Advertisement

Mk1i.png Mk3i.png Mku3.png Mkt.png Mk5ii.png Mk4sf.png Mksm.png Mk7ii.png Mk8ii.png Earthicon.png

Mk2011logotrans.png
Kano

Archivo:Kano MKDC.jpg
Reino Plantilla:Earth2
Alineación Mal
Apariciones MK, MK3, UMK3,
MKT, MKAv, MKSF,
MKDA, MKSM, MKA,
MKvsDC
Edad 45 años.
Peso 91kg.
Altura 6' 1½" (1.87 m)
Actor (es) Richard Divizio
(MK, MKII, MK3,
UMK3, MKT)
Trevor Goddard
(primer filme)
Joseph "Eddie" Acavedo
(Live Tour)
Aliados Jarek, Kabal,
Kobra, Kira
Enemigos Sonya Blade, Jax,
Mavado, Hsu Hao,
Li Mei
Armas Butterfly Knives (MKDA, MKA)
Estilo de Pelea Xing Yi (MKDA, MKA)
Aikido (MKDA)
Clan Black Dragon
Raza Humano
Logo Plantilla:NameKano

Para más información véase Kano (desambiguación)...

Kano es un personaje del juego Mortal Kombat. Es un maestro de las armas cortante, posee un ojo falso rojo, el líder del clan Dragón Negro, también es el archienemigo de Sonya Blade, ya que el es el asesino del compañero de Sonya, tras la insistencia de Shang Tsung para que este acabara con Sonya en el Torneo, Kano acepta su trabajo.

Historia[]

Kano ha hecho su debut en el primer juego de Mortal Kombat. Fue el líder de la organización criminal conocido como el Dragón Negro. El lado derecho de la cara de Kano ha sido sustituido por una placa de metal y de ojo rojo brillante, que pueden emitir rayos láser.

Después de escuchar rumores de que el palacio de Shang Tsung estaba lleno de riquezas, Kano decidió entrar en el torneo de Mortal Kombat con la intención de robar las riquezas para sí mismo y el Dragón Negro. Sin embargo, Sonya Blade, miembro líder de las Fuerzas Especiales de EE.UU., ha seguido de Kano a la isla de Shang Tsung. Fue obligada por Shang Tsung para entrar en el torneo. Ambos Kano y Sonya sobrevivieron al torneo, pero ambos fueron capturados por Shang Tsung, después.

Muchos de los restantes miembros del Dragón Negro, creían que Kano estaba muerto. Sin embargo, Kano había conseguido convencer a Shao Kahn para salvar su vida y le permita formar ejércitos en Outworld, utilizando armamento del Reino de la Tierra.

Sonya finalmente alcanzó a Kano durante los acontecimientos de Mortal Kombat Trilogy, donde supuestamente lo mató arrojándolo por un precipicio. Fue encontrado por Motaro que se vestían sus heridas y lo encarceló, una vez más. Kano logró llegar a un acuerdo con Sheeva, y se comprometió a asistir a ella en un complot para asesinar a Shao Kahn, a cambio de su libertad. Sin embargo, Kano había engañado a Sheeva y la mató. A cambio de su lealtad, Shao Kahn rápidamente había promovido a Kano a general del ejército de Outworld.

Finalmente, las fuerzas de Shao Kahn fueron derrotados por la Princesa Kitana y su ejército Edenian, acompañado por el Shokan. En un esfuerzo de última hora, Kano y sus fuerzas se las arreglaron para repeler a las fuerzas de Kitana en Outworld. Al regresar al palacio de Kahn para informar al emperador de la buena noticia a sí mismo, Kano fue testigo de como Shang Tsung y Quan Chi asesinaban a Shao Kahn. Creyendo que el Emperador había muerto, Kano rápidamente prometió su lealtad a la Alianza Mortal.

La primera tarea de Kano, en el marco de este nuevo liderazgo fue esclavizar a un pequeño pueblo en Outworld y usarlos para construir un templo sobre la tumba de Onaga. Durante su construcción, Kano fue asaltado por uno de los aldeanos, Li Mei. Sin embargo, Quan Chi había intervino, no por alguna afinidad particular por Kano, pero debido a la Deadly Alliance había hecho un trato con el miembro del Dragón Rojo, Mavado. A cambio de matar Kenshi, la Alianza Mortal daría la oportunidad a Mavado de luchar y derrotar a Kano.

