Advertisement

Mku3.png Mkt.png Mk6ii.png Mku.png Mk7ii.png MKOut.png

Mk2011logotrans.png
Ermac

300px
Reino Plantilla:Out2
Alineación Bien
Apariciones UMK3, MKT,
MKD, MKSM,
MKU, MKA
Altura 6' 1" (1.85 m)
Actor (es) John Turk (UMK3, MKT)
John Medlan (segundo filme)
Aliados Antes: Shao Kahn,
Ahora: Liu Kang,
Kenshi
Enemigos Shao Kahn, Ashrah,
Quan Chi, Shang Tsung,
Shinnok, Goro
Reptile, Onaga
Armas Axe (MKD, MKA)
Estilo de Pelea Hua Chuan (MKD)
Choy Lay Fut (MKD, MKA)
Logo Plantilla:Nameermac

Para más información véase Ermac (desambiguación)...

Ermac es un personaje aparecido en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Ermac[]

Todo empieza cuando en alguien ve en las auditorias de una de las versiones de MK: Ermacs 0. Eso fue relacionado al instante como que era la cantidad de veces que habia sido "encontrado" Ermac ya que en una versión aparece debajo de las veces que encontramos a Reptile y sus apariciones dándonos tips para encontrarlo. Incluso hubo gente que escribió a Midway y estos lo negaron. Otra respuesta fue que eso era la cantidad de veces que el juego había "caido" en un error macro. Incluso en MK II al pasar el juego nos muestra con texto rojo abajo pistas etc. en una de ellas aparece un anagrama que pone: "Ermac does not exist".

El hecho de que publicaran en la revista EGM una foto de "Ermac" con la descripción de como "habia ocurrido todo" incresentaron los rumores de este supuesto personaje secreto.

Luego se demostró que el personaje de la foto borrosa no era mas que Scorpion y habian manipulado los colores con algun programa estilo Photoshop, ya que las banderas que hay en el escenario son de un amarillo con la tonalidad como Scorpion y en la foto aparecen tambien con un tono rojizo. De hecho probé hacerlo yo mismo y si, dan la tonalidad mostrada en la foto.

Por otra parte los nombrados Ermacs" (los reales) eran unos errores que hacían que al producirse se reseteara el juego. Eso pasaba muy a menudo en otro juego de Midway llamado Smash TV que usaba la misma arquitectura que el MK usaría luego. Es entonces cuando implementan un sistema para evitar dichos errores.

Las últimas versiones de MK, las llamadas T-Unit usaban una arquitectura diferente a las anteriores y entre otras cosas finalmente eliminaba los dichosos "Ermacs". Es por eso que en las auditorías de las versiones 4 y 5 T-Unit ya no aparecen.

Como dato adicional decir que en una versión prototipo del MK el nombre de Ermacs no está en las auditorías, sino que figuran como: Error Traps. Otra prueba de que sólo era un contador del error nombrado anteriormente.

Historia[]

Archivo:Ermac1hjh.JPG

Ermac y Shujinko en Mortal Kombat: Deception modo Konquest.

Haciendo su debut oficial en Ultimate Mortal Kombat 3, Ermac ha sido un personaje polémico y misterioso de la serie de Mortal Kombat, cuya existencia se rumoreaba desde su creación. Ahora está claro que Ermac es una amalgama de muchas almas destruidas en las guerras de Outworld que vino a ser controlada por Shao Kahn y sus sacerdotes sombra. Debido a la concentración absoluta de las almas de Ermac, posee el don de la telekinesis, y puede viajar a diferentes reinos. Sin embargo, el fondo de Netherrealm fuga de sus poderes y de las almas, mientras que dramáticamente debilitamiento allí.

Hizo su regreso en Mortal Kombat Deception, donde no sólo era libre de elegir su propio destino, sino también una fuerza del bien. Para probar esto, se decidió a ayudar a Liu Kang en su propia búsqueda.

Ermac es una entidad compuesta de legiones de almas de los muertos, envió en guerras sin sentido, la manera en que las almas fusionados en Ermac es desconocido. Shao Kahn, después de enterarse de su existencia, Ermac trajo bajo su control, la búsqueda de su gran habilidad y el uso de poderes telequinéticos. En una misión de Shao Kahn en el Netherrealm, Ermac conoció Shujinko, y fue asaltado por él Ashrah ¿Quién cree que es un demonio. Ermac fue uno de los más grandes guerreros de Shao Kahn, la participación en la invasión del Reino de la Tierra (tal como se relata en el Mortal Kombat 3). Sin embargo, después de la derrota de Shao Kahn y la subsiguiente pérdida de poder, Ermac permaneció bajo el control de Kahn y vagó Outworld sin instrucciones. Durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, el vagabundeo Ermac fue encontrado por el espadachín ciego Kenshi y liberado del control de Kahn. Para mostrar su gratitud, Ermac Kenshi enseñó el arte de la telekinesis.

