortal Kombat II, en el cual muestra una pericia muy similar a Kitana, sin embargo en el estilo de pelear se nota muy distinto, en sus fatalities incluye devorar al oponente removiendo su velo. Sus armas son dos sais, de origen japonés. Su odio hacia Kitana consume sus pensamientos; desea matarla para tomar el trono de Edenia.

Historia[]

Archivo:Mileena conquest3.png

Meg Brown es Mileena en la serie de televisión Mortal Kombat:La Conquista.

Hace siglos que Shao Kahn en su campaña por crear el Reino Único de la que sería el emperador inmortal fusionó Edenia al Outworld, asesinado a su rey. Sindel murió poco después en extrañas circunstancias, quedando solo la pequeña princesa Kitana a la cual la manipuló y la convirtió en su hija adoptiva y una de sus asesinas. Sin embargo, el hechicero Shang Tsung sabía que llegado cierta edad, dentro de algunos siglos, ella descubriría su verdadero origen y entonces podría convertirse en una amenaza. Por lo que creó para su maestro una clon de su hija adoptiva, mucho más fiera y despiadada en combate dado que fue creada a partir de sangre tarkata, su único rasgo inhumano sería oculto por un velo, y sobretodo que le sería siempre leal y que le amaría como si fuera su padre. Pero Shao Kahn, aun viendo en Mileena un gran potencial. Seguía amando a Kitana como hija adoptiva por lo que decidió que ambas creyeran que son hermanas gemelas siendo Kitana la preferida del emperador. Mileena aunque sumisa al mando del emperador le corroía la envidia hacia su hermana aunque ambas, juntas, eran letales. Durante algún tiempo funcionaban como equipo. Kitana guardaba más amistad con Jade, mientras que Mileena compartía un amor secreto con uno de los más fieros aliados del Emperador, el mutante Baraka.

Archivo:Mileena movie2 2.jpg

Dana Hee interpreta a Mileena en el segundo filme.

El día en que Shang Tsung había fracasado en el último mortal kombat que faltaba para que la Tierra fuera reclamada por el Emperador y fusionarla con el Outworld, solicitó al Emperador que le diese medios para atraer a los campeones de la Tierra al Outworld y matarlos con los enemigos sobrenaturales que se encontraran allí. Así pues Baraka partió a la tierra con sus hordas para atacar el templo de Wu Shi y motivar así al monje shaolin Liu Kang a cruzar el Outworld. Así pues Mileena y Kitana junto con Jade atacaron a los héroes pero no pudieron frenar su avance. Fue entonces cuando Kitana había descubierto su verdadero origen como princesa edenia y se rebeló del emperador. Mileena, por su parte, quizás por el vinculo que tiene con Kitana, también se descubrió a si misma como una grotesca clon de ella, pero aún así siguió fiel a su Señor y atacó a Kitana acusándola de traidora. En el feroz duelo de las gemelas Kitana mató acabó con la vida de Mileena.

Tras su muerte Mileena descendió a un lugar conocido como Netherrealm, el Infierno allí fue acogida por la extraña Hermandad de las Sombras, una hermandad a la que pertenecen oscuros asesinos como Noob Saibot y hechiceros como Quan Chi, esta hermandad rinde culto al Dios Oscuro Shinnok, a quien no tardó en rendirle culto y temor. Cuando Shao Kahn trató de resucitarla en la Tierra, Shinnok permitió que se fuera del Netherealm con la misión de hacerle volver de aquel inframundo. Devuelta a la vida, en la Tierra. El emperador Shao Kahn quería usar su vínculo mental con Kitana para prever los movimientos de sus enemigos. Mileena le seguía leal aunque temía más a Shinnok. Cuando el Emperador fue derrotado por sus enemigos y regresó al Outworld herido y debilitado, Mileena le abandonó para siempre para servir a Shinnok y sus fanáticos. Pero su máxima meta era vengarse de Kitana. No solo la traicionó a ella, traicionó al emperador y la asesinó, sino que además es la Princesa y futura heredera de Edenia. Su odio, su envidia, su obsesión ha ido consumiéndola por dentro. Haciendo que su meta principal, su destino, su sueño fuera la corona de Edenia en lugar de Kitana. En la batalla contra Shinnok no tardó en encontrar una vía de escape… para llevar al cabo su venganza contra Kitana.

