Advertisement

Mk3i.png Mku3.png Mkt.png Mkg.png Mk5ii.png Mk7ii.png Earthicon.png

Mk2011logotrans.png
Cyrax

Archivo:Cyraxmda.png
Reino Plantilla:Earth2
Alineación Bien
Apariciones MK3, UMK3,
MKT, MKG,
MKAv, MK:DA,
MKTE, MKA
Edad 35 años
Peso 120 kg.
Altura 6' 1" (1.85 m)
Actor (es) J.J. Perry
Aliados Nitara, Jax,
Sonya Blade
Enemigos Reptile, Sektor
Armas Sabre of Light (MKG)
Pulse Blade (MKDA, MKA)
Estilo de Pelea Ninjitsu (MKDA, MKA)
Sambo (MKDA)
Clan Ex Lin Kuei,

Fuerzas Especiales

Raza Cyborg
Logo Plantilla:Namecyr

Para más información véase Cyrax (desambiguación)...

Cyrax es un personaje de la saga Mortal Kombat haciendo su aparición en el Mortal Kombat 3, Cyrax era el segundo de tres ninjas cibernéticos. La unidad, designada como LK-4D4, fue asignado para encontrar a Sub-Zero para el clan del Lin Kuei, pero después es derrotado por el guerrero de hielo y perdido en un desierto desprogramado de sus funciones. De tres cyborgs, él fue el segundo en recuperar su humanidad. Esto fue debido a los esfuerzos de Sonya Blade y Jax. Actualmente se ha aliado con ellos como una señal de su aprecio.

Su pegajosa malla de color verde es lo que caracteriza a este robot, en MK 3, sus fatalities son bastante traumáticos, debido a que el tono de destrucción es terrible, la destrucción tipo helicóptero y la autodestrucción.

Como dato curioso, al incio del desarrollo de MK3, Cyrax era conocido como "Mustard" (Mostaza), en alusión a su color amarillo, mientras que Sektor, se conocía como "Ketchup" debido a su característico color rojo.

Historia[]

Tras la máscara de Cyrax (de izquierda a derecha): Ending de MK Gold, en Defenders of the Realm, traje alternativo de MKDA y en MK Legacy.

En Mortal Kombat 3, Cyrax estaba trabajando para el clan de ninjas Lin Kuei. Actuó junto a sus socios Sektor y Smoke con el fin de rastrear y matar a un renegado miembro del clan Lin Kuei, el joven Sub-Zero. Este Sub-Zero estuvo en desacuerdo con la decisión de convertir todos sus miembros en cyborgs y abandonó el clan. Por lo tanto fue marcado de muerte por los grandmasters.

Durante la invasión del Earthrealm por Shao Kahn y sus secuaces, Cyrax fue derrotado por Sub-Zero y lo reprogramó con órdenes de destruir a Shao Kahn. Sin embargo, Kahn fue derrotado por los otros guerreros del Earthrealm, antes de que Cyrax tenga la oportunidad de hacerlo. Como resultado de su reprogramación, esperó nuevas órdenes. Como éstas nunca llegaron, tuvo un mal funcionamiento, y vagó hasta atascarse en las arenas movedizas en el centro de un vasto desierto. En Mortal Kombat Gold, Cyrax fue recuperado y reparado por el Lin Kuei. Sin embargo, parece que de alguna manera diferente al primer prototipo. El corto con las manos clan Cyrax enviado de nuevo a la batalla con su torno colegas Sektor asignado para supervisar él.

Después de la derrota de Shinnok, se hizo evidente que Cyrax ha comenzado a experimentar flashbacks de su antigua vida. Especial agentes de Sonya Blade y Jax Briggs le llevó al mundo exterior Organismo de Investigación (OIA) y la sede de su tecnología utilizada para restaurar su humanidad. Agradecido por su ayuda, Cyrax se sumaron a la Oficina de Auditoría Interna como un scout en el ámbito de Outworld.

Durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, Cyrax fue emboscado por el Oni Moloch y Drahmin. Después de conducir los dos demonios fuera, se convirtió en varados en Outworld. Su brazo de la consola, lo que le permitió regresar a Earthrealm, resultó dañado en un ataque sorpresa por reptiles orquestada por la vampiro Nitara. Logró eliminar reptiles, así como con su rebanada y dados buzzsaw ataque. Poco tiempo después, se encontró con Nitara. Ella se ofreció a ayudarlo a regresar a sus hogares a cambio de su ayuda en la recuperación de un artefacto perdido. Ellos viajaron a la cámara subterránea que albergaba el huevo del Rey Dragón. Allí, él mismo Cyrax sumergido en el lago de lava fundido y descubrió el orbe que se aparte de su mundo de Outworld. Con él ahora en su posesión, que honra su promesa de Cyrax. Ella utilizó su mística collar para abrir un portal y enviarlo de vuelta a Earthrealm.

El final de Cyrax en Armageddon, que vence a Blaze y está lleno de energía elemental que rompe su forma y el robot lo hace una vez más humanos. Revestimiento con Sub-Zero, Sektor él derrotas y Smoke. Sektor y Smoke y son reprogramados por el Lin Kuei y se celebran también hasta recuperar su forma humana.

Apariciones en los juegos[]

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[]

Biografía[]

Cyrax es la unidad LK-4D4 el segundo de tres prototipos de ninjas ciberneticos construidos por el Caln Lin Kuei. Como sus colegas, su último comando programado es el de encontrar y terminar con el astuto ninja Sub-Zero. Sin un alma que tomar, Cyrax pasa sin ser detectado por Shao Kahn y permanece como una posible amenaza contra la ocupación en Earhtrealm.

Movimientos Especiales[]

Archivo:PICB5.tmp.jpg

Cyrax en Mortal Kombat: Defensores del Reino antes de su conversión a Cyborg.

  • Red: Abriendo sus mecanismos, lanza una pequeña esfera verde la cual se convertira en una telaraña verde, al contactarse con el oponente lo atrapa y lo deja a su merced.
  • Bomba Lejana: Abriendo sus mecanismos, lanza a gran distancia una pequeña bomba amarilla, la cual al pasar un tiempo explota y hace volar al oponente dejandolo caer en el suelo.
  • Bomba Cercana: Abriendo sus mecanismos, lanza a corta distancia una pequeña bomba amarilla la cual al implosionar deja al oponente a su merced.
  • Propulsor: Mediante un impulso y en cuanto el oponente permanece en el aire, lo impacta con su rodilla derribandolo y lanzandolo.
  • Emsamblaje: Movimiento en el cual se desarma en varias partes, se volvera a armar en e otro extremo de la pantalla en su posición de victoria.

Fatality[]

  • Secuencia de Autodestrucción: a poca distancia del oponente abre un teclado en su brazo e insertando un código activa su Autodestruction Sequence, comenzara a convulsionar y en una fuerte explosión acaba con su oponente y consigo mismo dejando solo sangre y huesos de ambos.
  • Helicoptero: Empieza a hacer girar la cabellera que poseía, la velocidad de ello provocara que comienza a volar, se alzara por arriba de la pantalla, volvera sobre el oponente y como si fuera una sierra empezara a cortarlo en pedazos, poco a poco haciendo derramar sangre, dejara solo restos y por último se emsambla en medio de la pantalla.
  • Friendship: Su cuerpo parecera desarmarse y unos hilos se extenderan por todo él, empezara a bailar simulando lo que puede considerarse un títere.
  • Babality: Un bebé que lle va puesto toda indumentaria del personaje, todo el armazón pero con un pequeño pigmento anaranjado, es igual en todos los demás aspectos.
  • Animality: Transformación en un tiburón de azules fosforecentes, se sumergera por debajo de la pantalla, solo viendose su aleta empezara a navegar, rondando cerca al oponente, llega un momento en el cual se alza, abre su boca y devora el cuerpo entero del oponente.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[]

Archivo:Cxversus.gif

Cyrax en Mortal Kombat Gold.