Nueva libertad Ermac también significaba que era libre de elegir su propio destino. Él decidió arrepentirse de su anterior forma y se convirtió en una fuerza del bien. Después de tomar esta decisión, él es un alma de guerrero que, al igual que Kenshi, comprendió su sufrimiento. Esta alma del guerrero fue la de Liu Kang, que no sólo en la necesidad de otro aliado, pero la asistencia en la liberación de sus compañeros de esclavitud. Ermac estaba ansioso por ayudar a Liu Kang, ya que esta era una oportunidad para ayudarle a reparar el mal que él había cometido en nombre de Shao Kahn. Ermac decidió ayudar a Liu Kang y los dos se establece para liberar a los aliados de Liu (Jax, Johnny Cage, Sonya Blade, Kitana y Kung Lao) desde el control de Onaga. Finalmente fueron exitosos en su búsqueda.

En Armageddon Mortal Kombat Ermac de final, se dice que después de haber vencido Blaze, de las muchas almas que figuran dentro de él fueron liberados y formaron nuevos órganos. Todos estaban conectados entre sí mentalmente en una conciencia colectiva, haciendo Ermac ya no es sólo una fusión de las almas, sino un ejército.

Fatality[]

  • Ermac decapita al oponente
  • Ermac hace al oponente en dos pedazos

Apariciones en la saga[]

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Archivo:Ermacmovie2.jpg

Ermac en Mortal Kombat:Aniquilación interpretado por John Medlan.

Biografía[]

Un enigma para todos aquellos que se ponen en contacto con él. El pasado de Ermac permanece sumido en el misterio. Se cree que el existe como una fuerza unida por los guerreros del Outworld que fueron eliminados. Shao Kahn se las arregló para tener posesión de estas almas y usarlas para pelear junto al mal.

Habilitación[]

En Ultimate Mortal Kombat 3, al vencer en el juego, entraras a la pantalla de Los Tesoros de Shao Kahn allí debes intorducir el código necesario para liberar a Mileena, Ermac y Clasic Sub-Zero.

Movimientos Especiales[]

  • Destellos de Fuego: Cruce de brazos por el cual cuatro chispas centellantes, en forma de combustión impactaran en el torso del oponente haciendolo retroceder en el campo.
  • Telepuerto de Impacto: una raslación en la cual desaparece por debajo de la pantalla y desde el mismo extremo regresa pero con su puño que al impactarte te derriba en medio del cielo.
  • Telequinesis: Alza su brazo, se rodea de un aura verdosa, y provoca que el oponente sea elevado y lo impacte una y otra vez con el piso, después de unos cuantos golpes lo suelta derribado en el campo.

Fatality[]

Archivo:Ermaccversus.png

Ermac en Ultimate Mortal Kombat 3.

  • Psicoquinesis: Alza su brazo, se rodea de una aura verdosa, provocando convulsiones al hacer levitar y dejar caer al oponente al suelo, luego de unos impactos su cuerpo caerá y explotara en huesos y charcos de sangre.
  • Puñetazo Decapitador: A corta distancia, compacta su cuerpo y levantando su puño decapita al oponente, hará volar la cabeza mientras el cuerpo se derrumba con un flujo de sangre del cuello.
  • Friendship: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Alza su brazo y hace retorcer al oponente, cuando lo eleva en el aire provoca una combustión y lo convierte en un conejo que va moviendo su nariz.
  • Babality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Un bebé con toda la indumentaria incluida, descalza pero con el antifaz.
  • Animality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Transformación en un sapo de colores realistas, saltando al torso del oponente expulsa su lengua y extendiendo su boca se traga por completo el cuerpo del oponente dejando un gran charco de sangre en el aire.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[]

Cuando Kahn elimina finalmente a sus enemigos, encuentra un nuevo y sorprendente adversario en Ermac. Las almas del Outworld que le dan vida al guerrero no confiaban en su tiránico líder, que planeaba consumir las almas que forman a Ermac para aumentar su poder. Incluso el poder de Shao Kahn no era rival para la abrumadora fuerza unida de legiones de guerreros muertos del Outworld. Estos destruyeron a su maestro en una batalla que devasto el reino por completo. Ermac estaba dispuesto a gobernar con su propio sello de opresión.

Mortal Kombat: Deception[]

Archivo:Ermac1ky.jpg

Render promocional de Ermac para Mortal Kombat:Deception.

Biografía[]

Somos Ermac. Somos la fusión de las almas de guerreros muertos, creada por Shao Kahn para obedecerle sin cuestionar. Servimos como su soldado por muchos años, hasta que el guerrero del reino de la Tierra Kenshi nos liberó de nuestra atadura y despertó nuestra percepción de los mundos que nos rodeaban. Ahora somos libres de elegir nuestro propio destino.