Archivo:Mileenaengoro.jpg

Mileena en los cómics.

Shinnok fue derrotado al fin ya que Quan Chi lo traicionó. Mileena tenía su refugio en el campamento tarkata de Baraka que se había aliado con el hechicero de la Hermandad de las Sombras antes de que este desapareciera en el Netherrealm gracias a Scorpion. Cuando regresó de allí años después y se alió con Shang Tsung. Corrió la noticia de que habían asesinado al Emperador Shao Kahn y que la Deadly Alliance tenía el poder. Baraka se alió con ellos y les dio guerreros tarkata para proteger el exterior del palacio… sin embargo, le llegaría pronto un aliado aun más poderoso que los dos hechiceros juntos. El Rey Dragón. Los acontecimientos giraron a favor de Mileena. Kitana, a la que tanto había odiado, había muerto en el asalto contra la Deadly Alliance y ha sido resucitada por Onaga para que fuera una de sus escoltas. Kitana tenía prisionera a la Reina Sindel, ya que ella no sería capaz de atacar a su propia hija. Por lo que Mileena tenía un papel importante en los planes de Onaga debía hacerse pasar por Kitana para enviar las fuerzas aliadas de Edenia y Outworld a luchar contra las tropas de Baraka que les servirían como distracción de sus enemigos mientras el Rey Dragón ultima sus planes en Edenia con la ayuda de Tanya.

A Mileena no le costó mucho imitar a su enemiga. Gracias al velo y a la creencia de que había muerto por Kitana hace muchos años. Nombró al maestro Bo' Rai Cho como comandante y le ordenó que dirigiera el ataque contra las fuerzas tarkata para su sorpresa aquel ejercito superó a las fuerzas de Baraka. Mileena se dio cuenta entonces de que estaba al mando del bando vencedor y su sueño por ser la Princesa de Edenia no distaba mucho para cumplirse, solo había un inconveniente, un asunto por zanjar. Baraka había sobrevivido a la batalla y era el único que sabía de la verdad de su engaño. Con él vivo su farsa iba a durar más bien poco. Por lo que accedió a que ambos se encontraran en un viejo refugio. La guarida del escarabajo. Allí, solos y ocultos se enfrentaron en un brutal duelo en que al parecer ella triunfó, dejando a su antiguo amante a merced de unos escarabajos carnívoros. Parece ser que su sueño al fin se había cumplido al menos que aquel Tarkata fuera en realidad Baraka.

Apariciones en los juegos[]

Mortal Kombat II[]

Archivo:Katalin2.jpg

Katalin Zamiar es Mileena en Mortal Kombat II.

Biografía[]

Sirviendo como asesina al lado de su hermana gemela Kitana, las apariciones deslumbrantes de Mileena ocultan sus verdaderas intenciones. Bajo el mando de Shao Kahn, le ordenaron vigilar los movimientos de su gemela y ponerle fín a cualquier costo.

Movimientos Especiales[]

  • Lanzamiento de Dagas: Desenfunda su arma principal, su sai o daga, el cual lo lanza en rotaciones simultaneas, la fuerza del arma derriba al oponente.
  • Lanzamiento de Dagas Aéreo: Desenfunda su daga y haciéndolo rotar lo lanza por el aire, solo cuando el oponente se alza por el campo.
  • Ataque de Giro: En una especie de vuelo, realiza giros simultaneos, con ello impactara el rostro oponente.
  • Golpe en Pícada: Desapareciendo por un extremo del campo, regresa por el otro con un puño en pícada, descargando una especie de combustión eléctrica.

Fatality[]

  • Apuñalamiento de Dagas: Desenfunda su par de sais o dagas cerca del enemigo, agita sus brazos con sus armas, el cuerpo del oponente termina siendo atravesado una y otra vez, mientras su sangre no dejaba de fluir, el cuerpo caerá.
  • Beso de Succión: Deshaciéndose de su máscara, muestra un rostro grotesco con dientes sobresalidos, besa en la mejilla al oponente pero succionará su cuerpo y luego expulsará sus restos por la boca.
  • Friendship: Volviéndose para atrás, maniobra con sus manos, al momento en que regresa muestra su brazo, allí muestra una semilla, la cual cayendo al suelo planta una flor.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria incluida, descalza pero con el antifaz.

