Advertisement

Mk2ii.png Mk3i.png Mku3.png Mkt.png Mk4ii.png Mkg.png Mk5ii.png Mk4sf.png Mku.png Mk7ii.png Mk8ii.png Earthicon.png

Mk2011logotrans.png
Jackson Briggs

300px
Reino Plantilla:Earth2
Alineación Bien
Apariciones MK2, MK3, UMK3, MKT,
MK4, MKG, MKSF, MKAv,
MKDA, MKSM, MKU, MKA,
MKvsDC
Edad 30
Peso 120 kg (Brazos
mecánicos incluidos)
Altura 6' 3" (1.91 m)
Actor (es) John Parrish
(MKII, MK3, UMK3, MKT)
Lynn "Red" Williams
(segundo filme)
Hakim Alston (MK:LT),
Sean Okerberg (MKDCU),
Michael Jai White (Rebirth)
Voz Dorian Harewood (DOTR),
Dan Washington (MKDCU)
Aliados Sonya Blade, Raiden,
Cyrax (A partir de MK Gold),
Kenshi, Liu Kang,
Kung Lao, Johnny Cage
Enemigos Kano, Mavado,
Jarek, Hsu Hao,
Sektor, Motaro,
Cyrax (en la segunda película).
Clan Fuerzas Especiales
Raza Humano / Cyborg
Logo Plantilla:Namejax

Para más información véase Jax (desambiguación)...

Jax es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Jax iba a hacer su primera aparición en el Mortal Kombat con el nombre de Curtis Stryker, pero se reservó hasta Mortal Kombat II.

Historia[]

Jax fue el primer personaje afroamericano introducido en la serie de Mortal Kombat, e hizo su debut en el segundo juego. Él es retratado como un héroe americano arquetípico. En la cadena de mando de las Fuerzas Especiales, que es superior directo, y claramente Sonya Blade "la fuerza catalizadora de la impulsividad de Sonia. Jax es lúcido, atenta y siempre manteniendo un reloj en lo que sus hombres están haciendo, pero cuando surge la necesidad, es una bestia en el campo de batalla con la actitud y la ferocidad de un león. Se inescrupulosamente hace uso de la tecnología más avanzada para mejorar tanto él y su unidad.

Jax hizo su primera aparición cronológica en Mortal Kombat: Special Forces. The Game abierto que representa un salto de prisión en las instalaciones de las Fuerzas Especiales de detención. Jax, conduciendo por una carretera, recibió una transmisión de sus compañeros de las Fuerzas Especiales Gemini fallo detalla la fuga y los escapados: No Face, Tasia, Jarek y temblor. Ella le informó de que había escapado a un almacén en el lado sur de la ciudad, que puedan recibir la ayuda de una fuente externa; Jax supuso que la fuente que se Kano. Recibió otra transmisión del teniente Sánchez, cuyo equipo hubiera llegado a la bodega. Después de la transmisión fue cortada en la fuente, Jax llegó a la escena para encontrar el equipo destruido. Para ello, juró que alcanzaría la venganza contra Kano. El uso de implantes biónicos prototipo en sus brazos a fin de aumentar su fuerza, Jax se dispuso a encontrar a su enemigo.

Infiltrarse en el almacén, Jax frente n-Face y lo envió. Procedimiento en las alcantarillas, se hizo lo mismo a Tasia. En este punto, Gemini Jax contacto de nuevo y le informó de que el Dragón Negro estaban usando un edificio corporativo como un frente de su base de operaciones. Tiene el edificio, Jax frente y derrotó a Jarek, y su investigación le llevó a la ciudad de la ciudad perdida de Sin Kiang, donde derrotó Temblor y descubrió a un portal de Outworld. Conjeturando que el portal estaba vinculada a los planes de Kano de la dominación mundial, entró. El portal dirigido a Outworld, donde alcanzó a Kano (que había adquirido un artefacto llamado el Ojo de Shitian través de la que podía adquirir un gran poder). Después de un intercambio de palabras, los dos lucharon, y Jax salido vencedor. Se utilizó el poder del ojo para traerlos de vuelta a Reino de la Tierra, tanto Kano y puesto en custodia, sólo para que la fuga penal en una fecha posterior. En este punto, Jax dejado de utilizar sus implantes biónicos.