Mavado finalmente obtuvo su oportunidad de una batalla contra Kano. Derrotó a Kano y él se fue a la fortaleza del Dragón Rojo. Finalmente, fue encontrado por Taven durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Armageddon. Después de explicar que el Dragón Rojo estaban realizando experimentos con él en un esfuerzo para crear híbridos humano-dragón, Taven libera a Kano.

Roles en los juegos de Mortal Kombat[]

Mortal Kombat[]

Biografía[]

Un mercenario, extorsionista y criminal, Kano vive del crimen y la injusticia. Él es un miembro devoto de la organización Black Dragon, un peligroso grupo de hombres temidos y respetados por todoel círculo del crimen. Creyendo que el palacio de Shang Tsung estaba hecho de oro, Kano entró al Gran Toreno para tener acceso al palacio y saquearlo.

Movimientos Especiales[]

  • Cuchilla: Con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y dese allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.
  • Bala de Cañón: Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y empieza girar hasta poder golpearte y derribarte.

Fatality[]

  • Despojo de Corazón: Aproximándose al cuerpo, alza su mano y atraviesa el pecho del oponente, de allí expulsara flujos de sangre pero finalmente arranca el corazón, dejando caer el cuerpo levanta el corazón con una mano.

Final[]

Con la derrota de Shang Tsung, Kano corrompe el Gran Torneo. Su organización Black Dragón forma un monopolio sobre la competencia que traera deshonra y tormento a todo él que este relacionado con el Gran Torneo. Su reinado termina en anarquía y muerte.

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Biografía[]

Se había pensado que Kano fue asesinado en el Primer Torneo. Pero fue hayado vivo en el Outworld donde nuevamente escapa de ser capturado por Sonya. Antes de que la actual Invasión del Outworld, Kano convence a Shao Kahn de perdonar su alma. Kahn necesita alguien que enseñe a sus guerreros como usar las armas de la Tierra, Kano es el hombre indicado para hacerlo.

Habilitación[]

  • Cuadro de seleción de personaje: En Mortal Kombat Trilogy. Colocando el mando sobre el recuadro de Kano presionar el botón Select abrira sobre el mismo recuadro la imágen de Kano en Mortal Kombat, ambas caven ahí.

Movimientos Especiales[]

  • Cuchilla: Posición de manos por la cual lanza una cuchilla rotatoria que impacta al oponente confundiendolo. Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y dese allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.
  • Cuchilla de Corte Profunda: A poca distancia del oponente desenfunda su cuchilla y causa un desgarro en un resplandor. Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y dese allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.
  • Bala de Cañon Baja: Utilizado desde Mortal Kombat Trilogy. Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y empieza girar hasta poder golpearte y derribarte. Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy con una inclinación de su cuerpo, realiza un giro del brazo y dese allí lanza un arco resplandeciente que impactara el rostro del oponente.
  • Bala de Cañon Alta: Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y rotando impacta al oponente, derribandolo regresa a su posición original.
  • Bala de Cañon Psicotica: Utilizado desde Mortal Kombat Trilogy. Compacta su cuerpo y toma forma de esfera y empieza a rotar, derribando al oponente regresa una y otra vez golpeandolo, volvera a su posición original.
  • Extrangulación: A corta distancia del oponente, extiende sus manos y realiza un agarre, el cuello del oponente resulta afectado mientras el cuerpo es agitado.
  • Lanzamiento Aéreo: Un movimiento realizado cuando el oponente permanece en el aire, es un agarre del brazo mediante el cual con una tacleada te impacta en la cabeza y te deja en el piso.

Fatality[]

  • Ojo Termico: Inclinando su cuerpo, hace emanar de su ojo falso una rayo láser de color rojo, el poder de la emanación termina calentando el cuerpo oponente y termina haciendolo explotar en huesos calcinados.
  • Extracción de Sistema Oseo: Inclinando su cuerpo toma al oponente por la boca y la fuerza de su brazo hace que expulse su esqueleto, dejando solo piel suelta, levanta el esqueleto en señal de victoria.
  • Despojo de Corazón: Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy. Aproximandose al cuerpo, alza su mano y atraviesa el pecho del oponente, de allí expulsara flujos de sangre pero finalmente arranca el corazón, dejando caer el cuerpo levanta el corazón con una mano.
  • Friendship: Tomando su cintura con sus manos y empieza a masticar chicle, cuando sopla el chicle demasiado y le explota en la cara y queda regada allí.
  • Babality: Un bebé con toda la indumentaria y destaca que posea el ojo falso. Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy.
  • Animality. Transformación en una araña gigantesca de pardo fosforecente, acercandose al oponente lo aprieta con sus patas hasta que la presión extrangulante lo hace estallar en un charco de sangre y huesos.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por la versión de Kano en Mortal Kombat en Mortal Kombat Trilogy.

