Advertisement

La historia tras el juego...[]

El clan Lin Kuei (林鬼, o Gui Lin, en mandarín), también conocido como los demonios del bosque, fueron un antiguo culto secreto que operaba, supuestamente, en el norte de China hace unos 3.500 años. Este antiguo clan de individuos y su historia está envuelta de misterio. Sin embargo, se

Emblema del Lin Kuei, introducido en la serie MK: Conquest.

cree que residían en las partes profundas de los bosques, y capturaban a los viajeros desprevenidos y los obligaba a formar parte del clan con el fin de hacer crecer su número y sus miembros. Los niños por lo general se les lavaba el cerebro y fueron escogidos por nacimiento a trabajar como espías, asesinos, ladrones y en beneficio del clan (similar a la thugees en la India). Cuando más y más personas comenzaron a introducirse en sus territorios, sus números disminuyeron y fueron por caminos separados. Probablemente durante la Dinastía Tang de China, algunos de los miembros Lin Kuei viajaron a Japón para enseñar sus artes secretas y las formas a los aldeanos locales.

Con los años, muchos de estos métodos se han utilizado y se incorporaron en el arte del ninjutsu. Se cree que algunos Lin Kuei estuvieron en Japón y se ganaban la vida como ermitaños o sacerdotes de las montañas, conocidos como Yamabushi. Desde entonces, han desaparecido. Otros Lin Kuei viajaron a Corea y continuaron sus enseñanzas. Se cree que fueron los monjes que practican sus usos y costumbres. Vivían en cuevas y en secreto en los bosques durante siglos. Después de la caída del clan, la última SHR-lin (gran maestro de la Lin Kuei) se trasladó a Estados Unidos para reformar el clan. La última SHR-lin murió durante la década de 1970, y desde entonces, un miembro del clan conocido como Li Hsing, quien afirma haber sido amigo de la última SHR-lin.

Dos libros escritos por Li Hsing son Conexión China Ninja y El Combate del Lin Kuei: Patrimonio de los Ninja. Los clanes usaron An'Chi, que es un arte secreto chino y un primo lejano de ninjutsu. Este inusual estilo chino se centra en las armas ocultas y los gadgets, pero que se enseña en secreto. Su dependencia de las herramientas exóticas hace que sea similar al ninjutsu, y los exiliados An'Chi en Japón, podrían haber sido uno de los ninja original asociados con Lin Kuei. Al igual que el ninjutsu, se concentra en el uso del engaño, la guerra de guerrillas, trucos y trampas, y así sucesivamente. Este estilo se centra en el uso de las armas arrojadizas. Se dice que los maestros de este estilo pueden convertir cualquier objeto común de la casa en un arma mortal. Esta forma también se especializa en técnicas de ocultación para las pequeñas armas arrojadizas, como las flechas de muelle, shuriken disfrazados de elementos comunes como monedas, dardos de aspecto inofensivo, y muchos otros.

En combate, un especialista en An'Chi tratará de tomar sus oponentes por sorpresa. Él parece impotente. De repente, las armas van a aparecer en sus manos, y él comenzará a descargar sobre sus enemigos, con mira a sus puntos vitales. Maestros de An'Chi también son bien conocidos para llenar sus escondites con trampas de armas exóticas. Como estilo, An'Chi es bastante incompleto y probablemente no fue la intención de estudiar solo, sino en combinación con otros estilos, en particular las formas de kung fu externo (no a diferencia de Ninjutsu) Este estilo era común entre el equivalente chino de los ninjas.

Los "Lin Kuei" tienen fama actual bajo la apariencia de una disciplina marcial conocido como "Tigre de la Nieve" y ha seleccionado nueve de las diferentes formas de animales, como es el núcleo base de la formación y el combate. Todas las doctrinas de los antiguos Lin Kuei se incorporan al régimen de entrenamiento actual, incluido el de armas, sigilo, el camuflaje, espionaje y la brujería. Conocido en el pasado como maestros del disfraz, viajaron en pequeños grupos, que se disfrazaban de magos o artistas de circo, al mismo tiempo con la intención de terminar su tarea... asesinato de un político de alto rango o un hombre de negocios. Ellos aceptaban por un estricto código los trabajos de asesinatos sólo aquellos que fueron ética o moralmente cuestionados. Aunque una vez considerados los asesinos más temidos de su tiempo, ahora se consideran defensores devotos de la libertad y la justicia, luchando como soldados, policías y personal de seguridad de alto nivel.