Final[]

Una vez se pensó que era la hermana gemela de Kitana, pero en realidad ella es una copía grotesca creada por Shang Tsung. Con las sospechas de Shao Kahn sobre las intenciones de Kitana, Mileena aprovecha la oportunidad de atacar a Shao Kahn y a sus guerreros. Nadie es rival para la velocidad de Mileena. Ella gana el Torneo, junto con su compañero secreto, Baraka, ellos dominan el mundo como rey y reina.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Archivo:Mileenaumk3versusalt.png

La nueva apariencia de Mileena en Ultimate Mortal Kombat 3.

Biografía[]

Asesinada por su hermana gemela Kitana, Mileena fue regresada a la vida por Shao Kahn. Sus conocimientos como una guerrera salvaje serán necesitados para derrotar a los guerreros escogidos de Earthrealm. Sus habilidades para leer los pensamientos de su hermana gemela le ayudaran a Kahn a estar un paso adelante de ellos.

Habilitación[]

En Ultimate Mortal Kombat 3, al vencer en el juego, entraras a la pantalla de Los Tesoros de Shao Kahn allí debes intorducir el código necesario para liberar a Mileena.

Movimientos Especiales[]

  • Ataque de Giro: En una especie de vuelo, realiza giros simultaneos, con ello impactara y derribara al oponente.

Fatality[]

Archivo:SexyMileena.jpg

Sexy Mileena.

  • Beso de Succión: Deshaciéndose de su máscara,besa en la mejilla al oponente(sin que se vean sus dientes),el oponente quedara aturdido unos momentos,pero antes de separarse del oponente,Mileena succionara su cuerpo y luego expulsara sus restos por la boca revelando asi;sus dientes sobresalidos.
  • Caja de Clavos: Deshaciéndose de su máscara, muestra un rostro grotesco con dientes sobresalidos, alza su brazo y muestra una caja de clavos con un símbolo de muerte, se tragara los clavos y los expulsa como mislies, el oponente será atravesado por ellos una y miles de veces.
  • Friendship: Alzara su brazo y traera un espejo de mano, ella volteara y se vera en el espejo, allí se refleja su rostro grotesco, cuando aparezca ello el espejo se romperá.
  • Animality: Transformación en un zorrillo de colores realistas, se volteara al oponente, hara alzar su cola y expulsra de allí un gas, rodeara al oponente y entonces le derretira su cuerpo dejando sus huesos y sangre.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[]

Cuando Mileena fue asesinada, su alma se encontró en un lugar llamado Netherealm. Aquí ella aceptó servir a un poderoso dios conocido como Shinnok. Fue Shinnok quien le permitió a su alma revivir en Outworld. Su lealtad hacía Shao Kahn fue reemplazado por su miedo a Shinnok. Mileena se decidió a traicionar a su propio padre. La habilidad para leer la mente de su hermana Kitana y predecir los movimientos de los guerreros de la Tierra, le permitió a Mileena preparar la caída de su padre. Cuando Shao Kahn fue debilitado por los ataques de sus adversarios, Mileena aprovecho la oportunidad para destruir a su padre y permitirle a Shinnok tomar los dos reinos para sus propios planes siniestros.

Mortal Kombat Gold[]

Archivo:Mileenabio.gif

Mileena en Mortal Kombat Gold.

Biografía[]

Renace en el Netherealm y es servidora de Shinnok desde entonces. Mileena se da cuenta de que la batalla de pronto va a comenzar en su oportunidad para escapar de Shinnok y de vengar su propia muerte. Sabiendo que Kitana lucharia para liberar Edenia, Mileena se asegura una sencilla vía de escape mientras avanza en la batalla junto a Shinnok.

Movimientos Especiales[]

  • Lanzamiento de Dagas Aéreo: Desenfunda su daga y haciendolo rotar lo lanza por el aire, solo cuando el oponente se alza por el campo.
  • Golpe en Pícada: Desapareciendo por un extremo del campo, regresa por el otro con un puño en pícada, descargando una especie de combustión electrica.