Jax apareció en el escenario de los torneos de Mortal Kombat Sonya cuando fue secuestrado por Shang Tsung después del final del primer torneo, como un medio para Apaciguar Shao Kahn después de su incapacidad para ganar. Viajó en Outworld una vez más, y se familiarizó con los otros guerreros Reino de la Tierra hay. Pronto llegó a enterarse de los planes oscuros del emperador de Reino de la Tierra, y tan pronto como se había liberado a Sonia (y sin querer, Kano), se dirigió de regreso a casa para advertir a su gobierno sobre el peligro inminente. Se vería frustrado, sin embargo, como no sólo Kano escapar de vuelta a Outworld, pero el gobierno no cree que el personal.

Jax comenzó a prepararse para la guerra encubierta, y una vez más equipados con los implantes de brazos biónicos. Después de ayudar a intentar papel de Shao Kahn a la Tierra de forma permanente reclamo como propia, Jax Se convirtió en el comandante en jefe de la Agencia de Investigación Outerworld (OIA). Que operaba desde un bunker subterráneo, y había Scouts en distintos ámbitos, no sólo la exploración y la cartografía, pero también en busca de cosas portales de dominio que podría llevar a la Tierra. Brevemente asistida Raiden en la derrota de Shinnok en Edenia, y fue durante estos hechos que tanto él como Sonia se encuentra el Lin Kuei cyborg Cyrax, mal funcionamiento y atrapado en un desierto. Volviendo con él a su base, se revirtió el proceso de automatización, el restablecimiento de su humanidad, y ganó un nuevo aliado.

Años más tarde, los problemas se repitan, ya que no sólo eran sus agentes Kenshi y Cyrax perdido en Outworld, pero las instalaciones subterráneas Oficina de Auditoría Interna fue anulado en el olvido por el traidor Hsu Hao. Poco después, Raiden Convocado Reino de la Tierra a los guerreros a la isla de Shang Tsung abandonado y les pidió que viajara con él a Outworld para reducir la Deadly Alliance. Jax utiliza este viaje como una tapadera para localizar a Hsu Hao y, una vez que alcanzó a los criminales, lo mataron por arrancar de su corazón artificial.

Durante el ataque final sobre la Alianza Mortal, Jax, junto con los otros guerreros Reino de la Tierra fueron asesinados por los guerreros de Tarkatan de la Alianza Mortal. Después de Raiden Onaga derrotado y la Alianza, que resucitó de los héroes la tierra como sus esclavos. Su control de la mente se rompe por Ermac y el espíritu de Liu Kang.

Durante los acontecimientos de Mortal Kombat Armageddon Jax es enviado por Sonya para investigar los restos de un buque de guerra Tekunin. Cuando no regresa, ella asume Jax ha sido capturado, tomando nota de las lecturas extrañas de su bio-escáneres.

En su finalización para Mortal Kombat Armageddon Jax Se convirtió en un cyborg completo después de derrotar a Blaze y salió de la Fuerzas Especiales. Luego tomó el control de los Tekunin al derrotar a Sektor, un acto de venganza tras descubrir un chip de control de los nervios implantados en su cerebro por Sektor sí mismo. El final, además, que después de estos eventos se llevó a cabo no se sabe si Jax nunca volvería a las Fuerzas Especiales.

