Advertisement

Mk2ii.png Mkt.png Mkg.png Mk6ii.png Mku.png Mk7ii.png Mk8ii.png MKOut.png Goldmk.gif

Mk2011logotrans.png
Baraka

300px
Reino Plantilla:Out2
Alineación Mal
Apariciones MK2, MKT, MKG, MKU,
MKA, MKD, MKDCU
Peso 105 kg
Altura 6' 5" (1.96 m)
Actor (es) Dennis Keiffer (segundo filme),
Richard Divizio (MKII, MKT),
Sean Okerberg (MKDCU),
Lateef Crowder (Rebirth)
Voz Dan Washington (MKDCU)
Aliados Shao Kahn, Shang Tsung,
Onaga, Mileena,
Quan Chi
Enemigos Bo' Rai Cho, Goro,
Liu Kang, Kung Lao
Armas Razor Cane (MKG)
Tarkatan Blades (MKD, MKU)
Estilo de Pelea Silat (MKD, MKU, MKA)
Hung Gar (MKD, MKU)
Raza Tarkata

Para más información véase Baraka (desambiguación)...

"Es Hora de Morir" - Baraka

Baraka es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Baraka[]

Archivo:Baraka.jpg

Baraka en Mortal Kombat: Deception.

Baraka fue presentado como un guerrero reencoroso, implacable, e imprevisible al servicio del emperador del Outworld, Shao Kahn en Mortal Kombat II. Pertenece a una raza de mutantes nómadas, que más tarde fueron revelados en Mortal Kombat: Deception llamados Tarkata, un cruce entre demonios viles del Netherealm y habitantes del Outworld. Al parecer poblaban las enormes tierras deshabitadas del Outworld. Baraka, como la mayor parte de los miembros de su raza, posee largas cuchillas como garras que se extienden en sus brazos. Aunque haya tenido numerosas incursiones contra los guerreros del Earthrealm, parece no tener una rivalidad particular u odio hacia la Tierra o hacia sus habitantes. Un guerrero leal que lucha por aquel que él llama "amo o maestro". Su aspecto repugnante, deforme y bruto lo ha hecho un favorito entre los admiradores de la serie. En los eventos de Mortal Kombat II, participa en el falso torneo siguiendo las ordenes de Shao Kahn; pero en la primera ronda es supuestamente asesinado por Kung Lao, quien lo parte en dos. Más tarde se alía con el dragon Onaga en MKD dirigiendo a sus soldados a la batalla contra Bo' Rai Cho, donde es derrotado por los hombres de éste.

Historia[]

Archivo:Baraka-concept.jpg

Arte Conceptual de Baraka.