Arma[]

  • Dagas de Largo Alcance

Fatality[]

  • Apuñalamiento de Dagas: Desenfunda un par de dagas y cuchillas, las ira lanzando ocntra el oponente, el cual solo sera acribillado por ellas, más dagas y cuchillas seran lanzadas hasta que el oponente muere atravesado por las ramas y desangrando.
  • Caja de Clavos: Deshaciendose de su máscara, muestra un rostro grotesco con dientes sobresalidos, alza su brazo y muestra una caja de clavos con un símbolo de muerte, se tragara los clavos y los expulsa como mislies, el oponente sera atravesado por ellos una y miles de veces.

Final[]

En La Tumba Mortal o el ahora convertido Palacio de Edenia, Kitana estaba dispuesta a sentarse en su trono, pero unos pasos se escuchan, pertenecian a Mileena, quien se acercó a Kitana y haciendole reverencia le exige Dame tu puesto como princesa de Edenia. Kitana colocando sus manos en sus caderas le contesta Jamás lo poseerás, ya que tú eres un malvado clon creado por Shang Tsung, Mileena al escuchar esto se enoja profundamente y levantandose golpea a Kitana, quien sale lanzada hasta su trono, se encontraba ella derrotada y con un trono derribado, Mileena desenfunda sus armas y se prepara para arremeter, Mileena ejecutando El Golpe de Pícada lanza a Kitana, el impacto la envía por la ventana del palacio a un caída de muerte, Mileena se disponía a sentarse en el trono.

Mortal Kombat: Deception[]

Archivo:143654.jpg

Mileena en Mortal Kombat:Deception.

Biografía[]

Soy una creación de hechicería, el híbrido de un guerrero Tarkatan y la princesa de Edenia. Mi propósito era finalmente reemplazar a mi... hermana... Kitana, de quien fui clonada. Sin embargo, Kitana recuperó sus recuerdos y descubrió la conspiración para suplantarla. Tras la invasión de Shinnok me envió a su prisión, donde permanecí hasta que Baraka me liberó.

Mi odio por Kitana consume cada uno de mis pensamientos. Pero Baraka me dice que su nuevo señor, el Dragon King, tiene en posesión el cuerpo de Kitana y lo usa como su guardaespaldas personal. Mi única oportunidad de venganza contra ella será servir a Onaga y hacerme pasar por la princesa, llevando a su preciada alianza de Edenia y Outworld a su perdición.

Final[]

Como era ampliamente creído que la Princesa Kitana la había matado hacía ya muchos años, nadie sospechó del velo que Mileena llevaba para ocultar sus rasgos Tarkatan.

No fue difícil para ella asumir la identidad de la princesa y tomar el control de su alianza. Para ocultar más aún su engaño, Mileena entregó el mando de sus ejércitos a Bo Rai Cho y le ordenó que dirigiera el ataque contra las fuerzas distractoras de Baraka.

La milicia de Baraka había fracasado en distraer al enemigo, y para sorpresa de ella, fue diezmada por las fuerzas de Bo Rai Cho. Ella se dio cuenta de que tenía el control de la mayor fuerza militar en Outworld y Edenia juntas.... Había conseguido finalmente su propósito, su destino. Pero Mileena no podría continuar su charada indefinidamente - no mientras Baraka supiera la verdad.

Ella le tendió una emboscada en la antigua Beetle Lair e hizo que le devorara un enjambre de insectos carnívoros. Larga vida a la Princesa... Kitana.

Mortal Kombat: Armageddon[]

Archivo:Mileena12.jpg

Mileena en Mortal Kombat:Armageddon.

Biografía[]

¡Outworld era mío! Pasándome como la jovencita de Edenia, Kitana, gané el mando de su ejército y con él tomé el control de la fortaleza de Shao Kahn - todo en nombre de la "paz". Había planeado continuar con mis farsa hasta que las fuerzas de Edenia estuvieran suficientemente mermadas, para seguir siendo Mileena, la verdadera conquistadora de Outworld. Pero mis planes se frustraron cuando la fortaleza fue atacada - Shao Kahn había regresado!