Apariciones en los juegos[]

Mortal Kombat II[]

Biografía[]

El major Jackson Briggs es líder de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos de America, de donde la teniente y compañera Sonya Blade era miembro. Después de recibir una señal de Sonya, Jax se embarca en una misión de rescate con la esperanza de recoger a Sonya y al escurridizo Kano, criminal buscado y líder de la organización Black Dragon. El rastro de Sonya lo lleva al terrible Outworld, donde el creé que Sonya y Kano siguen con vida y son prisioneras.

Movimientos Especiales[]

  • Onda de Energía: Es el impacto entre sus brazos, produciendo una onda colosal la cual paraliza momentáneamente al oponente.
  • Quebradora: Un movimiento por el cual su puño atrapa al oponente en el aire, sujetándolo lo golpea contra su tobillo, dejándolo derribado
  • Agarre de Fuerza: Sujetando al oponente por uno de sus brazos, utiliza el otro para golpearlo simultáneamente con un grito personal, tal fuerza lo deja derribado.
  • Temblor de Tierra: Al compactar su cuerpo, hace uso de su puño, un impacto contra el suelo, esparciendo una onda que paraliza al oponente..
  • Impacto Multiple: En cercanía al oponente realiza su lanzamiento, aunque repetidamente cuatro veces.

Fatality[]

  • Arranca Brazos: Compacta su cuerpo, sus brazos fortalecidos toman los brazos del oponente, la fuerza resultante los arrancara, dejara del cuerpo dos flujos de sangre, fínalemnte, tirara los brazos de sus manos.
  • Brazos de Aplanamiento: A corta distancia del oponente, con el par de brazos fortalecidos y los impacta, pero eso ocurrira en la cabeza del oponente causando la inevitable decapitación, la cabeza desaparecerá, el cuerpo caera a un costado con el flujo de sangre.
  • Friendship: Mostrando una sonrisa en su rostro, hace trabajar a sus manos, rápidamente muestra lo que tráia, una tira de muñequitos de papel.
  • Babality: Un bebé de piel morena, lleva un pantalon corto acompañado de un par de botas.

Final[]

Jax encuentra a Sonya como prisionera al lado de su peor enemigo, Kano. Su única oportunidad de escapar era que Jax va derrotando a los guardias del Outworld gana el Torneo poniendo fin al reinado de Shao Kahn. Durante el caos que empezó después, Jax y Sonya escapan a través del portal dimensional por el cual entraron, Kano vuelve a eludir la captura pero Jax y Sonya saben que se cruzaran con él en el futuro.

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Biografía[]

Sin poder convencer a sus superiores acerca de la amenazante llegada del Outworld, Jax empieza a prepararse para la futura batalla cpn el ejército de Shao Kahn. Él ha desarrollado sus brazos usando unos implantes biónicos indestructibles. Ésta es una guerra que Jax está preparado para ganar.

Habilitación[]
  • Cuadro de selección de personaje: En Mortal Kombat Trilogy. Colocando el mando sobre el recuadro de Kung Lao presionar el botón Select abrirá sobre el mismo recuadro la imágen de Kung Lao en Mortal Kombat II, ambas caven ahí.

Movimientos Especiales[]

  • Dísparo Volcán: Movimiento de su brazo superior produciendo una combustión impactando en el rostro del oponente.
  • Doble Dísparo Volcán: Movimiento de ambos brazos produciendo dos combustiones que impactan en el rostro y en el torso al oponente.
  • Quebradora: Un movimiento por el cual su puño atrapa al oponente en el aire, sujetándolo lo golpea contra su tobillo, dejándolo derribado. Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.
  • Agarre de Fuerza: Sujetando al oponente por uno de sus brazos, utiliza el otro para golpearlo simultáneamente con un grito personal, tal fuerza lo deja derribado.Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.
  • Temblor de Tierra: Al compactar su cuerpo, hace uso de su puño, un impacto contra el suelo, esparciendo una onda que paraliza al oponente.Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.
  • Impacto Bionico: Adelantando su brazo se impulsa en una rafága y con la fuerza de su golpe derriba al oponente.
  • Impacto Multiple: En cercanía al oponente realiza su lanzamiento, aunque repetidamente cuatro veces.Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.
  • Onda de Energía: Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.Es el impacto entre sus brazos, produciendo una onda colosal la cual paraliza momentáneamente al oponente.

