Advertisement

Mk1i.png Mkt.png Mk4ii.png Mkg.png Mk6ii.png Mku.png Mksm.png Mk7ii.png MKOut.png

Mk2011logotrans.png
Principe Goro

300px
Lugar Kuatan
Reino Plantilla:Out2
Alineación Neutral
Apariciones MK, MKT, MK4,
MKD, MKU,
MKSM, MKA
Edad 2012 años
Peso 249 kgs.
Altura 7' 5" (2.26 m)
Aliados Shao Kahn,
Shang Tsung,
Kitana
Enemigos Liu Kang, Kung Lao,
Johnny Cage
Armas Dragon Fangs (MKD, MKA)
Estilo de Pelea Shokan (MKD, MKA)
Kuatan(MKD)
Raza Shokan

Para más información véase Goro (desambiguación)...

"Deberia de haberos matado en mi Guarida"- Goro

Goro es un poderoso personaje aparecido en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Goro[]

Goro fue introducido en el primer juego de Mortal Kombat como el Sub-Jefe, Este es considerado uno de los monstruos mas de difíciles derrotar. Tiene más de dos mil años de edad, él es el príncipe de la raza de Shokan, habitantes del reino de Kuatan, en el mundo exterior.

Los Shokan tienen cuatro brazos y una enorme estatura, de más de dos metros de altura. Hay dos ramas de Shokan: los mitad hombre y mitad dragón, como Goro y Sheeva, y los mitad hombre y mitad tigre, como Kintaro. Como en general, en la milicia del emperador del mundo exterior, Shao Kahn, él lucha para el orgullo y la gloria de su gente.

En el primer Mortal Kombat es derrotado por Johnny Cage (de igual manera que en la primer película de MK y también en el videojuego de Mortal Kombat: Shaolin Monks), y el campeón Shokan es sustituido por Kintaro, otro guerrero líder de la misma raza en Mortal Kombat II.

Familiares[]

  • Rey Gorbak (padre)
  • Mai (madre)
  • Durak (hermano mayor)
  • Tiene también como 7 esposas

Historia[]

Goro es el príncipe de una raza subterránea llamada Shokan, un medio humano mitad dragón de 2000 años se mantuvo invicto durante los últimos 500 años. Obtuvo el título de campeón al derrotar a Kung Lao, un monje Shaolin. Fue durante este tiempo que el torneo empezó a ser dañado, ya que cayó en manos de Shang Tsung. Desapareció después de haber sido derrotado por Liu Kang, después de nueve generaciones de guerreros de la Tierra cayó en Mortal Kombat.

Durante la invasión de Shinnok, volvió de las sombras para buscar a Liu Kang y aplastarlo. Con Shinnok vencido, Goro tomó su lugar en el trono de Shokan. Luego negoció una tregua con los Centauros, supervisado por la Princesa Kitana. Kung Lao, al parecer, en busca de venganza por la muerte de su antepasado a manos de Goro. Los dos adversarios hicieron una paz precaria. Sin embargo, en el momento de la alianza con Quan Chi y Shang Tsung, Goro había muerto en el asalto a Outworld por las fuerzas de Kitana.

Las fuerzas aliadas de la princesa Kitana y Príncipe Goro fueron encerrados en Mortal Kombat con el ejército de Shao Kahn cuando Noob Saibot hizo su movimiento en un campo de batalla confiados y cansado al Príncipe Goro. Los dos lucharon salvajemente, pero era Noob Saibot quien ganó la mano superior y herido de muerte por Goro. Goro no sabía por cuánto tiempo se estaba muriendo en el campo de batalla, pero cuando volvió en sí, fue recibido por la última persona que esperaba ver. Había Shao Kahn encontrado cerca de la muerte en el campo de batalla. A pesar de que no llevaba su armadura de batalla, Goro reconoció su voz. Kahn utiliza el poco poder que le quedaba para revivir Goro, el Shokan pidiendo una vez más unirse a él y ayuda en la destrucción de un poder creciente en Outworld. A cambio, le daría el estatus privilegiado Shokan y desterrar los centauros.

Goro había aceptado su oferta. Goro puso su sello real en el cadáver desfigurado de un guerrero Shokan caído y junto a la pareja huyó a esconderse a su fuerza renovada para la próxima batalla. Habiendo encontrado el sello de Goro había caído guerrero Shokan, sus compañeros guerreros supone que estaba muerto. Siguiendo la tradición Shokan el cuerpo fue bajado a la roca fundida que figura en el salón del trono. Princesa Kitana estaba entre los dolientes en el funeral. Goro destinadas a hacerse cargo de los ejércitos Shokan una vez más y las usan para aplastar tanto a las fuerzas del Rey Dragón y los rebeldes de Edenia.

Apariciones en la saga[]

Mortal Kombat[]

Sub-Jefe[]

Goro es un personaje que antecede a Shang Tsung en las Tablas, su sprite es creado por un ordenador, su imágen no utiliza la captura dígital. En él no se puede ejecutar ningún Fatality.

Movimientos Especiales[]

  • Descarga de Shokan: Descendiendo uno de sus brazos superiores produce una esfera ondulante, la cual es lanzada y al impactarte causa un daño colosal en cualquier parte del cuerpo.
  • Agarre Cuadruple: Te toma del torso con sus brazos inferiores, alzando sus brazos superiores te impactara en cada hombro, la fuerza del golpe te debe enviar al otro extremo del campo.
  • Risa: Mueve su cabeza y brazos simulando una carcajada y en oportunidades se coloca en posición de victoria.