Y él no estaba solo! Mientras miraba el asalto inicial de la seguridad de los balcones imperiales, reconoci la ayuda de dos guerreros : Goro, el príncipe de los Shokan, y Shang Tsung, miserable Hechicero de la oscuridad - mi creador. Aplastaron a todos los que defendieron la fortaleza.

Me escondía en la habitación del trono y la mandó Edenian magos a un defensivo elenco de barrio a la puerta principal. Era inútil. Su magia no es nada en comparación con el poder de Shao Kahn. El despedazó a la puerta y en Strode como confianza que nunca.

Como él estaba antes que yo, los dos magos se apresuraron a defender a su princesa, la posición entre ellos y yo mismo Shao Kahn. Qué sorpresa debe haber sido cuando su propia "princesa" detrás de ellos los ha apuñalado. shao kahn se a detenido momentaneamente, sorprendido. pero al elimiar mi velo , me arrodille frente a él, "Bienvenido a casa, mi amo".

Shao Kahn aceptó mi renuncia y luego me ordenó que capturara a un guerrero de Earthrealm conocido como Shujinko. Él iba a ser utilizado como moneda de cambio para ayudar a forjar una alianza con Onaga, el ex gobernante de Outworld.

He enviado una invitación, el loco, con la esperanza de utilizar su arrogancia y orgullo por el reconocimiento de sus hechos heroicos. El ardid trabajado; antes estaba en la puerta principal. Los hombres de Reiko, vestidos con la armadura de los soldados muertos Edenian, le llevó directamente a la habitación del trono, donde se enfrenta a la nueva Alianza Oscuro. Batalla que hice con él como Shao Kahn mandó, derrotarlo con sorprendente facilidad. Posteriormente fue lanzado en el calabozo, donde permanecerá hasta que llegue Onaga.

No me entusiasma que actúa Shao Kahn. Estoy destinada a grandes cosas. Tuve una vez todo un reino en mis manos! - y no voy a descansar hasta que lo recupere! Aunque será imposible hacerse de Outworld ahora que Shao Kahn ha vuelto, hay otros reinos para conquistar. Edenia será mío!

Mortal Kombat (2011)[]

Biografía[]

Final[]

Mileena en Mortal Kombat 9(2011)

Kombat Kard[]

Animaciones[]

Notas Adicionales[]

Archivo:Umk3mileenafriend.gif

Friendship de Mileena en Ultimate Mortal Kombat 3.

  • Es el primer personaje en presentar armas reales que no fuesen de su propio cuerpo o accesorios (como Kung Lao y su sombrero o Kitana y sus abanicos).
  • Se puede decir por los fanáticos que ella puede ser lo más parecido a una hija de Shao Kahn. En 1995, Malibu Comics publicó una serie de cómics de Mortal Kombat, cuando se examina en detalle, se reveló que Mileena fue específicamente creada por Shang Tsung para Kahn a través de la brujería (Mileena se refiere constantemente a sí misma en estos tebeos como "la verdadera hija de Shao Kahn").
  • En Mortal Kombat: Deception, se jactó un conjunto suplente que cubra la piel menos que cualquier equipo de Mortal Kombat hasta la fecha. En este sentido, también apareció en una edición especial de la revista Playboy con personajes de videojuegos, aunque permaneció con vestido y velo.
  • EL co-creador de MK, Ed Boon ha descrito a Kitana y Mileena como las equivalentes femeninas de Scorpion y Sub-Zero.
  • Si bien todavía son nítidas, Mileena como es una Tarkata, sus dientes parecen estar estar más cortos a través de los juegos, como los últimos renders transparentes de promoción hace que los dientes puedan ser vistos a través del velo en su cabeza y revelan que son significativamente menores que sus dientes de MK2 y de los de Baraka.
  • Cada juego en el que Mileena y Kitana aparecen, Mileena parece ser más reveladora y provocativamente vestida que Kitana. Un evidente explicación sería que quizás Mileena hace gala de su cuerpo como una forma de compensación por su falta de un bello rostro (o por lo menos una cara inferior, en particular).

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Mileena.

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC

Advertisement