Fatality[]

  • Sables: Convirtiendo sus brazos en un par de sables bionicos, y acercándose al oponente los agita y lo despedaza en charcos de sangre y restos, luego su brazos toman su anterior forma.
  • Pie Grande: Crecer de manera inconmensurable causando el terror de su oponente. una gran pisada del gigante dejara solo un charco de sangre, el pie se quedara ahí.
  • Arranca Brazos: Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy. Compacta su cuerpo, sus brazos fortalecidos toman los brazos del oponente, la fuerza resultante los arrancara, dejara del cuerpo dos flujos de sangre, fínalemnte, tirara los brazos de sus manos.
  • Friendship: Tomando una cuerda em pieza a dar saltos sobre ella como una rutina gimnastica. En la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy pero mostrando una sonrisa en su rostro, hace trabajar a sus manos, rápidamente muestra lo que tráia, una tira de muñequitos de papel.
  • Babality: Un bebé de piel morena, lleva las botas y su pantalón, incluye sus brazos biónicos.Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy solo que no lleva los brazos bionicos..
  • Animality: Transformación en león de pardos fosforecentes, saltando sobre su oponente empieza a devorar y maguñar su interior.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre. Utilizado por la versión de Jax en Mortal Kombat II en Mortal Kombat Trilogy.

Final[]

La segunda vez que Jax pelea contra las fuerzas de Shao Kahn, él estaba preparado. Pensando ser el hombre más fuerte de la Tierra, no tiene problema para probarlo. Primero venciendo al ejéricito de Kahn y después derrotando al mismo emperador. Cuando el mundo regresa a la normalidad, Jax y Sonya empiezan la Outer World Investigation Agency. Jax comienza la división exploradora que aprende a abrir portales con la ciencia en vez de la magía. Él encabeza la primera expedición hacía un nuevoreino misterioso.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[]

Biografía[]

Cuando Sonya desaparece mientras perseguía al último miembro del clan Black Dragon, Jackson Briggs investiga su paradero. Pronto descubre que la misión de Sonya le ha llevado a combatir a un malvado dios ancestral. Esta es una batalla que deben ganar o su mundo se derrumbara a manos de Shinnok.

Movimientos Especiales[]

  • Quebradora: Un movimiento por el cual su puño atrapa al oponente en el aire, sujetándolo lo golpea contra su tobillo, dejándolo derribado.
  • Temblor de Tierra: Al compactar su cuerpo, hace uso de su puño, un impacto contra el suelo, esparciendo una onda que paraliza al oponente.

Arma[]

  • Garrote de Púas

Fatality[]

  • Arranca Brazos: Compacta su cuerpo, sus brazos fortalecidos toman los brazos del oponente, la fuerza resultante los arrancara, dejara del cuerpo dos flujos de sngre, fínalemnte, tirara los brazos de sus manos.
  • Brazos de Aplanamieto: A corta distancia del oponente, reúne en uno de sus brazos la fuerza que posee, recubriéndolo de una poderosa aura, realiza un mortal gancho que hace desaparecer la cabeza del oponente en una combustión.