Baraka fue presentado como un guerrero, implacable e impredecible al servicio de la maldad del emperador del Outworld, Shao Kahn en Mortal Kombat II. La raza a la que pertenece es la de la Tarkata, un cruzamiento de nómadas de Netherrealm y las criaturas viles de los habitantes del Outworld que pueblan los vastos eriales. Baraka, al igual que muchos otros miembros de su raza, posee hojas largas que se extiende desde la parte inferior de los brazos. A pesar de que ha tenido numerosas incursiones contra los guerreros del Reino de la Tierra, no parece haber ninguna rivalidad particular u odio hacia la Tierra o sus habitantes. Lucha por lo que él llama maestro, pero siempre se planea su propio camino hacia el poder. Su aspecto desagradable, brutal y deforme lo ha hecho un favorito entre los fans en toda la serie. En los acontecimientos que condujeron al segundo torneo Mortal Kombat, Baraka dirigió el ataque contra el Templo de la Luz Shaolin en el Reino de la Tierra, lo que animó a Liu Kang a buscar venganza en Outworld (como se predijo por Shao Kahn). Durante el torneo mantuvo a continuación, Baraka se asoció con Mileena (posiblemente románticamente), pero afirma que el canon de su plan para derrocar al emperador nunca llegó a materializarse. Mileena y Baraka fueron asesinados por enviar a sofocar una rebelión en las tierras bajas del Outworld. Su segunda oportunidad de obtener el poder, después de que él y Mileena fuesen resucitados durante los acontecimientos de Mortal Kombat Trilogy, también falló. Tras la caída de Shao Kahn en el poder después de Mortal Kombat II, Baraka escapó y pasó mucho tiempo viajando solo. Un tiempo antes de los acontecimientos de Mortal Kombat Gold, Baraka encontró al nigromante Quan Chi mientras deambulaba por Edenia. Quan Chi le ofrece a Baraka la oportunidad de gobernar el reino a su lado si estaba de acuerdo para unirse al ejército de Shinnok. Ansioso de batalla, aceptó de buen grado. Una vez más Baraka fue previsto para traicionar a sus nuevos amos, pero después que Shinnok fuera completamente derrotado, su oportunidad se perdió una vez más. En Mortal Kombat Gold, Baraka tiene una cicatriz grande de metal forrado con grapas que dividen su cuerpo recto por la mitad. De acuerdo con un render de Baraka y Mileena encontrado en la Krypta de Deception, este fue el resultado final de Baraka cuando Kung Lao había realizado el Fatality de Hat's Slice (donde corta al rival por la mitad) en Mortal Kombat Trilogy (aunque este Fatality sólo puede utilizarse en MKII y Mortal Kombat: Shaolin Monks). Baraka sobrevivió el ataque y las grapas se mantuvieron en su cuerpo en conjunto, mientras que sanó. Sin embargo, una biografía no utilizada para Baraka decía que había muerto después del ataque de Kung Lao y había sido revivido por Shinnok. Esta biografía fue lanzada en una pocas guías de estrategia para el juego, lo que generó la idea errónea de que había muerto en realidad. Durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Deception, Baraka encontró otro nuevo amo, el Resucitado Onaga, el Rey Dragón, en cuya fuerza tenía una gran fe. Mileena fue liberada de su prisión, Baraka la reclutó para las filas de Onaga. Ella se hizo pasar por la Princesa Kitana, utilizando su posición para desviar las fuerzas Kombatientes de Edenia en los Tarkatan contra las incursiones lejos de Onaga. Con ello se pretendía dar al Rey Dragón el tiempo necesario para completar sus planes. El final de Baraka en Mortal Kombat:Armageddon, él derrotó a Blaze y poseía un poder divino. Él decidió que no va a servir a nadie más. Amenazó a Shao Kahn y Onaga a inclinarse ante él, o una muerte segura, quienes respondieron atacándolo. Las Tarkata Blades de Baraka crecieron dos veces su tamaño normal y empaló los corazones de ambos, la eliminación de sus cuerpos sin vida sobre el lado de la pirámide. Ahora, el gobernante del Outworld, nombró como su reina a Mileena.

Apariciones[]

Archivo:Barakamovie1.jpg

Dennis Keiffer es Baraka en Mortal Kombat: Aniquilación.

Mortal Kombat II[]

Biografía[]

Fue quien dirigió el ataque contra los Templos Shaolin de Liu Kang y Kung Lao. Baraka pertenece a una raza nómada de mutantes que viven en los Yermos del Reino del Outworld. Sus técnicas de pelea ganaron la atención de Shao Kahn quien lo incluyó en su ejército de destrucción.

Movimientos Especiales[]

  • Desgarramiento: Un sable que proviene de su brazo, descenderá y con gran fuerza atravesará el torso del oponente.
  • Golpe Doble: Una patada múltiple que se ve como un gancho de mariposa derribando al oponente.
  • Destello volador: Baraka talla sus dos sables, lanzando una chispa hacia su oponente.
  • Corte Profundo: Un sable desenfundado con gran penetración consigue del corte que el oponente sea derribado.
  • Espada cortante: Quizas su movimiento mas distingtivo, esporádicamente saca la espada de una de sus manos y realiza un corte profundo en la garganta de su oponente, éste ataque es rápido, fácil y genera chorros de sangre, a demás de ser un exelente final para muchos combos.