Encontramos a un espíritu de un compañero guerrero que, como Kenshi, comprendió nuestro sufrimiento. Decididos a expiar las atrocidades que habíamos cometido en nombre de Shao Kahn, aceptamos ayudar a este guerrero, Liu Kang, a liberar a sus aliados del control del Dragon King. Shao Kahn podía estar muerto, pero parecía que su esencia pervivía en la amenaza. Era como si los dos estuvieran siendo manipulados por la misma fuerza creadora de los reinos.

Estilos de pelea[]

  • Huan chuan, Choy Lee Fut, arma axe

Poderes Especiales[]

  • Telekinetic slam.
  • Bola de fuego.
  • Levitación en la levitación podes hacer 2 técnicas patada voladora y impacto al piso.
  • Teletinetic tira.

Final[]

En una cámara del exterior de las salas del trono Rey Dragon. Ermac luchó contra los camaradas exclavizados de Liu Kang ni siquiera los cinco guerreros eran rival para Ermac pero derrotarlos no era su objetivo Liu Kang se materializó y uno a uno libero sus almas mientras Ermac mantenía ocupados al resto finalmente los cinco fueron liberados del control mental de Onaga.

Ermac estaba complacido que sus habilidades por fin sirvieran para un fin noble sin embargo sintió una fuerza amenazadora todavía daba forma el destino de los reinos estaba por todas partes podia sentir su influencia hacia onaga aunque el Rey Dragon ignoraba por completo esta manipulación el tiempo se acababa Ermac temía que la celebración de su última victoria fuera corta.

Mortal Kombat:Armageddon[]

Final[]

La energía de Blaze, causó la separación de Ermac en la orda de guerreros que lo componían. Ahora cada uno posee forma física y Ermac los controla psíquicamente como una consciencia colectiva. Ermac ya no es una fusión de almas de guerreros sino un ejército entero.

Ermac en Mortal Kombat 9(2011)

Sprites[]

Kombat Kard[]

Notas Adicionales[]

Archivo:SindelPunching.jpg

Sindel contra Ermac en Mortal Kombat: Deception.

  • El nombre Ermac proviene de ERror MACro.
  • En Ultimate Mortal Kombat 3, compartió el Fatality con la forma humana de Smoke.
  • En su final de Mortal Kombat:Deception, es descrito por Shujinko por ser capaz de manejar a Kung Lao, Sonya, Kitana, Jax, Johnny Cage, y por sí mismo (con relativa facilidad).
  • En Mortal Kombat: Shaolin Monks cuando pierdes, un mensaje dice: "Pregunte a Ermac por ayuda". Esto está diseñado como una sugerencia para el jugador de cómo enfrentarse a la lucha con el jefe oculto, Ermac en el santuario de guerrero. Algunos consideran esto como una referencia a MK:Deception sin embargo esto es muy poco probable que los juegos todavía no han tenido ninguna historia en el intercambio de mensajes entre sí, y mucho menos reveladoras que aún no ha historia que ha tenido lugar. Ermac apareció en el santuario de Guerreros (un curso en el primer Mortal Kombat) en Mortal Kombat: Shaolin Monks se puede tomar como una especie de broma interna, ya que se rumoreaba que en el primer juego de Mortal Kombat, el engaño que apareció en el EGM También dio a entender que, supuestamente, la manera de luchar contra él tenía algo que ver con el Santuario de los Guerreros. También, toma el lugar de la estatua Scorpion por lo que él fue un intercambio de paleta.
  • Ermac es el personaje de Mortal Kombat para utilizar el poder de la telekinesis.
  • Debido a que él le había enseñado Kenshi el arte de la telekinesis, se creía que iba a ser el mentor y entrenador de Kenshi. Este concepto fue a darle un lugar "humano" mira, sino porque Ermac es bien conocido por los fans como un ninja, se abandonó la idea de darle una mirada humana (también se dice que la idea le parece demasiado ricos han bien). También, siendo mentor Kenshi no hacía Kenshi sense're se considera un guerrero hábil y talentoso sí mismo, de modo que la idea se abandonó también. Sin embargo, Kenshi y Ermac permanecen como compañeros de armas.
  • Al derribarlo en el escenario de Sky Temple en Deception, Unchained y Armageddon, Ermac empieza a gritar: "Suck it! (Carajo) antes de reanudar una vez más, gritando mientras golpea el suelo. Esto podría ser una referencia a D-Generation X, la facción de lucha popular, que hizo la famosa frase. El homenaje que tener algún sentido, como verde limón, uno de los colores primarios DX, es del mismo color que las almas de Ermac emanan, y DX, como la serie de Mortal Kombat en su conjunto, fue muy controvertida en su momento de apogeo de moral sobres empujar.
  • Curiosamente su estilo de lucha se llama "Choy Lee Fut" en Mortal Kombat: Deception pero en Mortal Kombat: Armageddon se llama "Choy Lay Fut".

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Ermac.

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC

Advertisement