Hoy en día hay sólo unos pocos, los profesionales de alto rango del Lin Kuei, experto en los nueve sistemas de animales. Su sistema de combate es considerado extremadamente violento, con cada compromiso culminando en el plazo de tres segundos. Instructores Master de Lin Kuei están capacitados para "convertirse en" el animal del sistema que ellos dominan y el resultado es un encuentro violento de enormes proporciones. El sistema de combate Tigre se especializa con la intensidad, la ferocidad y la velocidad del Tigre, así también para el especialista en el sistemas de Jabalí y todos los profesionales de otros sistemas de animales de Lin kuei - adoptan la composición fisiológica y psicológica de los animales.

Un libro llamado "Caballeros de la Oscuridad" escrito por el Dr. Haha Lung que debatió acerca de los combatientes mortales de la noche y comandos del mundo, hace mención al término Lin Kuei bajo la categoría Moshuh Nanren. Moshuh Nanren fueron Lin Kuei quienes trabajaron como experto asesinos y guardaespaldas de la familia real china. Se eliminaría cualquier peligro a la familia real empleando los medios necesarios, tal es el camino de las artes marciales ninja. Moshuh Nanren han sido llamados precursores de los ninjas japoneses. Ellos trabajaron para los servicios de los emperadores chinos durante el Período de los Estados Guerreros de China (453 hasta 221 a. C.).

En Mortal Kombat[]

El clan de grandes guerreros Ninjas chinos del Lin Kuei es una sociedad totalmente secreta situada al norte de Asia, que mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruídos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave despues se descubrió que solo los que vienen de un linaje antiguo, llegan a dominar este poder.

Los ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjitsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei. De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu.

De izquierda a derecha, uniformes del Gran Maestro en MK Mythologies, MK Conquest y Defenders of the Realm.

Miembros Destacados[]

A continuación una lista de los miembros mas destacados del clan:

Notas adicionales[]

  • Nunca se ha explicado en MK cómo el LinKuei obtiene la tecnología para crear a los ciberninjas hasta que en la webserie (non-cannon) MK Legacy revela que fueron asisitidos por Kano y el Dragon Negro, en un procedimiento llamado Iniciativa Cyborg, con tecnología robada de las Fuerzas Especiales. No obstante, la misma serie también muestra a un Kano sin su implante óptico durante la robotización, lo cual contradice al juego ya que, para entonces, Kano ya debería tener dicho implante.
  • A lo largo de la serie, tanto en el juego como fuera del mismo, el uniforme del clan ha tenido diversas variaciones. En Defenders of the Realm, capítulo 5, los miembros humanos del clan son representados con el un traje similar al de Sub-Zero en MK3 (con las respectivas variables de colores entre los miembros conocidos), mientras que los integrantes de mayor jerarquía visten trajes blancos. En Mortal Kombat: Conquest, los ninjas visten un traje simple de torso desnudo y capucha con máscara para entrenamiento, otros visten el traje blanco similar al de Defenders of the Realm, mientras que los Grandes Maestros usan trajes rojos. En Mythologies, el único Lin Kuei viste su tradicional unifomre azul, mientras que el Gran Maestro usa el rojo. En el modo konquest de Armageddon y en Shaolin Monks, los integranstes del clan visten una variación derivada del Lin Kuei más famoso conocido, Sub-Zero. MK Legacy presenta, en su primer capítulo, un rápido vistazo de los integrantes del clan con uniformes azules; y en capítulo final las versiones humanas de Cyrax y Sektor visten trajes completamente negros, conservando el detalle de la máscara. Mientras, MK2011 muestra a los mencionados anteriormente con un uniforme detallado y personalizado para cada uno.
Advertisement