Final[]

Cuando Shao Kahn deja vivir a Kano, no se da cuenta del ingenio humano. Kano mandó a la armada de Kahn en una misión falsa, en donde los eliminó usando un arma robada. Peleó contra los guerreros que quedaban y finalmente derrotó a Kahn. La intención de Kano es tomar las almasque Kahn alguna vez poseyó. Pero Kano no fue capaz de controlar los espiritus, los cuales escapn y lo atacan. Se rumora de que sufrió una muerte violenta. Kano murió ignorando que salvó al mundo que trato de conquistar.

Mortal Kombat: Special Forces[]

Archivo:Kanoomovie1 3.jpg

Trevor Goddard es Kano en MK:La película.

Jefe Final[]

Es el jefe del quinto nivel, a la vez el último enemigo, posee un arsenal algo llamativo, y de sus razones solo se sabe que desea domiinar los otros mundos usando el artefacto conocido como Ojo de Shitian.

Archivo:Kano DOTR.jpg

Kano en Mortal Kombat: Defensores del Reino.

Movimientos Especiales[]

  • Cuchilla: Posición de manos por la cual lanza una cuchilla rotatoria que impacta al oponente confundiendolo.
  • Cuchilla de Corte Profundo: A poca distancia del oponente desenfunda su cuchilla y causa un desgarro en un resplandor.
  • Bala de Cañon: Compacta su cuerpo de tal manera que toma forma de esfera y rotando impacta al oponente, derribandolo regresa a su posición original.
  • Ojo Termico: Inclinando su cuerpo, hace emanar de su ojo falso una rayo láser de color rojo, el poder de la emanación termina calentando el cuerpo oponente.

Mortal Kombat:Deadly Alliance[]

Biografía[]

Kano había sido derrotado en la batalla contra la agente Sonya Blade de las Fuerzas Especiales durante la invasión de Shao Kahn al Reino de la Tierra. Shao Kahn encarceló a Kano por este fallo, pero más tarde le ascendería rápidamente a General cuando previno el asesinato del Emperador a manos de la guerrera Shokan conocida como Sheeva. Con la fusión del Reino de la Tierra y Outworld aún sin completar, Shao Kahn ordenó a Kano regresar por el portal a los últimos restos de Outworld para reunir más tropas de cara a la ofensiva final contra la oposición del Reino de la Tierra.

Kano había permanecido en Outworld y servido como General de la milicia de Shao Kahn después de la retirada del Reino de la Tierra. Durante años disfrutó del poder de comandar al mayor ejército de Outworld. Pero el poder de Shao Kahn se estaba desvaneciendo y había una posibilidad de que las fuerzas de Kitana pudieran tomar el relevo a partir del fracaso del Emperador. Cuando los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi se enfrentaron a Shao Kahn en un ataque sorpresa, Kano decidió no interferir y permaneció oculto en las sombras, para aliarse con el bando vencedor. Una vez que Shao Kahn fue vencido Kano ofreció fidelidad a la Deadly Alliance.

Final[]

Las tropas de Kano invadieron la tierra natal de Li Mei bajo el estandarte de la Deadly Alliance. Ella luchó valientemente y superó a muchos de los hombres de Kano. Hubiera derrotado a Kano en persona si Quan Chi no hubiera interferido.

Kano encontró a Shujinko merodeando cerca del pueblo de Li Mei. Ordenó a sus tropas capturar al anciano y llevarle junto a los prisioneros.

Quan Chi y Shang Tsung forzaron al pueblo de Li Mei a construir un palacio-fortaleza, bajo amenaza de muerte. Usaron al leal ejército de Kano para mantener el control sobre la construcción.

Kano había descubierto en las cercanías a un espía de las Fuerzas Especiales. Tras informar a la Deadly Alliance, supo que el encargado de acabar con el espía sería su rival del Red Dragon, Mavado. Impresionado de encontrar a Kano aún con vida, Mavado solicitó la oportunidad de enfrentarse a Kano en Mortal Kombat como pago por asesinar al espía del Reino de la Tierra.