Habilitación[]

  • Pelear como Goro: Completando el juego, en el momento que aparesca en la pantalla el mensaje The End, rápidamente presiona los botones de Arriba o Izquierda con la combinación Select más A, mantenlo hasta que aparesca la pantalla de título. Presiona Start para empezar un juego nuevo.

Mortal Kombat Trilogy[]

Archivo:Wp-goro-1-m.jpg

Goro en MK:La pelicula.

Sub-Jefe[]

Goro es un personaje seleccionable y publico en la versión Play Station, pero al vencer a Motaro en las tablas, en algunas modalidades, se debe enfrentar a Goro junto a Kintaro en un Endurance.

Movimientos Especiales[]

  • Ataque de Rotación: Alzando sus cuatro brazos, gira repetidamente avanzando hasta aproximarse a ti e impactarte hasta el otro extremo del campo.

Fínal[]

Goro Wins

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[]

Biografía[]

El Shokan fue protector de Shang Tsung durante el Primer Torneo. Goro ganó el título de Campeón Supremo de Mortal Kombat al derrotar al Gran Kung Lao, para finalmente perderlo contra su descendiente nueve generaciones después, Liu Kang. Buscando venganza, regresa del Outworld para machacar a Liu Kang en Mortal Kombat.

Sub-Jefe[]

Goro es el personaje que antecede a Shinnok en las tablas de juego, ahora bien, es suceptible a los Fatality, en Mortal Kombat Gold adquiere un nuevo diseño gráfico.

Movimientos Especiales[]

  • Pisada de Telepuerto: Desvaneciendose de la pantalla, una silueta va por encíma, caera con todo su peso sobre el personaje al que enfrenta.
  • Impacto Pectoral: Ejecuta una embestida en una posición tal que adelanta su abdomen y golpea, la fuerza del impacto es brutal y derriba aun si usara el bloqueo.
  • Llave Cuadruple: Por medio de sus cuatro brazos, te toma de las extremidades, te coloca encima de su espalda y ejecuta una contracción, cuando el cuerpo es debilitado luego sera lanzado.

Habilitación[]

  • Pelear como Goro: Debes concluir el juego con el personaje de Shinnok, luego marcha al cuadro de selección de personajes, en el recuadro de Shinnok usa la combinación Start+cualquier botón para cambiar la vestimenta de Shinnok, selecciona el icono invisible al pie de la pantalla conocido como Hidden y presiona la combinación de botones Arriba+Arriba+Arriba+Izquierda, así iluminaras el recuadro de Shinnok, entonces presiona la combinación R1+L1.
  • Cuadro de selección de personajes: En Mortal Kombat Gold. Ve por debajo del cuadro y selecciona el recuadro conocido como Hidden, presiona la combinación L+R sin soltarlo avanza sobre el recuadro de Shinnok, allí presiona el botón A.

Mortal Kombat:Deception[]

Biografía[]

El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento de destruir a mi viejo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inevitable. Sin embargo, durante la última batalla contra las milicias de Kano, fui atacado por la espalda por un guerrero de las sombras, Noob Saibot. No se durante cuanto tiempo yací moribundo en el campo de batalla, pero cuando recobré la consciencia fui recibido por la última persona que esperaba ver...

Shao Kahn me encontró casi muerto en el campo de batalla. A pesar de que no llevaba puesta su armadura, reconocí por su voz que verdaderamente era él. Usó el poco poder que le quedaba para revivirme. Me pidió que me uniera a él de nuevo y le ayudara a destruir un poder que se estaba alzando en Outworld. A cambio, favorecería la posición social de los Shokan y haría desaparecer a los Centauros. Acepté su oferta. Puse mi sello real en el cadáver desfigurado de un guerrero Shokan caído y juntos huimos a escondernos para recuperar nuestras fuerzas de cara a la batalla que se avecinaba.

Final[]

Goro había recuperado el control de su ejército Shokan y luchó para limpiar Outworld de las hordas Tarkatan del Dragon King.

A pesar de que los Tarkata son formidables adversarios, no fueron rival para un ejército Shokan, inspirado por estar recuperando el favor de Shao Kahn. Las tropas de Baraka fueron rápidamente derrotadas.

Goro había demostrado que era un poderoso aliado del Emperador. Pero Shao Kahn había dado demasiado a los Shokan en su retorno al poder. Goro sintió que era apropiado una muestra de lealtad. El ejército de Edenia había sido aplastado y Kitana en persona había sido capturada.

Goro la llevó ante Shao Kahn y la sacrificó como ofrenda de fe al antiguo y futuro Emperador de Outworld.

Kombat Kard[]

300px|center

Animaciones[]

Notas Adicionales[]

  • Es revelado en la biografía de Sheeva, que ella es amante de él. No obstante apenas tuvieron una relación.
  • Junto con Shao Kahn, Goro fue incluído en la versión GameCube de Deception como personajes bonus, dado que el mismo juego casi no aparece en la mencionada consola.
  • En Mortal Kombat 1, a dieferencia del resto de los personajes, el shokan es una miniatura la cual fue animada con la técnica de stop motion. El personaje fue diseñado por John Tobias y la animación estuvo acargo de Curt Chiarelli.
  • En los bocetos preliminares de Mortal Kombat 1 Goro era llamado "Rokuro".
  • Se decia que Goro y Kintaro eran familiares. Sin embargo no hay un parecido,solo son de la raza Shokan.

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Goro.

Plantilla:MK DC

Advertisement