Cyrax es capturado por Sub-Zero y reprogramado con nuevas ordenes: Destruir a Shao Kahn. Con Kahn sin la posibilidad de detectar la presencia de su asesino sin alma. Cyrax tiene éxito en el ataque. Sin embargo, después de eliminar a Kahn y salvar a Earhtrealm, Cyrax espera nuevas ordenes del cuartel general de Lin Kuei. Las ordenes nunca llegan y Cyrax empieza a tener fallas y no funciona bien. Él termina encallado en la mitad de un desierto enorme, mirando en la dirección en donde se encuentra su base.

Mortal Kombat Gold[]

Biografía[]

Cyrax finalmente es rescatado de su prisión es el desierto por el clan Lin Kuei. El daño físico es reparado fácilmente, pero Cyrax parece muy distinto de aquel tiempo en que su misión era asesinar a Sub-Zero. Sólo el tiempo dirá si supera esa traumática experiencia.

Movimientos Especiales[]

  • Bomba Lejana: Abiendo sus mecanismos, lanza a gran distancia una peuqeña bomba amarilla, la cual al pasar un tiempo explota y hace volar al oponente dejandolo caer en el suelo.
  • Bomba Cercana: Abriendo sus mecanismos, lanza a corta distancia una pequeña bomba amrilla la cual al implosionar deja al oponente a su merced.
  • Propulsor: Mdiante un impulso y en cuanto el oponente permanece en el aire, lo impacta con su rodilla derribandolo y lanzandolo.

Arma[]

  • Sable de Luz

Fatality[]

Archivo:Cyrax2.jpg

Cyrax en Mortal Kombat: Deadly Alliance.

  • Destrucción mundial: Cyrax abre una compuerta en su pecho, de donde sale un gran número de bombas que se esparcen por el escenario. En la toma final se ve estallar a la Tierra.

Final[]

Archivo:Cyraxmovie.jpg

Cyrax en Mortal Kombat: Aniquilacion.

La imágen de un hombre de piel oscura y con vestimenta ninja, aquella escena retumba en la mente de Cyrax, era una pequeña vista a su vida anterior, se encontraba en la agencia de Las Fuerzas Especiales, allí Jax y Sonya lo acogieron, la Outer Worlds Investigation Agency que disponían de la tecnología suficiente logro reparar a Cyrax, pero desearon hacerlo lo más humano posible, terminando la operación, Cyrax se pone de pie, volteando su cabeza de lado a lado, se mira a si mismo, entendiendo, vio su cuerpo mejor armado, pero noto que poseía su lado humano.

Mortal Kombat:Deadly Alliance[]

Biografía[]

El cyborg ninja Cyrax había recuperado su alma con la ayuda de los agentes de las Fuerzas Especiales Sonya Blade y Jackson Briggs. En agradecimiento por su ayuda, se unió a la agencia de las Fuerzas Especiales para la investigación de otros mundos y se convirtió en un explorador en el reino de Outworld. En su último transporte a ese reino, Cyrax fue emboscado por una criatura reptiliana. Su consola de brazo fue dañada en el forcejeo y con ella su tecnología de portales entre reinos. Derrotó a la criatura, pero tendrá que encontrar otros medios de regresar al reino de la Tierra.

Una vampira llamada Nitara ofreció a Cyrax un trato para devolverle al reino de la Tierra si conseguía para ella un objeto oculto en las fundidas profundidades de Outworld. Su exterior cibernético era resistente al duro ambiente en el que el objeto estaba escondido, pero sólo por un corto periodo de tiempo. Era una proposición arriesgada, pero Cyrax estaba dispuesto a llevarla a cabo para regresar a la Tierra. A pesar de que no confiaba completamente en Nitara, aceptó viajar con ella hasta la localización del misterioso objeto.