Finalmente, a Mavado se le otorgó su combate con el último miembro conocido del Black Dragon: Kano. Tras una larga y brutal pelea, Mavado se alzó victorioso y todos los vestigios del Black Dragon habían sido eliminados.

Fatality[]

Arrancamiento de corazón: En uno de estos momentos Kano arrancará el corazón al oponente pero no solo le arranca el corazón sino tambien otros órganos

Desenlace[]

Entre las escenas que aparece:

  • El escape de la Prisión de las Fuerzas Especiales
  • Su encuentro con Jax y la información de la situación en aquel momento
  • Su caída frente a Jax desangrando y no viendo como este se escapa con el Ojo de Shitian.

Mortal Kombat: La película[]

Véase también Kano (pelicula)...

Kombat Kard[]

300px|center

Animaciones[]

Notas Adicionales[]

  • Kano casi se asemeja a una terminación de la serie de películas Terminator. En un episodio de Iconos / Gamemakers, organizada por el G4, Ed Boon dijo que el eyeplant se basa directamente fuera de Terminator 2: Judgment Day en que el T-800 de rostro humano comienza a desprenderse de grandes daños, dejando al descubierto su cara mecánica, específicamente en el lado derecho de su rostro.
  • En Mortal Kombat: Deadly Alliance, Kano tiene un trozo de pelo de Sonya colgado alrededor del cuello como un símbolo de que se lo arrancó de la cabeza durante su batalla en la cima del rascacielos en MK3.
  • En el Krypt de Mortal Kombat: Deadly Alliance, el Koffin CO contiene un anuncio de comedia llamado "Kan-Bone", que es un cereal de desayuno con una imagen caricaturesca de Kano en la caja.
  • Reptile y Kano son los únicos personajes del juego MK 1 que no aparecen en la película animada de Mortal Kombat: The Journey Begins.
  • Sonya y Kano fueron los primeros personajes en ser confirmados para MK3.
  • Sonya y Kano fueron dos de los seis personajes elegidos para estar juntos para la edición Premium especial de Mortal Kombat: Armageddon. (También estaban disponibles Johnny Cage con Goro y Shao Kahn con Sindel, más una cubierta que sólo tenía el logotipo del Dragón).
  • Kano fue el primer miembro del clan Dragón Negro en aparecer en la serie de juegos.
  • En Mortal Kombat: Shaolin Monks, todos los mercenarios del Dragón Negro, se asemejan a Kano.
  • En Mortal Kombat vs DC Universe, el final de Kano lo muestra convirtiendose en el quivalente del Joker a causa de la Kombat Rage. Durante la transformación, se guarda un extraño parecido a Jack Nicholson, que actuó como El Joker en la película de 1989 Batman.
  • En la escena de apertura de Mortal Kombat: Armageddon, Kano mató a Kurtis Stryker con su láser y lanzóun cuchillo que hirió a Bo 'Rai Cho, pero no tuvo éxito en matarlo. Bo 'Rai Cho utilizó su movimiento Puke Puddle en Kano haciendo que este se resbale y caiga por la pirámide.
  • En MKD hace un cameo en Dark Prision.
  • En MKDA, Kano tiene un movimientos con sus armas llamado "ear to ear", que es una referencia a la primera película, cuando le dice a Sonya que le dejó una sonrisa a su compañero "de oreja a oreja" al asesinarlo.
  • En MK vs. DC, en el Capítulo 1: The Flash, Kano menciona a Kabal mientras se enfrenta a The Flash, diciendo que bien podría competir con Kabal en unas carreras, haciendo referencia a su movimiento especial en MK3.
  • En Mortal Kombat 1 Kano es negro de piel sin embargo en los demás juegos es blanco.
  • En la pelicula "Lluvia de Hamburguesas" hay una clara referencia al fatality de Kano en MK I "heart rip", el Mono del personaje principal "lucha" con unos osos de goma vivientes y al ultimo le arranca un trozo de lo que seria su corazón.
  • Tiene el mismo nombre que una ciudad de Nigeria.

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Kano.
Mortal Kombat new Inferno tiene una colección de frases memorables en Kano.

Plantilla:MK DC

Advertisement