Final[]

En unas colinas, Sonya Blade intentaba detener a su objetivo , Jarek, cuando los dos están frente a frente Sonya le dice Se acabó, los buenos han ganado de nuevo y Jarek le contesta con que permanecía fiel al Black Dragon, Sonya le responde Jarek, el Black Dragon termino con Kano, Jarek grita No! , retroceden y se da que ambos estaban en un risco, Jarek ataca a Sonya, pero ella lo esquivo mientras él supuestamente caía sobre el abismo, pero se sujeto de una piedra, escala y regresa al plano, sujeta a Sonya del tobillo y la arrastró al abismo, Jarek se levanto pero se topa con Jax, quien lo toma del cuello y lo regresa al precipicio, Jarek dijo n-no me sueltes,no puedes tirarme al abismo¡..e-eso seria brutality,con lo que jax le respondio:no...eso es fatality(lo que podria indicar que en mortal kombat los personajes conocen y saben que es un brutality y un fatality),y lo tira al abismo

Mortal Kombat: Special Forces[]

Archivo:Jax movie2.jpg

Lynn Williams es Jax en Mortal Kombat:Aniquilación.

Características[]

En el MKSF el es personaje principal de este juego, aunque la historia se desarrolla mucho antes del Mortal Kombat II, Jax posee sus característicos brazos biónicos, sus razones para combatir ahora es vengar la muerte de Lt. Sanchez a manos del Black Dragon.

Movimientos Especiales[]

==== Arma ====

Archivo:Jaxsfxfc.jpg

  • Lanza Granadas
  • Bazuka
  • Granada de mano
  • Misil con Proyctiles

Fatality[]

  • Arranca Brazos: Compacta su cuerpo, sus brazos fortalecidos toman los debiles brazos del oponente, la fuerza resultante los arrancara de cuajo y dejara dos flujos de sangre, fínalemnte, tirara los brazos de sus manos.
  • Detonación: Lanza un proyectil de cualquier armamneto que posea a la mano, así haces explotar el cuerpo en una combustión.

Desenlace[]

Entre las escenas que participa:

  • El encuentro del cuerpo de Lt. Sanchez
  • La cpatura de No Face
  • La Toma de Tasia
  • El robo del mapa a Jarek
  • La derrota de Tremor
  • El encuentro con Kano
  • La activación del Ojo de Shitian y de como entra al Portal

Mortal Kombat: Deadly Alliance[]

Biografía:Jax pasó gran parte de su tiempo en las instalaciones subterráneas de la Agencia de Investigación de Otros Reinos. Desde una enorme cámara mandaba a sus agentes a otros reinos a través de portales interdimensionales que allí creaban. Dos de sus agentes, Cyrax y Kenshi, habían sido encomendados a viajar al Outworld: un dominio de extrañas criaturas y hechiceros locos. Jax pronto recordaría la amenaza tan grande que suponía ese reino para la Tierra. Tras recibir información del agente Kenshi acerca de la nueva amenaza del Outworld, Jax escapó por poco de la explosión que destruyó el cuartel de la agencia. Con la ayuda de Raiden, Jax viajó al Outworld para ajustar cuentas con el traidor que ahora servía a la Alianza Mortal. Jax juró que no mostraría clemencia con el responsable de la destrucción de la agencia. La caza a Hsu Hao ha comenzado.

Final:Jax tenía que ajustar cuentas con el traidor al que él conocía como Hsu Hao, ahora que se sabía que era miembro del Dragón Rojo. Hsu Hao se había infiltrado en las Fuerzas Especiales de la Agencia de Investigación del Outworld y la había destruido con una mini-arma nuclear. Cumpliendo su promesa, Jax finalmente alcanzó a Hsu Hao, y en venganza, le arrancó el implante de su pecho. Hsu Hao sufrió una muerte terriblemente dolorosa.

Mortal Kombat Armageddon[]

Al absorber el poder de Blaze, el metal cibernético de sus brazos se extendieron por todo su cuerpo. Jax se transformó en un cyborg completamente. Entonces pudo controlar el chip neural que Sektor había implantado en su cerebro. Enfurecido, Jax derrotó a Sektor y clamó el liderazgo de su clan ninja, el Tekunin. Sus intenciones permanecen desconocidas, como también si volverá a las Fuerzas Especiales.

Kombat Kard[]

Animaciones[]

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Jax.

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC

Advertisement