Final[]

El enorme calor y presión de la lava quemaron casi inmediatamente los sensores de Cyrax. Vagó casi ciegamente por el foso infernal, buscando el orbe que Nitara le había enviado a localizar. Lo encontró reposando sobre un pequeño pedestal sumergido entre las profundidades fundidas.

Tan pronto como ascendió a la superficie, ella reclamó que le entregase el orbe. Nitara había prometido devolver a Cyrax al reino de la Tierra una vez el orbe hubiera sido recuperado. Tomando su collar en mano, murmuró un encantamiento místico.

Un portal en forma de remolino se abrió alrededor de Cyrax y él sólo tuvo tiempo para una reverencia solemne antes de que fuera absorbido por la puerta.

Parece ser que antes de su encuentro con Reptile, Cyrax tuvo un enfrentamiento con Moloch y Drahmin cuando estos llegaron a Outworld. Al menos eso se nos indica en el modo Konquest de Drahmin. De ser cierto, el enfrentamiento habría tenido lugar en Lost Tomb.

Fatality[]

Garra Interna: Cyrax toma a su oponente con una gran garra que sostiene desde sus mecanismos y lo tira 3 veces fuertemente al suelo y luego lo lleva a su cuerpo y lo hace trizas sin tantos problemas, al no resistir más abre sus mecanismos otra vez y tira los órganos de su rival y queda quieto.

Mortal Kombat:Armageddon[]

Archivo:Cyrax.png

Cyrax en Mortal Kombat: Armageddon.

Movimientos Especiales[]

  • Lanzamiento Armbreaker
  • Detonador lejano
  • Funky spin Kicks
  • Detonador cercano
  • La explosión de Teleport
  • Despedazar

Final[]

Cuando derrotó a Blaze, aumentó el poder elemental a través de su destrozado Cyrax y la cibernética.El Fue una vez más humano. Se aliaron con Sub-Zero y con él se enfrentan los cyborgs de Smoke y Sektor. En una batalla épica de los hombres frente a las máquinas, Cyrax y Sub-Zero derrotó a sus enemigos por mucho tiempo. Los cyborgs se reprogramó para el Lin Kuei, una vez más, hasta que también puede ser revertido a su forma humana.

Mortal Kombat: Aniquilacion[]

Shao Kahn reprogramó a Cyrax para matar a Jax mientras se encontraba en el laboratorio injertandose los brazos metalicos, Sonya llega a alertar a Jax pero es demasiado tarde, Cyrax llega anunciando la destrucción de ambos por órdenes de Shao Kahn. Jax pelea con Cyrax mientras Sonya trata de derrotar a los ninjas sombras enviados por Kahn. Al ser derrotado, Cyrax se autodestruye.

Kombat Kard[]

300px|center

Sprites[]

Notas Adicionales[]

  • En las primeras versiones de MK3, mientras aún no tenían nombres, Cyrax y Sektor fueron llamados "mostaza" y "ketchup", debido a sus colores (amarillo y rojo, respectivamente).
  • Está basado en el alien de la película "Predator".
  • En el final de MKG, se descubre que Cyrax es de raza negra mientras que en Mortal Kombat: Defensores del Reino es blanco y Sektor es afroamericano.
  • En MK:D hace un cameo en Dark Prision. Así mismo, en UMK3 aparece enterrado en el escenario del desierto, haciendo referencia a su ending en MK3.
  • A diferencia de otros Lin Kuei (Smoke, Sub-Zero y su hermano), Cyrax y Sektor aparecen sin máscara en sus versiones humanas aún siendo parte del clan. El hermano menor de Sub-Zero se retiró la máscara luego de desligarse del clan y permaneció así solo hasta Deadly Alliance.

Véase también[]

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Cyrax.

Plantilla:Conceptual Plantilla:MK DC

Advertisement