Fatality[]

Archivo:Baraka1.gif

Richard Divizio es Baraka en Mortal Kombat II.

  • Apuñalamiento de Brazos Punzantes: Desenfundando los sables de ambos brazos, se aproxima al oponente y empieza a agitar sus brazos, el cuerpo oponente terminará siendo atravesado una y otra vez, flujos de sangre harán caer al cuerpo.
  • Decapitación de Brazos Punzantes: En cercanía a su oponente, desenfunda su par de sables de ambos brazos, alzando sus armas los cruza entre sí, la cabeza saldrá volando, el cuerpo con flujo de sangre se desplomará.
  • Friendship: Volviéndose para atrás, maniobra con sus manos, al momento en que regresa muestra su brazo, allí habrá una caja de regalos envuelta con papel amarillo y un listón naranja.
  • Babality: Un bebé con rostro grotesco, con una indumentaria parcial, pues posee pañales.

Final[]

Conocido por sus impredecibles acciones y la fiereza de su cólera, Baraka empieza a destruir todo a su paso. Después de derrotar a los guerreros del Earhtrealm, ataca a Shang Tsung, Kintaro y finalmente a Shao Kahn. Después de derrotar a Shao Kahn, la raza de mutantes de Baraka se levanta de los yermos y se revela contra lo que queda del ejército de Shao Kahn. Ellos ganan y el Outworld es gobernado por el rey Baraka.

Mortal Kombat Trilogy[]

Biografía[]

Fue enviado para matar a los rebeldes en las regiones bajas de Outworld. Después de una batalla victoriosa, Baraka regresa para pelear junto a Shao Kahn. Baraka representará una vez más una amenaza para sus contrapartes terrícolas.

Movimientos Especiales[]

  • Giro de Sable: Realiza una revolución sobre su propio eje y con sus brazos levantados de forma perpendicular y acercándose al oponente lo derriba expulsándolo por el campo.

Fatality[]

Archivo:Mktcardbaraka.gif

Tarjeta promocional de Baraka para Mortal Kombat Trilogy.

  • Empalamiento de Brazos Punzantes: En cercanía a su oponente, desenfunda su par de sables de ambos brazos, alzando sus armas atraviesa el cuerpo del oponente, provocándole heridas en los extremos, levanta el cuerpo que se deslizará por ambos brazos con flujos de sangre.
  • Friendship : Volviéndose para atras, maniobra con sus manos, al momento en que regresa muestra su brazo, allí habrá una caja de regalos envuelta con papel amarillo y un listón naranja.
  • Babality : Un bebé con rostro grotesco, con una indumentaria parcial, pues posee pañales.
  • Animality : Transformación en un cuervo de colores realistas, volará y ronda el campo, cuando se aproxima al oponente y con sus garras toma la mitad superior de su cuerpo, luego se lleva arriba la parte del cuerpo que tomó dejando sangrando lo que dejó en el campo.
  • Brutality : Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[]

Cuando Baraka falló al matar a varios de los guerreros de la Tierra, Shao Kahn se enojó. Baraka temía por su propia vida ya que perdió la lealtad de su emperador y se dio cuenta de que sería cuestión de tiempo de que Shao Kahn se vengara. Baraka permaneció leal hasta que la oposición de Earhtrealm fue vencida. Con Shao Kahn en un estado débil por su batalla contra Raiden, Baraka contraatacó. El cansado emperador no fue díficil para el ataque de Baraka. Entonces, temiendo venganza por parte de aquellos que seguían siendo leales a Shao Kahn, Baraka escapó hacia los yermos de donde proviene.

Mortal Kombat Gold[]

Archivo:Baraka DOTR.jpg

Baraka en Mortal Kombat: Defensores del Reino.

Biografía[]

Baraka vuelve a Edenia tras viajar por varios reinos, donde Quan Chi le ofrece reinar a su lado a cambio de que le ayude en la batalla. Dispuesto a volver a la lucha por cualquier motivo, Baraka acepta, pero tiene otra idea de cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

Movimientos Especiales[]

  • Destello Desenfundante: El sable de uno de sus brazos se desenfundará y aproximándose a ti en un resplandor realiza un corte.

Arma[]

  • Navaja de Mango de Madera

Fatality[]

Archivo:Bkversus.gif

Baraka en Mortal Kombat Gold.

  • Decapitación de Brazos Punzantes: En cercanía a su oponente, desenfunda su par de sables de ambos brazos, alzando sus armas los cruza entre si, la cabeza saldrá volando, el cuerpo con flujo de sangre se desplomará.

Final[]

Quan Chi se encontraba en el trono de Edenia, en unos momentos aparece Baraka y Quan Chi le dice: "puedes entrar Baraka, todas tus dudas serán aclaradas".Baraka le dice:"Has traicionado a tu maestro, mataste a tus enemigos, derrocaste a la reina Sindel y tomaste el control de este reino, mientras yo me veo obligado a ocultarme en las sombras" Quan Chi le contesta: "¿y de que te escondes?, los dioses están muertos, Raiden está muerto y gracias a ti, también Shinnok está muerto" y Baraka afirma diciendo: "todos están muertos", Quan Chi continua: "así es; ahora ya tenemos el poder que queríamos", Baraka le pregunta: "¿cómo gobiernas un reino sin nada que gobernar?, y Quan Chi le contesta: "esto no se trata de controlar un reino y a los mortales que lo habitan, se trata de obtener poder, y ahora yo soy el que tiene el poder", con esto baraka enfurece y le grita: "y yo ahora debo pasar el resto de mi existencia en un plano muerto, con un loco", así Baraka desenfunda su cuchillas y salta hacia Quan Chi penetrándole el pecho y mientras Quan Chi grita de dolor Baraka le dice: "esto es lo que te ganas por tus errores", pero al darse la vuelta, Baraka ve a Quan Chi parado en el centro de la habitación, así se da la vuelta y se da cuenta de que lo que está clavado en sus cuchillas es un clon hecho a base de un esqueleto, por lo que salta hacia el verdadero Quan Chi para matarlo, pero Quan Chi levanta su mano y con esto Baraka se queda flotando a unos pocos centímetros, entonces Quan Chi baja su mano y con esto Baraka estalla.

Mortal Kombat: Deception[]

Archivo:Mksm baraka render.jpg

Baraka en Mortal Kombat: Shaolin Monks.

Biografía[]

Soy de los Tarkata, una raza salvaje de guerreros nómadas creados a partir de habitantes del Outworld y demonios del Netherealm. Los de mi raza hemos servido a muchos maestros: Shao Kahn, Shang Tsung, Quan Chi... y todos han caído. Todos han sido débiles. ¡Pero nuestro nuevo maestro es fuerte! ¡Invencible! ¡Acabaremos a todos los que se lo opongan! ¡Le seguiremos hacia una sangrienta victoria! ¡Onaga! El nos ha ordenado arrasar el Outworld para distraer a los aliados del bien y darle tiempo para completar sus planes. Mileena finge ser la Princesa Kitana para confundir y engañar a los enemigos del Rey Dragón. Les miente y los dirige a atacar a nuestros grupos de guerreros. Pero nuestro Señor no está cerca. Estamos llevando a sus enemigos lejos de él. Cuando la tarea de mi maestro se haya realizado, ¡todos serán consumidos!

Movimientos Especiales[]

Fracmento de vuelo: Hace como una onda de energía que va hacia el oponente. Hojas mutantes: Saca las hojas de navaja/blades hacia el oponente en un solo golpe. Coratar cortar las hojas: Saca las hojas de navaja/blades y las va moviendo de arriba y abajo hacia el oponente.

Arma[]

Hojas de navaja/blades (Tartakan Blades).

Fatality[]

Despedasamiento: Saca las navajas/blades y va cortando brazos, piernas y al final la cabeza para después enterrar una blade en el torso y después arrancarlo. Decapitacion: Le golpea la cabeza y sale volando la cabeza, después saca una blade y al momento de que se cae la cabeza se le entierra en la blade.

Hara-Kiri[]

Decapitación: Saca una blade y se quita la cabeza la cual sale volando.

Final[]

Baraka le da la traicionera de Mileena quien le había otorgado su ejercito una poderosa magia. Aunque lucharon con una salvaje brutalidad no pudieron detener su avance. Prometió que Mileena pagaría esta traición. Los guerreros de Baraka le informaron que ella había accedido a encontrarse con él en un antiguo lugar pero Baraka no era tonto... mandó a otro en su lugar. Los rastreadores de Baraka le informaron que el guerrero del reino de tierra Sub-Zero estaba cerca. Permitió a lo que quedaba de su ejercito que se ocuparan de él y partió en solitario para tender una emboscada a Mileena. Él supo por los rastros de sangre en sus ropas que ella había asesinado al Tarkata que Baraka mando previamente. Pero su olfato no era tan agudo como el de un Tarkata auténtico. Ella ignoraba que Baraka estaba de tras ella. Baraka emitió un rugido pronunciando su nombre, y cuando se giró para hacerle frente... la destripó.

Mortal Kombat: Armageddon[]

Archivo:De01 27.jpg

Baraka en los cómics.

Movimientos especiales[]

  • Buster columna
  • Flying Shard
  • Cuchillas mutante
  • Picar Cortar Cuchillas

Final[]

Con el poder de Blaze dentro de él, Baraka no volvería a servir a otro. Convoco a Shao Kahn y Onaga ante el en la cima de la pirámide, les dio una opción. Inclinarse ante el Señor Baraka o morir. Ellos respondieron atacando al Tarkatan. En un instante, las cuchillas de Baraka crecieron al doble de su largo normal y atravesó los corazones de sus ex maestros. Volando sus cuerpos por los lados de la pirámide, Baraka dirigió su atención a un asunto más importante: ¿Quién sería su reina?. Dio a elegir a Mileena. Ella eligió sabiamente.

Mortal Kombat: Aniquilacion[]

Mientras Liu Kang rescata a Kitana quien está prisionera por Shao Kahn, Liu se escabulle dentro del templo de Kahn hasta donde se encuentra ella. Al tratar de liberarla, súbitamente es atacado por extraños seres encapuchados y cesan su ataque. Liu nuevamente trata de liberar a Kitana y de nuevo es atacado por ese ser quien se descubre revelando ser Baraka. Baraka ataca a Liu varias veces con sus navajas pero es derrotado. Después salen más Tarkatans peleando contra Liu mientras uno trata de matar a Kitana pero son derrotados por las habilidades de Liu.

Kombat Kard[]

Sprites[]

Notas Adicionales[]

  • La cara de Baraka fue hecha a partir de una máscara de Nosferatu, con clavos como dientes.
  • En la cultura musulmana, la baraka es la buena suerte.
  • Su nombre significa "Bendito" en árabe.
  • En las primeras versiones de MK2, Baraka disponía de un movimiento especial en el que giraba sobre su mismo eje (Blade Spin). Sin embargo, no contó con este movimiento hasta MK Trilogy. Este movimiento también lo realiza en MK vs. DC con el nombre de "Blade Cyclone".
  • En MK Gold, viendo el diseño de este personaje, se puede notar que su cuerpo se mantiene unido por medio de unas gruesas grapas de metal, posiblemente dando a entender que, en algún momento, fue víctima del fatality de Kung Lao con el cual dividía en dos a su enemigo (Siammese Cut).
  • En Mortal Kombat:Deception es el que mas sale en imagenes mientras se carga una pelea.
  • Siempre que pierde una pelea en MKD o MKA siempre cambiara su estilo de lucha a Blades ya que las usa para levantarse.
  • En el modo historia de MK vs. DC, Baraka es el único personaje (de Mortal Kombat) que no tiene un capítulo con su nombre.

Véase también[]

Plantilla:Conceptual

Wiki MK logo
Mortal Kombat New Inferno tiene una galería de imágenes en Baraka.

Plantilla:MK DC

Advertisement